Arabia Saudita podría tener un caso de Ébola

(CNNMéxico) — La preocupación mundial por la propagación del virus del Ébola ha alcanzado a Arabia Saudita, donde un hombre se encuentra en condiciones críticas tras regresar recientemente de Sierra Leona.

Médicos sauditas tratan a un hombre de 40 que presenta síntomas de fiebre hermorrágica viral en un hospital de Jeddah, informó el Ministerio de Salud Saudita este martes.

La fuente de su infección se mantiene desconocida, pero el virus del Ébola no puede ser descartado, indicó el Ministerio.

Sierra Leona, Guinea y Liberia están en el centro de un brote de Ébola que ha matado a más de 800 personas.

El virus ya ha sido confirmado fuera de esos tres principales países.

Un médico nigeriano fue diagnosticado con Ébola tres semanas después de que un hombre liberiano-estadounidense con el virus murió después de viajar a Lagos, según informaron este lunes oficiales nigerianos.

El ministro de Salud de Nigeria Onyebuchi Chukwu dijo a reporteros que el médico infectado había tratado a Patrick Sawyer, un alto oficial de gobierno en el Ministerio de Finanzas de Liberia quien murió de Ébola en un hospital nigeriano el pasado 20 de julio.

Los Estados Unidos planean mandar 50 expertos de salud a África occidental para ayudar a contener el brote.

Este martes llegó  a Atlanta, Georgia Nancy Writebol, la segunda estadounidense infectada por el mortal virus, para ser tratada en el hospital de la Universidad de Emory.

En ese sitio se encuentra también el médico Kent Brantly, quien fue aislado el fin de semana pasado después de contraer Ébola durante su trabajo en Liberia, al igual que Writebol.

Un sacerdote ‘abandonado’ con el Ébola

Un sacerdote español se encuentra aislado en un hospital en Liberia junto a dos misioneras del Congo y Guinea, tras dar positivo al virus de Ébola, según informó en un comunicado la ONG Juan Ciudad.

Miguel Pajares, de 75 años, y las religiosas Chantal Pasaline Mutwamene y Paciencia Melgar se encuentran entre las seis personas aisladas desde el pasado viernes en el hospital San José de Monrovia, cuyo director murió recientemente de Ébola.

«Me gustaría (ir a España) porque tenemos muy mala experiencia con lo que ha sucedido aquí. Aquí estamos abandonados y no nos satisfacen. Queremos ir a España y que nos traten como a personas, como Dios manda», afirmó Pajares a la agencia EFE en declaraciones por teléfono.

La monja Juliana Bohi, también de nacionalidad española, se encontraba también en observación en el mismo hospital, aunque se descartó que tuviera el virus.

A través de un sitio de internet, más de 15,000 personas han firmado una petición dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores de España para que repatrie a los religiosos para ser atendidos.

Con información de EFE

http://mexico.cnn.com/salud/2014/08/05/espanoles-y-sauditas-posibles-victimas-del-virus-del-ebola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.