la Federación de Rusia, en el nuevo siglo XXI
Rusia no pelea por dominar el mundo, por imponer su poder sobre otras naciones soberanas, por atacar he invadir pueblos, por robar sus recursos y sus riquezas, Rusia pelea por un mundo equitativo, un mundo donde cualquier país, sea grande o pequeño, tenga voz y voto, peleamos por un mundo justo, un mundo mejor para nuestros hijos.
La Federación de Rusia es nuestro presente, la heredera de nuestro glorioso pasado, y todos los rusos, queremos una Rusia digna de ser la heredera de toda la grandeza que hemos tenido a lo largo de nuestra historia, por que Rusia nunca, jamas sera doblegada, dios bendiga a Rusia» Vladimir Putin
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3u7dKmDEDwI[/youtube]
http://conspiracionesynoticiasactuales.blogspot.com.es/
Si señor asi se habla con amor, humildad por un mundo mejor señor putin si realmente no eres de los malos , te amo hermano , abrazos a todos
La UE propuso a Moscú el ingreso en la Unión, por la gran extensión de territorio europeo de Rusia y por el peso que obtendría la UE con la participación de los rusos en el proyecto cooperación, en lo que podría convertirse en uno de los más poderosos ejércitos de Occidente. Pero Putin dice que “ni hablar”. Rusia tiene su propia historia y poder.
Poco a poco se ha ido aclarando la situación. Rusia no quiere invadir a Ucrania, aunque lo haría si la minoritaria población rusa sufriese daños. Lo que Rusia ha hecho ha sido apoyar el deseo de la mayoría rusa de la Península de Crimea de independizarse de Ucrania y pertenecer a Rusia.
El nuevo gobierno de transición está sostenido por las tropas moscovitas que invadieron Crimea “para proteger a la mayoría rusa”. En Crimea vive, por lo demás, una considerable población tártara, que ya ha iniciado el éxodo ante las amenazas e incluso ataques de grupos racistas crimeanos pro rusos.
La situación sigue candente. En Ucrania se suceden los atentados, aunque también aquí están destacadas tropas y blindados rusos, considerados como enemigos.
En Crimea, el Ejército ruso es dueño de la península y organiza un nuevo gobierno y parlamento favorables a la población rusa. Crimea quiere la anexión a Rusia. El 16 de marzose celebrará un referéndum.
Todavía es muy pronto para aventurar conjeturas en una situación tan compleja y cambiante como la que reina en Ucrania. La UE delibera, así lo hace también EE UU.
El presidente Obama y la ONU amenazan con sanciones, que según Putin podrían recaer sobre las cabezas de quienes las dicten. Putin ha llegado incluso a amenazar a Washington con arruinar a Estados Unidos.
Esperemos en estos momentos que la diplomacia y la sensatez de todos los países más o menos directamente involucrados, impidan una tercera guerra mundial en el escenario europeo. Putin ahora tiene la sartén por el mango.
El problema es quién y cómo se la quita.
Rusia siempre ganará a Occidente, para lo que cuenta con su invierno. Tanto a Napoleón como a Hitler, tanto en Moscú como en Estalingrado. Además de mucha Europa, es también mucha Asia.