Crisis de la Pobreza del Ébola exacerba África Occidental

Cuando Ébola llegó a la casa de Dorcas en las afueras de Freetown en Sierra Leona, el virus no reparó en uno. Su madre la llevó a casa de la clínica en la que trabajaba, el cuidado de un paciente de Ébola que finalmente murió. Su madre, a su vez, dio el virus a padre y hermana mayor de Dorcas que había ayudado a limpiar abundante vómito y diarrea, mientras que tiende a la madre enfermó.

A continuación, el turno de Dorcas vino, cuando el joven de 17 años de edad, mujer joven transporta su madre enferma y su padre al hospital en la moto de la familia. Dorcas llevó a su madre en el hospital, le dijo a activista por la paz Chernor Bah durante su reciente visita a su país de origen , pero ya era demasiado tarde. Luego se unió a su padre en la cuarentena . No le importaba a su padre cada vez más enferma, incluso como ella también sucumbió a los síntomas de la infección viral.Dentro de unas pocas semanas su madre murió, su padre murió y su hermana mayor murió. Pero Dorcas sobrevivió. Ahora ha vuelto a casa y ha llevado a cabo el cuidado y la alimentación de los dos hermanos menores con $ 10 de arroz y el aceite provisto por el gobierno, un suministro que se ejecuta rápidamente. Sus vecinos la tratan con desconfianza, se dijo Bah. A su vez, Bah compartió la historia de Dorcas a través de Skype mientras se encontraba bajo su propia cuarentena con una conferencia sobre la crisis de Ébola en el oeste de África en la Universidad de Columbia.

De los sobrevivientes Bah habló con él mientras estaba en Sierra Leona, la mayoría eran chicas jóvenes como Dorcas, que había perdido a familias enteras. Comunidades enteras ahora se ponen en cuarentena. Las casas que alguna vez tuvieron las familias extendidas de 20 o más personas están ahora reducidos a unos pocos sobrevivientes.»Esto está afectando a la esencia misma de lo que somos como pueblo y como nación», dijo Bah. «El cuidado de los enfermos es una parte fundamental de nuestra humanidad.» O como Dorcas dijo Bah: «Tengo Ébola por amor y ahora tengo que valerme por mí misma y no sé si alguna vez puedo volver a la escuela . » Sobrevivir Ébola es sólo el primer desafío en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Estos países, que ya carecían de funcionamiento de los sistemas de atención de salud, ahora se enfrentan a las secuelas económicas y sociales de un brote devastador.

Así como el Ébola infecta insidiosamente los trabajadores de la salud propios encargados de luchar contra ella, el virus se está agotando los países que ya están luchando, lo que agrava los problemas que persisten desde las guerras civiles recientes y profunda historia. Los 28 millones o más de personas de Guinea, Liberia y Sierra Leona tienen sólo unos pocos cientos de médicos, muchos de los cuales ahora han perecido en su heroica lucha para detener la enfermedad . La llegada de Ébola sólo ha empeorado las perspectivas para el control de otras enfermedades tropicales arraigados, tales como la fiebre de Lassa y la malaria. Peor aún, dado que los síntomas de estas otras enfermedades tropicales pueden ser las mismas y las pruebas rápidas para el Ébola no existen aún en el campo, algunos de estos pacientes terminan en salas de aislamiento donde el infectadas sufren por el virus y donde el riesgo de infección es más alta. «Esto nos obliga a prestar atención a las personas que no solemos prestar atención,» dijo el economista Jeffrey Sachs, director del Earth Institute de la Universidad de Columbia, que ayudó a convocar la reunión de un día. «No deberíamos estar sorprendidos, sorprendido de que la gente no tenía la atención de salud. Ese es el sistema que tenemos en el mundo.

Estamos muy negligente.» El problema no es sólo un sistema de salud vacilante y sobrecargada. Los suministros de alimentos en los países que ya estaban presionados por las calorías han disminuido aún más. La falta de suficiente nutrición e incluso el hambre de plano están en aumento. Economías luchan como los precios de alimentos básicos como el arroz y la yuca se han disparado y la sospecha cierra mercados. Los cultivos no pueden moverse y los agricultores han descubierto que es difícil de trabajar sus campos, de acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), con los trabajadores del campo, ya sea por enfermedad o miedo de viajar. De hecho, el PMA señala que los precios de los alimentos ya han subido por 24 por ciento en todos los ámbitos en lo que va del año en los tres países más afectados. Las familias se han reducido a comer una comida al día en algunos casos. Junto con la reducción de los ingresos como la disminución de trabajo, el acceso a los alimentos se vuelve más y más difícil. Precios de los seguros para la carga que viaja hacia o desde los países afectados y sus vecinos se han incrementado, lo que agrava aún más la crisis financiera incipiente.

La gente está trabajando, no a causa de Ébola y no se les paga. Sin dinero, el comercio se paraliza. En Conakry, capital de Guinea, la gente aún va a endeudarse para proporcionar alimentos a sus hijos; en las zonas rurales del país, donde la epidemia comenzó el número de comidas que se ha reducido y esto es lo que normalmente es durante la temporada de la cosecha, cuando los hogares rurales tienen la mayoría de los alimentos y dinero en efectivo. La Alerta Temprana de Hambruna Red de sistemas sugiere que «las grandes poblaciones se enfrentarían amoderada a las brechas de consumo de alimentos extremas «si Ebola continúa extendiéndose. En otras palabras, la amenaza del hambre se cierne. Los más afectados por la crisis del Ébola, como en todas las crisis, son los más pobres, ya sea en las ciudades o comunidades rurales remotas. «Los epicentros son lugares donde las personas están descontentos de los sistemas de salud», explicó Ranu Dhillon a través de Skype desde Guinea, donde se está trabajando para ayudar a controlar la epidemia.»Para ellos, el sistema de salud ni siquiera existe o si lo hace, es una clínica dirigida hacia abajo que no tiene suficiente medicamento .

Estamos creando un sistema de salud mientras se hace la respuesta de emergencia. » Incluso los caminos para llegar o salir de las comunidades rurales se carece, lo que requiere horas en vehículo accidentado o caminando durante kilómetros. «No hay caminos, muy poca electricidad«, añadió Dhillon. «Para encontrar incluso los pacientes es muy difícil, mucho menos transferirlos de pueblos a los sitios de prueba.» Una epidemia de miedo hace estragos junto con la transmisión de Ebola. Las personas ocultan sus muertos, preocupado de que los trabajadores de salud en «trajes espaciales» están cosechando órganos o asesinar a los enfermos con varios protocolos de tratamiento, tales como la pulverización de la infectada con soluciones de cloro. La confianza en las autoridades se ha evaporado , si estaba allí, para empezar, y la gente ha recurrido a sobornar a los funcionarios de salud para ocultar la causa de la muerte para permitir entierros que incluyen el lavado correctamente el cadáver, que también expone a las personas a las infecciones frescas Ébola y se propaga la enfermedad. «La gente ve el centro de tratamiento como algo parecido a una sentencia de muerte.

Ellos están separados de sus familias en sus últimos días. Están enterrados de una manera que no sea conforme con sus prácticas culturales y religiosas», dijo Dhillon. «Ellos sólo van a presentarse cuando saben que van a obtener la mejor atención, cuando la gente sabe que hay esperanza.» Como resultado, el número real de infecciones de Ébola puede subregistroen hasta un 75 por ciento, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Y la transmisión a través de los fluidos corporales es más fácil en un ambiente de hacinamiento de las viviendas de la ciudad densamente empaquetadas como Monrovia, capital de Liberia, cuya infraestructura (como carreteras y electricidad) tiene la capacidad de apoyar quizás 300.000 personas aún anfitriones 1,5 millones de habitantes. «Una de las mejores formas de interrumpir la propagación en África es la gente que se identificaron como potencialmente infecciosa y presentarse a la atención médica», explicó Robert Kanter, un científico de investigación en el Centro Nacional de Preparación para Desastres (NCDP) en Columbia y un pediatra. «Ellos no van a hacer eso a menos que crean que van a beneficiar.» Como resultado de las tasas de recuperación de los países más ricos, esta cepa de Ebola puede ser tratada con éxito con técnicas tan simples como la sustitución de los volúmenes de los líquidos perdidos a la enfermedad. Sin agua, los órganos fallan y la presión arterial se desploma, causando la muerte.

En los EE.UU. y España que ha significado la hidratación intravenosa, pero incluso la hidratación oral de cuatro litros al día o más de líquidos y electrolitos pueden reducir las tasas de mortalidad por debajo del 50 por ciento de lo que parece, de acuerdo tanto con Dhillon y Kanter. Los que ya están en su lugar para el cólera tratamientos incluyen la rehidratación, pero también utilizan camas que tienen un agujero en el centro para la facilidad de la defecación, que puede encontrar un nuevo empleo para tratar a pacientes de Ébola. Pero simplemente no hay suficiente para todos como nuevos centros de aislamiento se construyen. La variable clave en el control de este brote de Ébola está reduciendo el tiempo de los síntomas en los pacientes a su aislamiento. «Cuestiones de velocidad», dijo David Abramson, director de investigación de la NCPD. La matemática es simple: si una persona con Ébola infecta a dos y ellos a su vez infectan a dos más, la epidemia continúa su crecimiento exponencial y el mundo se enfrenta a tantos como una millón de casos a finales de 2014. Dicha tasa de infección es ayudado por el número de días pasados ​​fuera de los centros de tratamiento o aislamiento. Pero si un paciente informa al-asumiendo centro de una cama para ellos no existe, dentro de un día, el tratamiento tal aislamiento infección puede ser más lento . «Eso no es una reacción en cadena, que es una infección autolimitada», señaló Sachs. Eso significa que esta epidemia puede detenerse. Ya, las tropas de Estados Unidos, entre otros, han sido desplegados en la región para ayudar a construir nuevos centros de aislamiento y los trabajadores del PMA también se han alistado en el esfuerzo de construcción rápida .

«La epidemia de aquí es muy controlable sólo por hacer cosas que ya sabemos cómo hacerlo», señaló Dhillon. «Hasta que no veamos un caso en Guinea con la misma urgencia que vemos un caso en Nueva York, no vamos a estar moviéndose con la velocidad que se necesita.» Pero el virus todavía podemos extender más lejos, al igual que pasó de Guinea a Sierra Leona y Liberia, el país más afectado, hasta el momento. Ya un niño infectado por el Ébola ha traído el virus desde Guinea a Malí y que pronto podría llegar a Costa de Marfil, gracias a, las fronteras porosas boscosas. Brotes potenciales se han extinguido en tanto el Senegal y Nigeria. «Nosotros tuvimos suerte en Nigeriaque no explotó aún más «, señaló Dillon. «No queremos probar nuestra suerte por segunda vez.» Una crisis de salud que fue ignorado durante meses hasta que estaba fuera de control ahora está empezando a obtener la atención necesaria, si no los recursos. Hasta ahora las naciones del mundo han contribuido mucho menos que el mil millones dólares se necesitarían las estimaciones de la ONU para el control de la epidemia antes de que sea endémica.  brotes anteriores de Ébola han estallado en comunidades remotas, boscosas, desconectado de gran parte del mundo exterior. Eso permitió a estos brotes a morir, al igual que el brote en la República Democrática del Congo en los últimos meses. Sin embargo, el brote en África del oeste no se ha ralentizado, sin embargo, y ya que no empeora las posibilidades de que se propague de nuevo a los EE.UU. o en otros lugares crecer también.

En caso de que la crisis del Ébola continuará expandiéndose, la gran cantidad de problemas sociales y económicos crecerá con ella, como los agricultores no pueden sembrar los campos en la próxima primavera. «Ébola es no sólo una emergencia de salud, es una crisis de la pobreza», dijo Bah. «Es una crisis de pobreza. Es una crisis de infraestructura. Es una crisis de la educación.»

http://www.scientificamerican.com/article/ebola-exacerbates-west-africa-s-poverty-crisis/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.