El otro día leí que los científicos ya no consideran que los presentimientos sean sólo una leyenda popular que se pierde en la noche de los tiempos, hoy debes ponerle atención a tus presentimientos ; los estudios muestran que somos capaces de adelantarnos a algo que ocurrirá en un lapso de menos de cinco segundo , no ocurre siempre, pero ocurre. ¿ No te parece interesante ? Claro que si . Pero hoy me he enterado de algo que vendrá bien para aquellos que se niegan a externalizar sus emociones , los que siempre piensan en la compostura.
Siempre he dicho que si tenemos la facultad de reir y llorar ¿Por qué privarnos de ello? Yo suelo reir con total desenfado , si he de reir una broma O un evento feliz lo disfruto ( cómo me reia yo con un osito juguetón ) al máximo , y si he de llorar , lloro con total libertad , no quiero guardarme en el corazón lágrimas que me hagan sentir frustrada O herida por mucho tiempo. Mejor las dejo caer y que se la lleven el viento muy lejos , suena poético, lo sé.
De todas maneras estudios recientes afirman que llorar le hace bien al alma . Esto no es nada nuevo , ya que seguro que tu lo has sentido por ti mismo/a, cuando agobiados por los problemas un dia nos dejamos llevar por las lágrimas, cuando hemos perdido alguien que era importante y las lejanías , las cercanías que duelen , las frustraciones , las pequeñas victorias y las grandes derrotas , que hemos llorado, claro que si… pero no es lo que debemos hacer, según los que piensan insisto , que debemos ser siempre contenidos, que las lágrimas son una debilidad…
No pensemos tampoco en aficionarnos al llanto , la vida requiere también de entereza , paro cuando queremos llorar porque nos sentimos derrotados, por qué no dejar que esas lágrimas nos liberen del sentimiento , por qué negarte a la felicidad , unas lágrimas que siempre aman fácilmente y que luego parecen extinguirse sin más… Dicen que después de la tormenta viene la calma, pues llorar es saludable por cuanto nos libera de las frustración y el estrés , que lo dice los expertos y después de llorar segoro nos sentimos mejor … Aunque las cosas no cambien por unas lágrimas , siempre podemos, y en eso estarán de acuerdo conmigo , retomar con más calma el empeño de la vida . Llora que es sano , y llora porque eso alivia el alma, “Emociones” expresadas, emociones superadas .
Llorar es bueno, destraba las emociones dejandolas fluir en el llanto.
Gracias domi, pienso que si el sentimiento sale del corazón y no nos dañe a nosotros ni a otras personas, no puede ser malo, aunque mayormente la sonrisa se asocia mas con una realidad positiva.