Demuestran que el ser humano es capaz de predecir el futuro

predecir-el-futuro

El profesor Darryl Bem, de la Universidad de Cornell había sacudido a la comunidad científica en 2010 al demostrar que el ser humano es capaz de adelantarse en el tiempo y percibir sucesos futuros, y que eso puede además afectar al pasado. Lo llamó efecto de precognición y el trabajo fue publicado con el título «Sintiendo el futuro» en el prestigioso Journal of Social and Personality Psychology.

Pero Bem fue descalificado por la mayoría de los científicos y los medios, y acusado de ser «una vergüenza para el campo» (de la psicología). Le decían que si alguien quisiera repetir el experimento que le hizo llegar a estas conclusiones, probablamente llegaría a otros resultados.

Sin embargo, cuatro años después, o sea ahora, en 2014, un meta-análisis llamado «90 experimentos de la anticipación de eventos futuros aleatorios», realizado por Bem y científicos de diversos países, demostró que el experimento anterior de Bem no estaba tan equivocado como muchos pensaban. Los nuevos resultados son consistentes con la noción de precognición de Bem.

PRIMEROS EXPERIMENTOS

Daryl Bem, a prominent research psychologist, outside Cornell University in Ithaca, N.Y.

Para los interesados, el primer experimento cuestionado de Daryl Bem consistió en realizar distintas pruebas de precognición y premonición en dos grupos de estudiantes universitarios.

El primero de ellos fue expuesto a imágenes en una pantalla de computadora. La mayoría de las imágenes eran neutras, pero también aparecían en forma aleatoria otras imágenes altamente perturbadoras o eróticas. El resultado fue que las indicaciones fisiológicas aparecían pocos segundos antes de que apareciera la imagen perturbadora. Incluso antes de que la computadora hubiera decidido qué imagen iba a mostrar. Es lo que Bem llamó CASO PORNO-PRECOGNITIVO.

El segundo grupo observó una lista de 48 palabras y luego debió completar un examen para ver cuántas de ellas recordaban. Después del examen, una computadora eligió 24 palabras de manera aleatoria de esa misma lista y antes de que se fueran, se les pidió a los estudiantes que revisaran las palabras que había elegido la computadora y las escribieran. Es interesante que los estudiantes habían tenido mayor memoria para las palabras que había seleccionado la computadora que para las otras 24.

«Los resultados muestran que practicar un grupo de palabras después del examen de memorización, de hecho, atraviesa el tiempo para facilitar el recuerdo de esas palabras», explicó Bem. Es decir, que la linealidad del tiempo es una ilusión.

Los dos experimentos demostraron la influencia retroactiva de eventos futuros en las reacciones de una persona en el presente, ya sea con respuesta concientes o inconcientes, cognitivas o afectivas. Estas fueron las conclusiones iniciales de Bem. Quizás sea momento de que la comunidad científica crea. Porque la ciencia también es cuestión de CREER O REVENTAR.

http://cppcaba.blogspot.com.es/2014/09/demuestran-que-el-ser-humano-es-capaz.html

7 comentarios en “Demuestran que el ser humano es capaz de predecir el futuro

  1. ¿Sabe alguien algo del rumor de que USA planea usar el Ébola como arma biológica contra ISIS?, lo he oído comentar, la idea sería “usar” cepas del virus y propagarlas en la zona en la que actúa ISIS, luego dirían que no hay tanta distancia entre la zona del Ébola y la de ISIS y que la enfermedad la llevaron yihadistas africanos contagiados en sus países por Ébola, además en un sentido religioso siempre podrían decir que ISIS había sido castigada por Dios, la enfermedad además de matar a mucha gente, crearía un estado de terror en las filas de ISIS que llevaría a la desmovilización y al pánico, convirtiéndoles en presas fáciles, ¿Sabéis algo?.

  2. Asco me da la repugnante hipocresía occidental en Siria e Irak.

    Que durante dos años se hayan ocultado deliberadamente las masacres cometidas por ISIS y sus antecesores.

    Por los yihadistas de Al-Nusra que luchaban en la guerra civil siria contra el Gobierno sirio.

    Y lo que es, sin duda, más grave. Que tanto ISIS como los yihadistas sirios, no solo hayan sido blanqueados ante la opinión pública occidental, sino que se les ha suministrado dinero y armas, directa o indirectamente, por parte de EEUU y con la complicidad occidental.

    En Internet teneis ciento de fotos de reuniónes en 1982 con islamistas afganos en la Casa Blanca

    Al igual que en Siria hoy, EEUU alimentó a la bestia.

    Reagan dijo de ellos: «Ver los valientes afganos luchadores por la libertad
    contra modernos arsenales con simples armas de mano es
    una inspiración para aquellos que aman la libertad.»

    Prueba de ello, será la enorme cantidad de fuentes, e incluso fuentes occidentales, que demuestran que lo que durante más de tres años se ha llamado en todas las televisiones españolas y occidentales, y en medios de prensa como EL PAÍS, Público, EL MUNDO, ABC o LA RAZÓN, sin ninguna ética y sin ningún descaro, REBELDES de la OPOSICIÓN SIRIA eran, ni más ni menos, en una importantísima proporción, no solo YIHADISTAS, sino el grueso de las tropas que ahora encabezan el ISIS que masacra cristianos, irakies, sirios y todo lo que se le ponga por delante.

  3. ¿Usar el ébola? ¿para qué?. Es más facil, seguro y conveniente usar armamento convencional.

    En una ocupación , además del objetivo final, es importante que se gasten consumibles, municiones, alimentos para las tropas, combustibles……., el gasto es el motor de la economía. Una invasión sin gasto no es atractiva economicamente hablando.

    Además conviene destrozar todo y de la manera más importante posible, ya que después habrá que reconstruirlo y éso también genera ingresos. ¿Quién piensas que esta reconstruyendo todo lo destrozado en Irak? Son empresas constructoras USA que se hicieron con la concesión.

    Un virus, además de peligroso e incontrolable, no ocasiona destrozos civiles ni genera beneficios económicos.

    Rafa: El único motivo de todas estas operaciones es el dinero, la riqueza. Los de ISIS y la gente de ésa zona no le importan a absolutamente nadie. No te engañes. Además si comparas el potencial militar de esta panda con el de EEUU es para partirse de risa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.