Estados Unidos, ha sido un estandarte de la libertad de religión. Habiendo establecido las leyes de Estados Unidos y estatutos del país con principios bíblicos. Muchos se están dando cuenta que estas bases están siendo atacadas con los ateos y otros grupos intentando de quitar los valores bíblicos de la sociedad y de las leyes. En Bretaña, Canadá y Nueva Zelanda el mismo sentimiento anti-Dios es evidente. Como Australiano viviendo en Inglaterra he hablando con mucha gente que cree que Dios existe pero no creen que sea relevante en el mundo de hoy. ¿Por qué sucede esto? La respuesta queda en claro al entender que la fe en Dios no es la misma fe que la encontrada en tiempos pasados. Muchos hoy no están realmente seguros que Dios existe. Nunca se probaron que sea verdad. Quisieran creen que es real, pero no se toman el tiempo para probarlo. Le puedo asegurar que usted puede probarlo, puede que se esté preguntando a si mismo ¿Alguna vez me he probado que Dios exista? Hoy queremos ayudarlo a que haga esto; esto es, probárselo a sí mismo, y al hacerlo no se estará ayudando solamente así mismo sino también a su familia. Cada año, muchos estudiantes comienzan una nueva jornada escolar donde su creencia en Dios es desafiada por los demás estudiantes. Profesores y estudiantes cínicamente atacan sus creencias y muy pronto se rinden a una forma de pensar que rechaza los verdaderos valores y la creencia en el Creador. Estando confundidos, sus creencias se derrumban y cuando regresan a casa sus padres se estremecen al escucharlo. ¿Podremos restaurar la creencia nacional en Dios? Esté atento para saber como puede lograr una anti-sísmica creencia en Dios. Mantenga su sintonía.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W9CmwN8ZNmw[/youtube]
¿ Creer en Dios o no creer? Es el dilema de cualquier persona que intenta averiguar la verdad, entre todas las manipulaciones que nos inculcaron desde nuestra existencia y a lo largo de miles de años.
Incluso entre los creyentes, tenemos nuestras contradicciones, ya que la biblia nos muestra a un » Dios vengativo y otro misericordioso que perdona» . Ante estos pasajes bíblicos surgen las dudas y te planteas demasiadas preguntas, que no hayan respuesta satisfactorias, porque detrás de cada reflexión emanan otras preguntas y otras, que dan al traste con nuestra seguridad con la respuesta que elegimos.
Si o no, yo diría que no es relevante ninguna opción, ya que el ser humano es dual, puede ser misericordioso, puede brinda amor incondicional sin pedir nada a cambio. pero también podemos ser un espécimen humano lo más maléfico, resentido y rezumando ira, odio, capaces de intrigas maléficas e incluso matar. Por esta misma razón nuestra respuesta puede cambiarse según el momento o las circunstancias de cada persona a lo largo de su existencia.
Lo que nunca me ha gustado, es que se tome como verdadero al » dios» que nos muestra la biblia, que todos conocemos.¿ A caso no hay otras religiones, que según ellas, también son las verdaderas?.
Probar la existencia de dios según los capítulos o pasajes de un » libro sagrado» sea cual sea, no da ninguna fiabilidad, ya que cada persona lleva implícita su decisión de optar por una respuesta u otra, e incluso una vez tomada , tanto si es afirmativa como negativa, también reflexionando al respecto, también llevara consigo sus dudas en algún momento de su vida.
Creer en Dios, es un acto de fe, con todas sus consecuencias, aceptando el lado oscuro del Creador y de su luz de amor.
Por supuesto, que incluso en los no creyentes, surgen las dudas ante la creación del Cosmos, de la vida en nuestro planeta y de cada ser que nace, vive y muere, son ciclos que se repiten y nos van demostrando que todo sigue un orden establecido, porque si no tendíamos un caos a nivel de todo el Universo y pereceríamos o nos desintegraríamos.
La mayoría de veces, confundimos a la religión, como un acto de la creencia de ser fieles, cuando en realidad, hay personas , que nunca han conocido religión alguna y nos podrían dar lecciones, de que el dios al que nos quieren someter, no es el que está en las escrituras, porque su dios, no necesita que le bauticen con ningún nombre, para ell@s, son las fuerzas de la lluvia, el sol, la tierra, los mares, la cosecha, el de la vida y la muerte etc. etc.
Las razones que nos brinda en este documental, a través de la biblia, personalmente no me satisfacen, ya que al fin y al cabo, es cada individuo , que debe escudriñar en su interior y tratar de hallar su verdad a medias, ya que generalmente, no hay ninguna respuesta válida al 100% de la respuesta que se haya elegido.
No olvidemos que mucho antes de que la Biblia se escribiera, hubieron otros libros sagrados
mencionando a un Creador y cada uno con su filosofía, por ello lo que si queda claro, que desde tiempos ancestrales el ser humano ha sabido y ha sentido que existe uno o varias deidades, antes de que existiera la escritura y que fueron transmitiéndose a través de signos y generaciones, hasta el día de hoy por ello no acepto el que me presenten al único dios verdadero, del que nos presentan a través de la biblia, porque personalmente, deja mucho que desear, como para optar con la creencia que dios existe y es un portento de virtudes y de amor.
Se puede creer o no creer en Dios, pero cada uno debe tomar su decisión, a través de un@ mism@, después de analizar, reflexionar y sobre todo de escuchar su interior, sin necesidad, de que nos manipulen a través de las escrituras de la Biblia o a través de programas televisivos, de una confesionalidad u otra.
Las razones para demostrarnos a nosotros mismos de que existe un dios, varios o ninguno están en el interior de cada persona y por supuesto aceptando nuestras dudas, sin necesidad de libros sagrados, una cosa es el tener la información del por qué, del cómo y para qué nos mostraron una forma de vivir la espiritualidad en comunión con la humanidad y la naturaleza y otra el creernos que sólo el que nos muestra la biblia es la única respuesta verdadera, que existe…» dios», en minúsculas, pues no me gusta imponerle ningún nombre, ya que debido a su identidad, se realizaron las peores guerras y torturas en nombre de ese dios, sea cual sea el nombre que tuviera o tiene en la actualidad.
Creer o no creer en la existencia de un dios o creador, es una opción individual y independientemente de la respuesta todas son válidas, va en función de la reflexión y sus posibles respuestas, aunque tengan sus dudas, y según el grado de contradicción se decantarán por el Si o el No…
Yo ya llevo años de contradicciones, pero en el fondo, siento que las dudas es una forma de creer que existe un Dios, con dos caras, la energía siempre conlleva un polo negativo y positivo y El no va a ser la excepción.
Si existiese un Dios, ya se encargría él de hacernoslo conocer. La fe no es una opción individual, sino un sentimiento más allá de nosotros.
En nuestros periplos nos podemos haber encontrado con que después de tanta aventura estamos donde habíamos empezado para conocer mejor el lugar de origen.
Quien necesita pruebas de que Dios existe es que no cree en su existencia.
La creencia no requiere pruebas, en eso se diferencia de la ciencia en la que cualquier cosa, para ser aceptada, necesita ser probada.
Por supuesto, Jose. Por supuesto.
Ironias de la vida: tantos que se proclaman voceros y representantes de Dios, sin conocerlo,
otros tantos que escriben en nombre de Ël, sin saber siquiera si Dios esta de acuerdo,
y muchos buscando a dios como individuo ó entidad, sin darse cuenta que estan hechos y rodeados de Él.
Que perra es la vida