Es lo que afirma el historiador y escritor estadounidense Michael Paulkovich, después de estudiar concienzudamente 126 textos de la época de Jesús de Nazaret, todos textos escritos durante el periodo en el que supuestamente existió o en épocas inmediatamente posteriores a estos supuestos datos históricos, asegura que siendo un personaje tan notorio como nos muestra la Biblia, resulta sorprendente no encontrar ninguna mención de su existencia en ningún texto histórico del momento.
Según las propias palabras de Paulkovich: “Cuando considero a estos 126 escritores, todos ellos deberían haber oído hablar de Jesús pero no lo hicieron –Pablo, Marción de Ponto y Atenágoras de, el silencio de Qumram, Nazareth y Belén entrando en conflicto con las historias bíblicas así como otros misterios y omisiones, debo concluir diciendo que Cristo es un personaje mitológico”.
Un mito con un buen marketing que con una cruz de madera fijaros lo que han montado…
juancarlos
No, no fue un mito; porque además hay que empezar para poder entender desde el libro del Genesis, miles de años de historia. . Luego acciones humanas y religiones pueden inventar cosas, a favor y en contra, pero son cosas de cultos diseñados por hombres. Saludos Juan.
Por esta regla de tres tambien se puede negar la existencia de cleoptra, de mahoma, de colon, de elvis, la reina de inglaterra o incluso puedo encontrar un millon de autores contemporaneos con el real madrir o el barcelona que en sus obras no hacen ni una sola referencia a estos clubs, eso no quiere decir que los autores no los conozcan pero si alguien los estudia dentro de mil, años no creo que concluyan que fueron un mito.
Hola! a estas alturas todo me parece probable!, lo cual no significa que me declare a favor o en contra, solo, que viendo los últimos acontecimientos, y (desde luego) con una mente abierta, me he dado cuenta de que se nos ha engañado astutamente durante muchos milenios, y si QUEREMOS SABER LA VERDAD (por lo menos referente a este post) solo debemos mirar en nuestro foro interno, ¡no importa lo que el vulgo diga o piense! solo en nuestro interior se encuentra NUESTRA VERDAD!!!