domi Las mancias o el arte adivinatorio. ¿Qué es y cuáles son?

Sí alguna ves ha escuchado mencionar la palabras mancias o el arte adivinatorio, o hablar de expertos en esta o aquella mancia y no ha entendido que es, en este artículo encontrará la respuesta que busca y las mancias más reconocidas a nivel mundial. De forma sencilla la mancia es el término para hablar del arte de leer el futuro y también el pasado aunque no va atado a la astrología ni a los horóscopos es un generalizar. Está técnica ha sido utilizada en varias culturas y tiene diferentes métodos para lograr predecir lo que va a suceder o sucedió.

Dentro de las técnicas o modalidades más nombradas o extrañas actualmente se encuentran la adivinación utilizando runas, las cartas, los horoscopos o cartomancia, y hasta por el vuelo y cante de las aves reconocida con el nombre de Ornitomancia. Las mancias o el arte adivinatorio es una palabra que viene del griego μαντεία y con ella se conforman o componen los nombres de las diferentes técnicas de predicción como la técnica de adivinación por las líneas de las manos o Quiromancia.

Actualmente se puede hablar de varios tipos de mancias para referirse a diversas técnicas que ha usado el hombre para conocer el futuro y explicar el pasado, pero aquí no las nombraremos todas. Explicaré a mayor profundidad primero que son las mancias o el arte adivinatorio y después haré un resumen rápido de las más reconocidas. ¿Qué son las mancias o el arte adivinatorio? Su origen, como ya lo decía anteriormente, viene de la palabra griega mantía (μαντεία) la cual es equivalente en español a adivino. Aquellas personas que manejan las mancias o el arte adivinatorio han considerado desde la antigüedad que el hombre y sus pensamientos están estrechamente relacionados con la predicción. Así los expertos en estas técnicas conciben el pensar como el método de la adivinación. Pero no es el anticiparse a un hecho cualquiera, como saber por casualidad lo que va a ser la cena.

Este pensamiento del hombre es divino y es por ello que las personas que poseen estos pensamientos divinos los comparten. Aquella persona que utiliza las mancias o el arte adivinatorio entrará pues en un trance, debido a la divinidad del pensamiento, para poder tener conexión o conocimiento de los seres poderosos. Es por esto que desde su origen griego se denomina es adivino o mancia a la persona que en este estado de trance quiere conocer o predecir los hechos y el pensar de las personas en una línea de tiempo. Entonces es por medio de diferentes métodos o herramientas que el hombre logra comunicarse con ese pensamiento supremo y así predecir los hechos. Para esto el adivino tomará diferentes objetos como cartas, piedras, agua, y otros más complejos como sangre, o la propia atmosfera terrestres etc. Que le brindan al hombre señales que deben ser interpretadas.

Mancias más reconocidas Como ya lo decíamos son cientos los métodos que se usan en el arte adivinatorio o mancias, a continuación nombrare algunas y describiré las herramienta que usa el adivino para interpretar las señales. Así cuando vuelva a escuchar alguna sepa a que se refieren.
• La Aeromancia utiliza la lluvia, rayos, alineación de planetas, ciclos lunares entre otros fenómenos. • Apatomancia: es aquella que relaciona un hecho para predecir sucesos futuros. Ejemplo común es la forma como se cruza con un gato o animal.
• Aritmomancia: usa los números y dados.
• Brisomancia, conocida también en el ámbito de la psicología como psicoanalisis, hace uso de los sueños para interpretarlos y predecir el futuro o el pasado.
• Cartomancia: es una de las técnicas más conocidas y utilizadas para la predicción, usa cartas y el tarot para hacerlo
• Demonomancia: utiliza a diferentes demonios para predecir
• Esciomancia: utiliza como informantes a las sombras o espíritus de tiempos pasados
• Nigromancia hace uso y llama el alma de las personas muertas
• Piromancia: hace uso de las llamas o el fuego
• Piscomancia: usas a los espíritus para predecir los hechos
• Quiromancia: es la que se realiza por medio de las líneas que se encuentran en las palmas de las manos.
• Necromancia: hace uso del cuerpo de cadáveres.
• Runamancia: esta es reconocida por usar piedras o runas que llevan diferentes símbolos.

 http://horoscoposytarot.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.