Cuatro residentes del barrio West Point, en las afueras de Monrovia, en cuarentena debido a la epidemia del virus del ébola, resultaron heridos de bala este miércoles en enfrentamientos con el ejército y la policía.
Los enfrentamientos estallaron cuando policías y militares bloquearon las calles del barrio de West Point con mesas, sillas y alambres. Los residentes aseguran que nadie les había advertido del bloqueo, que les ha impedido acudir a trabajar o realizar sus tareas diarias.
El dispositivo policial acudió a evacuar a la representante del Estado Miatta Flowers que reside en el barrio de West Point junto a su familia, después de que su casa fuera rodeada por manifestantes.
Tras usar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, los soldados abrieron fuego, hiriendo a cuatro personas.
El barrio de West Point también vivió esta semana el saqueo de un centro de aislamiento de enfermos del virus del ébola, provocando la huida de 17 pacientes.
Toque de queda
En un discurso radiotelevisado el martes por la noche, la presidenta de la Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, decretó en Liberia a partir de este miércoles «un toque de queda desde las 21H00 hasta 06H00 de la mañana (locales y GMT)» y ordenó «el cierre de todos los centros de ocio y de todos los videoclubes a partir de las 18H00».
En el centro de Monrovia, la mayoría de las tiendas estaban cerradas este miércoles, incluso en Waterside, el mayor mercado de la capital.
http://www.teinteresa.es/mundo/Liberia-ebola-virus_del_Ebola_0_1196881644.html#WaQ1Rv16aNk0HG6b