“Fuerzas Ocultas, Los misterios de la Masonería revelados por primera vez a la pantalla, (en francés: Forces Occultes, Les mystères de la Franc-maçonnerie dévoilés pour la première fois à l’écran) es una película francesa antimasónica estrenada por primera vez el 10 de marzo de 1943 en París, aunque hay autores que afirman que fue el 9 de enero su estreno.
Fue dirigida por el periodista, y cineasta francés Jean Mamy, aunque se le conoció mas popularmente por su seudónimo Paul Riche. El guionista fue el escritor Jean Marquès-Rivière.
Una vez vencida Francia durante la Segunda Guerra Mundial, los archivos secretos de la Masonería son puestos a la luz de la sociedad a través de investigadores. Con ello se conoce lo que ya se sospechaba: corrupción, poder de la finanza internacional, infiltración en el Parlamento y el Estado, complot de una red mundial.
Es la última película de su creador y por su tamaño se considera medio-metraje o corto. Con una duración de unos 55-60 minutos aproximadamente nos muestra el cariz antimasónico de su autor, propio del espíritu reinante en parte de la sociedad francesa durante el periodo conocido como Le Régime de Vichy o la Régimen de Vichy.
En el film se da vida a un joven diputado, el cual un día decide entrar en la Masonería con la idea de, entre otras cosas, mejorar socialmente tanto en su vida privada como en el mundo de la política. Durante el transcurso de la misma el joven se va dando cuenta que en el interior de la Logia sus hermanos se dedican a conspirar con el deseo de enfrentar a Francia con Alemania. Actualmente la película no se encuentra en español, y sí existe una versión subtitulada al italiano.
Pero sigamos con su director. En agosto de 1944, su madre es detenida por las Fuerzas Francesas del Interior (FI), a lo que responde haciéndose prisionero voluntariamente. Durante la Navidad de 1948 el Tribunal de Justicia lo condena a muerte por su supuesta colaboración con el régimen nazi, especialmente con la Gestapo. El Presidente del tribunal Vincent Auriol, también francmasón, que tuvo que hacer justicia bajo las presiones del Gran Oriente de Francia, le niega el indulto y es condenado a la pena capital siendo el último fusilado por la llamada “purificación” el 23 de marzo de 1949.
En 1943, Francia estaba ocupada, en buena medida por las tropas del III Reich. Muchos franceses habían decidido colaborar con el ocupante o bien con el Mariscal Petain en la zona donde se mantuvo una administración francesa. En los 10 años anteriores, desde que estalló a finales de 1933, el “escándalo Stavisky” (una estafa piramidal protagonizada por un ciudadano de origen judío en el que se vieron envueltos varios miembros de la masonería francesa), la derecha francesa había adoptado una fuerte actitud antimasónica. Henry Marqués-Riviére, realizó un guión para Nova Films que sería protagonizado por Maurice Remy y dirigido por Paul Riche; su título era significativo: Fuerzas Ocultas.
Las primeras escenas de la película fueron rodadas dentro de la Asamblea Francesa: los diputados graznan y aúllan, como animales de un zoológico. Uno de los diputados parece decir algo razonable: pide la unión de los franceses por encima de los partidos, más allá de la derecha y de la izquierda, exige un esfuerzo por alcanzar un régimen de justicia social. Su actitud llama la atención de otros diputados masones que le invitan a ingresar en la logia. Duda, pero finalmente, ignorando exactamente qué era la masonería, termina integrándose. Lo esencial de la película –y lo que la justifica– es precisamente, que, por primera vez se reprodujo una ceremonia de iniciación masónica, con todo detalle, algo inédito hasta entonces. Marqués-Riviére podía reproducirla porque él mismo había sido iniciado en las logias a finales de los años 20.
Algo teatral en su ejecución, la película muestra lo que ocurre en el interior de las logias cuando se cierran las puertas. La liturgia masónica, fielmente reproducida, suscitó en la época adhesiones incondicionales y odios profundos. La moraleja de la película es que no hay que entrar en lo que no se conoce. El diputado iniciado, poco después de jurar lealtad a la logia, es requerido para apoyar un tráfico de influencias, algo a lo que no está dispuesto en absoluto”.
Fuente: Metapedia / Libertad Digital televisión / Infokrisis Blog.
Presentamos a continuación un resumen de la película subtitulado en español. Y aunque los malditos masones se esfuercen en denigrarla, está muy claro que son ellos quienes conspiran desde las sombras para definir y dirigir los destinos de las naciones otrora católicas, corrompiéndolas a través de los regímenes de la “libertad, igualdad y fraternidad”. Debajo pueden leerse diversos avisos y notas aparecidos en el sitio de la Masonería Argentina, que se gloría de su gran influencia política para imponer la mentalidad democrática. Pero a pesar de sus campañas de blanqueo y reclutamiento, son cada vez más los documentos, libros y artículos que la ponen en descubierto y la desenmascaran.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WHXwPvdbFRU[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FTtO7bKaN44[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BMyPIIJC1hw[/youtube]
http://videotecareduco.blogspot.com.es/
Es muy bueno documento…
Gracias es muy bueno…