El Director Ejecutivo de la compañía aérea Emirates, Tim Clarke, revela sus dudas sobre el destino final del vuelo MH370. Recordemos que el vuelo era un Boeing 777 de la Malaysian Airlines que desapareció sin dejar rastro en su ruta desde Kuala Lumpur a Pekín.
La entrevista aparece en la revista alemana Der Spiegel y desafía la versión oficial propuesta por la Australian Transport Safety Bureau que afirma que el avión voló en piloto automático durante cinco horas hacia el sur cayendo posteriormente al agua provocando la muerte de los 239 pasajeros.
En lugar de esto, el sr. Tim cree que “es mucho más probable que el MH370 estuviese probablemente bajo control hasta el final”. Cuestiona la teoría del satélite utilizado por los analistas para localizar el lugar del accidente e insiste en que en la misteriosa carga de la bodega (dato que se ha ocultado deliberadamente por las autoridades malasias) está el móvil para poder resolver el rompecabezas.
Un avión del tamaño del MH370 no puede desaparecer simplemente sin dejar rastro. De hecho “no se ha encontrado ni siquiera un cojín de algún asiento”. Todo esto es francamente “sospechoso”, afirma el Sr. Tim.
El ejecutivo ha afirmado que no descansará hasta descubrir la verdad declarando incluso:
“voy a seguir haciendo preguntas y dar la lata a todos aquellos a los que les gustaría enterrar la verdad. Y como Director de la mayor flota de Boeing 777 en el mundo (Emirates cuenta con una flota de 127 aviones), lo que necesito saber es cómo alguien puede interceptar nuestros sistemas. Los investigadores dijeron que los sistemas de rastreo del avión fueron deshabilitados deliberadamente por alguien con un amplio conocimiento del avión con el fin de sacarlo fuera del radar.