vania La “casta” se ríe de la crisis: sus chistes sobre sexo, mujeres y política

Blesa y Aznar: una caja saqueada y la responsabilidad sin aclarar

Blesa junto a Aznar, en una de sus célebres carcajadas

A veces los correos electrónicos corporativosdelatan a quienes los usan. Mientras en todas las empresas ya casi está prohibido o queda fiscalizado utilizar el email durante el horario laboral para intercambiar conversaciones privadas o de ocio, a la clase dirigente española no le afecta esta circunstancia: los correos electrónicos del banquero Miguel Blesa revelan que una buena parte de su tiempo lo empleaba en contestar emails con chistes que le enviaban directivos, colaboradores, familiares, amigos y amigas. De ellos, la mayor parte hacen referencia a tres temas: el sexo, las mujeres y la política. Y sorprende que los que hacen alusión al erotismo o el acto sexual se lo enviaran sobre todo mujeres. Y es que a veces el machismo no es privativo de los hombres. La erótica del poder se llama eso.

Blesa también recibió este chiste de Forges

Blesa se reía con este chiste de Forges

¿Por qué los directivos españoles mezclan la vida laboral y privada con tanta frecuencia y desparpajo? ¿No significa esto un aprovechamiento del cargo y de la posición de poder hacia sus subordinados y subordinadas? Quizás por ello la magistrada María del Remei Vergés Cortit, titular del juzgado de primera instancia número 46 de Barcelona, advirtió en la demanda que presentó Iñaki Urdangarin por la difusión de sus correos electrónicos relativos al “caso Noos”, que al ser correos corporativos eran “controlados periódicamente por varias entidades” y la información enviada desde su ordenador profesional “ha perdido toda su esencia de confidencialidad”.

Urdangarín se reía así

Urdangarín se reía en sus correos corporativos: el “caso Noos” le hizo menos gracia

La sentencia advierte que cuando alguien utilizacorreos corporativos para asuntos privados debe atenerse a las consecuencias y por ello debería haber sido el propio Iñaki Urdangarin quien se preocupara de controlar su seguridad. “Y lo que es evidente es que este celo o cuidado no se ha tenido, remitiéndose correos impropios de su cargo y la posición institucional que ocupa el demandado (en el caso de los correos jocosos) o remitiéndose correos de carácter absolutamente privados desde ordenadores que no contaban con la suficiente protección”, señala la magistrada.

Otro chiste enviado a Blesa

Otro chiste enviado a Blesa sobre sus jubilaciones de oro

Por ello, para representar con qué sentido del humor se toma la “casta” la crisis y que perfiles psicológicos poseen los que llevan las riendas del país, hemos seleccionado en 3 libros los principales chistes que intercambian las élites económicas de España y que se recogen en los citados correos electrónicos. A muchos no les harán ninguna gracia. Pero, inteligentes o no, finos o chabacanos, originales o vulgares, son los que a ellos les gustan. Y aquí van algunos ejemplos:

Una mañana el niño pregunta a su padre: “Papá, ¿qué es la política?” Y el padre le dice: “Mira, hijo, nuestra familia es como un Estado: yo trabajo y traigo el dinero a casa. Entonces, yo soy el capitalista. Mamá ese dinero lo administra y se ocupa de que tengamos todo lo que necesitamos. Entonces ella es el Gobierno. La chica que tenemos hace absolutamente todo en casa, así que ella representa la clase obrera. Y el abuelo es como un Sindicato, porque observa como funciona todo. Todos nosotros queremos que tú estés bien, así que tú eres el pueblo, y tu hermanito pequeño es el futuro. ¿Has entendido bien?

Los sindicatos también se ríen de la crisis: subvenciones estatales garantizadas

Los sindicatos también se ríen de la crisis: subvenciones estatales garantizadas

Y el niño contesta: “Pues, no del todo, pero déjame pensarlo un día, y mañana te lo digo”. Por la noche, al niño le despertó el llanto de su hermanito, quien se ha hecho caca en los pañales. El niño intentó despertar a la madre, pero ella seguía durmiendo. Se fue a la habitación de la asistenta, y la encontró con su padre. El abuelo no le hizo ni caso, así que el niño volvió a la cama. La mañana siguiente, el padre pregunta al niño: “Entonces, hijo, ¿entendiste lo que es la política?”.
– “¡Por supuesto que sí!, papá: he entendido que el capitalista abusa de la clase obrera, mientras que el Gobierno duerme, y el Sindicato ni se preocupa. Al pueblo nadie le hace caso, y el futuro está en la mierda”.

"Meme" sobre ZP que se enviaba la cúpula de Caja Madrid

“Meme” sobre ZP que se enviaba la cúpula de Caja Madrid

Entre los chistes de la “casta” los hay contraZapatero (muy recurrentes), contra La Caixa yCarod Rovira, y hasta con los peores tópicos sobre los gallegos o los catalanes. Pero sobre todo existen muchos con relación al sexo. Como este que reproducimos:

La vicepresidenta Soraya a veces no puede aguantar la risa

La vicepresidenta Soraya a veces no puede aguantar la risa

Las mujeres estaban a las puertas del cielo haciendo una manifestación, con grandes pancartas y gritando: “¡Queremos ver a Dios!¡Queremos ver a Dios!!”. Al rato baja San Pedro y dice: ‘’Hijas mías, ¿qué quieren? ¿Por qué forman tanto alboroto?” 
Las mujeres seguían gritando: “¡Queremos ver a Dios! ¡Que baje Dios!”. Al fin, las mujeres decidieron contarle a San Pedro el motivo de sus penas, para ver si él podía interceder ante Dios, y comenzaron: “¡Caramba Pedro! el motivo de nuestra huelga tiene que ver con tres puntos que exigimos solución rápida”:

Rubalcaba y Zapatero, sonriendo

Rubalcaba y Zapatero, sonriendo

1º-: ¡La regla! ¿A quien se le pudo ocurrir semejante estupidez? Nosotras somos las que sufrimos, sangramos, nos duele el vientre, etc, etc.

2º-: ¡El embarazo! ¿Tu crees que no molesta llevar esa mochila por nueve meses? Aparte perdemos la figura y ¡para recuperarla!… después nuestros esposos no nos encuentran interesantes 
¡San Pedro, ya estamos hartas!

3º : ¡El pene de los hombres! ¡Qué cosa tan fea! ¿No lo pueden hacer más bonito?

San Pedro, que ya estaba a punto de desmayarse, les dice: “Tranquilas, hijas mías, que yo hablaré con Dios”. Y las mujeres gritaban de emoción: “¡Solución, Solución, Solución!“. 
Al cabo de unas horas, baja de nuevo San Pedro, reúne a las mujeres y les dice:

La risa de Artur Mas (CiU)

La risa de Artur Mas (CiU)

“Hijas mías, he hablado con Dios y… esto manda decir: en cuanto a la regla, Dios decidió que ésta les vendrá dos veces al año. Y les durará 1 día solamente….”

“¡Bravo San Pedro!”, jalearon ellas.

“Con respecto al embarazo… 
Solo esperarán 1 mes para parir y mientras tanto tendrán cuerpos esculturales y sus esposos las satisfarán cinco veces semanales”.

“Yyyyesssssssssss!!!!” (¡varias mujeres se desmayaron de la excitación..!)

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, echando unas risas

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, echando unas risas

Y así, San Pedro se fue…. pero a lo lejos, las mujeres le gritaron: 
”¡San Pedro! ¿Que pasa con lo otro? Tu sabes, el punto 3º…”. 
San Pedro se acerca todo sonrojado y les dice: “Hijas mías, con respecto a eso no he podido hacer nada, porque Dios dijo: “¡Si así de feo lo chupan, si lo hago bonito se lo comen!”.

Bromas aparte, al banquero Blesa, inspector fiscal de profesión al igual que su amigo el ex presidenteJosé María Aznar, también le enviaron este chiste a su email corporativo:

Los correos revelan como se intercambiaban este "meme"

Los correos revelan como también ridiculizaban al PP

Un hombre fue citado para una investigación fiscal de Hacienda. Asustado, le preguntó a su contable de qué manera vestirse: “Usa harapos, para que piensen que estás en la ruina”, replicó el contable. Cuando le preguntó a su abogado, éste le dijo exactamente lo contrario: “No dejes que te intimiden, usa tu mejor traje y corbata más elegante. Una buena presencia da credibilidad y ayudará a entablar una relación más amistosa con el inspector”.

Otro chiste encontrado en el buzón del banquero Blesa

Otro chiste encontrado en el buzón del banquero Blesa

Confundido, el hombre decide preguntar a su mujer, le cuenta los dos consejos opuestos y le pide su opinión: “Déjame contarte una historia” -dice la señora- “cuando estaba a punto de casarme contigo, le pregunté a mi madre qué ponerme la noche de bodas y me dijo: “Ponte una bata pesada, de franela, que te llegue al cuello, ello hará que te respete”. Pero cuando le pregunté a mi mejor amiga, me dio otro consejo opuesto: “Ponte el negligé más pequeño que tengas, transparente y con un escote que te llegue hasta el ombligo, eso hará que te desee y afianzará vuestro amor”. El hombre protestó: “Pero mi amor, ¿qué tiene que ver eso con mis impuestos?”
Pues que no importa como te vistas, te van a follar igual.

Encuesta:

¿Cree que algo tan grave como la crisis puede ser motivo de chistes y risas?

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/09/25/la-casta-se-rie-de-la-crisis/

 

 

Un comentario en “vania La “casta” se ríe de la crisis: sus chistes sobre sexo, mujeres y política

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.