domi PREPARARSE PARA EL CAMBIO

Sabemos que hace falta un cambio, y en ello están muchas conciencias que a nivel individual están empezando a explorar otros aspectos menos conocidos del ser humano.
Este ser humano, quiere saber cada vez más de sí mismo y de sus capacidades como individuo. Lo que le lleva a  investigar nuevas posibilidades.
Hasta ahora, nos hemos escusado en el “yo soy así” para no esforzarnos lo más mínimo. Nos apegamos a nuestras creencias ancestrales, educacionales y optamos por la ley del mínimo esfuerzo.  
Últimamente, está apareciendo en nuestra conciencia colectiva la necesidad de un cambio y andamos algo perdidos porque no sabemos cómo reaccionar ante algo nuevo, nuestros esquemas por tanto tiempo anclados en nuestra conciencia, pueden verse desbancados en cualquier momento, y eso en cierto modo, nos asusta.  Nuestra mente está empezando a explorar, ya no se conforma con lo que le dictan, necesita experimentar por sí misma.
Si nos observamos  y sentimos  que disfrutamos con el silencio, con una música, con la naturaleza,  con el deporte, experimentamos que le estamos dando un descanso a nuestra mente y nos volvemos más reflexivos.
Y es precisamente ahí, donde debemos hacer una introspección profunda, porque ahí es donde la ciencia también está intentando hacernos entender que el cambio es personal, que el cambio es posible.
Ya se sabe que la mente es un órgano en constante evolución y por lo tanto, moldeable. Lo que los científicos llaman “plasticidad de la mente”.
La relación entre el lado derecho del cerebro y el izquierdo pueden ser medidas, lo que da bastante margen para el estudio. 
Ahora podéis decir;- sí, todo esto es muy bonito, pero no deja de ser una utopía.
Bueno, es posible, pero ¿Por qué no hacer la prueba? Cuando  viene un pensamiento   repetitivo y te dice lo mismo una y otra vez, ¿qué te aporta aparte de mal-estar e incluso enfermedad?… No sería mejor, adiestrar ese pensamiento para aprender a pararlo.


¿Cómo?, prestando atención.  Así  es cómo nos damos cuenta de que aquello a lo que dedicamos tanto tiempo es precisamente porque lo  estamos alimentando continuamente con nuestro pensamiento. Por eso es tan importante abstraerse mediante la meditación, la contemplación de la naturaleza etc. etc. Porque de este modo llevamos la atención a otro sitio completamente opuesto. Dejas de pensar y empiezas a sentir, para después prestar toda tu atención  al pensamiento reflexivo, aquel que  nos ayuda a aprender, nos ayuda a cambiar.


Por qué no podemos esforzarnos en entrenar la mente de la misma manera que nos afanamos   en entrenar el cuerpo. El deporte por supuesto es muy importante, sobre todo porque se sabe que con el liberamos una hormona llamada oxitocina que tiene la capacidad de desactivar los centros emocionales que nos provocan los miedos. A la oxitocina se la conoce también  como la hormona del amor, la generosidad, la confianza, del abrazo, de la calma…







Y sabiendo todo esto,  A qué esperamos para tomar los mandos de nuestras acciones.
 La clave para la auténtica satisfacción personal es el control y la supresión de los instintos negativos.  Si fuese posible, estaríamos ante la posibilidad de mejorar la condición humana y enmendar sus peores defectos.


El cambio es posible, es necesario. Hay que recuperar la fortaleza interior para convertirnos en seres más reflexivos. Discutamos más con nuestras creencias y pensamientos. Y luego, recuperemos el ser social que llevamos dentro para ser capaces de compartir esa riqueza, la de las emociones y los sentimientos. Sin prejuicios, ni juicios vanos. Sin obsesiones que nos dañen y nos minen la moral y la autoestima.  Redescubriendo las capacidades que nos hemos negado hasta ahora. 


Un mundo nuevo y lleno de posibilidades se abre ante  nosotros. ¿Lo vamos a dejar escapar? 

http://lolaconesaartes.blogspot.com.es/2011/06/prepararse-para-el-cambio.html

3 comentarios en “domi PREPARARSE PARA EL CAMBIO

  1. Otra de las formas para encontrarse con la verdadera capacidad individual y con ello aportar el grano de arena al entorno (suma de aportes para todas y todos conveniente), sería la de desarrollar en los tiempos libres estos temas que de forma particular habrían de traer las experiencias.

    En este sentido, es curioso y motivo para cuestionar al sistema de organización, el hecho de que se organicen campeonatos mundiales de deportes, juegos olímpicos y reinados de belleza pero no exista apertura para la participación mundial del talento humano, caso que periódicamente podría ser en todos los ámbitos de su competencia y con el jurado de las y los internautas, como más justo.

    Imagina lo que representaría para la humanidad y su civilización, si en cada país sus integrantes, en sus tiempos libres desarrollaran sus aportes para participar en la contienda, sea local o mundial, caso para el que el jurado de internautas lo ubica.

    Ya que en el sistema de organización todavía funciona el dinero para el intercambio de bienes, entonces los aportes también podrían ser aprovechados en el día a día social, con el negocio del bien inmaterial. Una gran nueva fuente de trabajo que activaría a empleados y desempleados. Las posibilidades son enormes y para todas y todos fructíferas. Saludos,

  2. El otro día vi una imagen de un sitio que leo, no recuerdo el año, no hace mucho de eso, los niños iraquíes estaban al aire libre jugando en una piscina, en poco tiempo esos niños ya no juegan, portan armas para defenderse y esa realidad la crearon los mismos que nos hablaban en el 2000 que el mundo iba a un cambio de paz y libertad. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.