Tirada en la cama en posición fetal, tapándome los ojos con las manos y llorando desesperadamente sin saber por qué. Así me vi anoche… temblando sin parar, mezcla de frío y ansiedad.
Soy tremendamente emocional, eso no le cabe duda a quien me conoce bien. Estoy acostumbrada a expulsar emociones como si un volcán entrara en erupción, pero anoche fue diferente porque no venían de mí. Edu estaba merodeando a mi alrededor, queriendo hacer algo para ayudarme. Al verme temblar me cubrió con unas mantas y me preguntó: “¿Pero qué te pasa?” – “Estoy sintiendo todo el dolor del planeta”, respondí entre llantos. Ojalá nadie tenga que experimentar todo este dolor como lo he vivido yo.
Hace un año y medio me sucedió algo parecido pero con todo el sufrimiento que le estábamos provocando a los animales. En esa ocasión el desencadenante fue una comida familiar en la que ingerí lo mismo que llevaba comiendo durante 30 años: queso, embutidos, pescado, pollo… Esa tarde comencé a sentirme tan mal que vomité todo. Una vez vomitado comencé a sentir todo el dolor que le estábamos provocando a los animales y me puse a llorar sin parar. Me vi mentalmente en una fábrica de lácteos en la que estaban cientos de vacas en hilera siendo explotadas hasta su muerte. Fue una experiencia tan dura, tan desagradable y tan violenta que desde entonces no he podido ingerir nada de origen animal. Estaba convencida de que no iba a volver a sentir algo tan fuerte en mi vida, hasta anoche…
Todo comenzó con un dolor de cabeza al que se sumó el estómago revuelto y unas ganas de llorar tremendas sin saber por qué. Hace años me hubiera tomado algún medicamento y me hubiera metido en la cama, pero ya no me vale ignorar a mi cuerpo cuando me manda un mensaje, así que como de costumbre, me dispuse a sanar todos los bloqueos energéticos que iba encontrando. La causa principal sabía que era un bloqueo psíquico, pero no conseguía dar con él para sanarlo. Tenía tantas ganas de vomitar que no podía ni concentrarme, pero llevaba 7 horas sin comer, así que tenía el estómago vacío. Decidí beber agua para tener algo que expulsar, pero cuando fui al baño no vomité el agua que acababa de ingerir, sino una gran cantidad de espuma blanca, que yo identifiqué con energía atascada. Literalmente sentí como si hubiera expulsado un tapón energético. El dolor de cabeza desapareció y esas ganas de llorar se transformaron en un mar de lágrimas que vino acompañado por un vendaval de consciencia.
No era yo quien estaba sufriendo, era el planeta entero. De hecho yo dejé de existir en ese momento. No era nada más que la misma energía que formaba todo el universo. El famoso “despertar de consciencia” del que muchos hablan como una experiencia de éxtasis en la que sienten que todos somos uno, a mí me vino acompañado por un guantazo de realidad. Es muy difícil expresar con palabras todo lo que llegué a sentir durante las 2 horas que duró el proceso, así que voy a resumir las conclusiones:
- Cada vez que miras con mala cara a alguien, le insultas, le criticas o le haces daño de alguna forma, no sólo le estás haciendo daño a él, te lo haces a ti mismo, a mí, a todos los habitantes del planeta…
- Cada vez que miras hacia otro lado cuando presencias una injusticia del tipo que sea, estás siendo cómplice de ella, estás permitiendo que sean injustos contigo, con tus seres queridos, con inocentes…
- Cada vez que tomas una decisión de compra basándote en el precio más barato, estás votando a favor de seguir explotando a personas de países tercermundistas, estás votando a favor de pagar una miseria a los agricultores que no tienen ni para cubrir los gastos que le supone cuidar la cosecha, estás votando a favor de contaminar el planeta, estás votando a favor de deforestar los bosques, estás votando a favor de que los empresarios Españoles sigan pagando una miseria a sus trabajadores…
- Cada vez que entregas tu dinero a un banco que invierte con él en armas, drogas y prostitución, aunque no seas consciente de qué negocios hace para darte a ti esa rentabilidad, estás entregando tu poder, nuestro poder, para seguir permitiendo todas esas barbaridades.
- Cada vez que no reciclas, estás contribuyendo a que siga creciendo la isla de plástico del Pacífico, “el séptimo continente”, que es seis veces más grande que Francia.
- Cada vez que se daña a un animal, nos dañan a nosotros, cada vez que se enjaulan, nos hacen presos, cada vez que se mata a un animal, muere una parte de nuestra energía…
Ojalá no tengas que experimentar el dolor que he sentido yo para ser consciente del daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos cada día. Puedes seguir mirando hacia otro lado, seguir ignorando tu responsabilidad en el cambio del planeta y poner excusas para seguir haciendo lo que has estado haciendo toda tu vida. O puedes tomar acción y comenzar a cambiar el mundo en cada pequeña decisión que tomas a lo largo del día, porque el mundo no cambiará mientras no cambiemos nosotros primero. Eso es lo que comprendí ayer. Al igual que yo fui capaz de sentir todo el sufrimiento del planeta, al estar formados todos por la misma energía, el planeta podrá sentir cada uno de los cambios que hagamos en nosotros mismos.
Durante todo el proceso estuvo sonando en mi cabeza la canción de Snatam Kaur, “Servant of peace”. Anoche no fui capaz de comprender la magnitud del mensaje que me estaban enviando. Esta mañana he buscado la letra en internet, he visto que incluye una oración de San Francisco de Asís y al leerla he llorado de nuevo, pero esta vez de emoción:
Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz.
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto
ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.Porque es;
Dando, que se recibe;
Perdonando que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna.
Anoche una parte de mí murió. Mi vida cambió el día que dejé de consumir productos de origen animal y hoy comienza otra nueva vida. No le deseo a nadie mi “hostia de realidad”, pero sinceramente, prefiero verter mil millones de lágrimas antes que pasar un segundo más de mi vida ignorando mi responsabilidad en la Tierra. Yo no soy perfecta, sé que cometeré muchos errores en mi vida, pero a partir de ahora voy a hacer todo lo posible por cambiar para devolver la Luz al planeta.
http://visibleinvisible.es/un-doloroso-despertar/#sthash.ys6WBoVf.dpuf
Estábamos sentadas en una cafetería una de mis hijas y yo, cuando se acercó a las mesas alguien drogodependiente, el camarero se acercó a esta persona pasándole el brazo por los hombros con todo el cariño mientras le decía que estaba prohibido acercarse a las mesas, esta persona se alejó y mientras se alejaba pude observar que el camarero le seguía con una mirada que reflejaba toda la compasión y el amor del mundo.
Pienso que una mas de las escenas de la vida para una larga reflexión.
La mía fue que los ángeles están aquí entre nosotros.
Dicen que las casualidades no existen porque realmente son momentos causales, y así lo voy a relatar aunque en mi relato, hay una controversia o mejor dicho son sentimientos yuxtapuestos que a la vez, según del lado que uno esté se podría decir que más bien un reclamo a la propia vida y a la misma naturaleza , por consiguiente para los creyentes, como yo lo soy de un Dios sin nombre y de la otra orilla del rio, se podría decir que es una justificación por alimentarnos a través de los animales que sacrificamos, sin miramiento alguno, haciendo de su vida una tortura, pero que al llevarse a la mesa, nos olvidamos que hay detrás de la vida del animal, que después será alimento para saciar nuestro apetito, o gula, o el goce de saborear en nuestra boca el sabor de una vianda.
Esta mañana, cuando iba en coche, he visto un rebaño de hermosas ovejas pastando en el campo y he disfrutado de la bella estampa al verlas tan armoniosamente sin riñas entre ellas ni enfrentamientos, si hubiera llevado una cámara , habría dejado plasmado esa imagen, pero entonces se me ha cruzado por mi mente un pensamiento, que más bien ha sido una bofetada a mi misma, pues he sentido que éramos crueles, porque esa paz de sus vidas ajenas a su final, segándoles la vida, para llenar nuestros estómagos era una crueldad, ellas nunca se imaginarían que antes de que su ciclo natural de su periodo de vida, alguien las degollara para que fueran alimento de los humanos.
Sin embargo, ha surgido de mi interior un reproche al Creador,que es simplemente una burda justificación a lo que hacemos cada día los seres humanos con estos animales, ya sean ovejas cabras. vacas, etc. aves e incluso peces o crustáceos etc. El caso es que me he cabreado con el de » ARRIBA» y me he hecho varias preguntas que ninguna ha hallado respuesta satisfactoria…¿ no se han preguntado alguna vez, por qué existe entre la misma fauna esa necesidad de matar para comer? Es la lucha del grande que destroza al pequeño para alimentarse, o el más mortífero insecto que mata con su veneno a una especie mucho mayor de tamaño, o sea es la ley de la supervivencia para subsistir entre cualquier especie animal esa es su ley natural para seguir viviendo o morirse de hambre, se puede observar en toda la naturaleza, otros dirían que es el ecosistema que se requiere para que no proliferen algunas especies etc. etc.
¿Por qué mi Dios, el suyo o el del otro, que al fin y al cabo yo diría que son el mismo, con distinto nombre, o misma, si consideramos que es una energía, no pudo crear un alimento que viniera del mismo aire que respiramos , para que no se tuvieran que sacrificar animales para nuestra alimentación de los humanos e incluso entre cualquier especie no se viera obligado a matar para alimentarse. Soy consciente que esto parece un culebrón sin ton ni son, pero si partimos de la base que incluso nuestro cuerpo es un cúmulo de bacterias etc. que se engullen las unas a las otras para que podamos subsistir ¿ no será que todo el universo en si, es un maratón de destrucción, entre todo lo que existe en el cosmos y los planetas y su naturaleza?
Referente a la denominación de humanos, es un decir, ya que el animal más depredador en esta tierra, es la raza humana, ya no nos conformamos con matar animales, para engullirlos en nuestro estómago, también matamos asesinamos, maltratamos a otros seres , una vez por la ambición, el poder, los fanatismos o la lucha por la libertad, que no dejará nunca, de estar bañada de sangre y no tan sólo en estos temas, también como bien dice el artículo el poco respeto que tenemos por el medio ambiente es un atentado a la vida
El caso es que si nos ponemos a pensar en como sufren los animales cuando los sacrificamos para la alimentación , no debemos olvidarnos tampoco de las vibraciones de las plantas que emiten ya sea por el entorno o el clima, por consiguiente también es otra forma de vida y también sufren al arrancarlas de su habitad.
Puede ser que a muchos les parezca que he mezclado huevos con caracoles, ya que el articulo es un despertar a la conciencia del Todo, pero cada persona lleva en su interior un despertar y a veces, no es tan simple como aparentemente parece, aunque sea doloroso, es un cúmulo de emociones, sensaciones y vibraciones, que se entrelazan con las energías del Cosmo, la CONSCIENCIA Y LA CONCIENCIA DEL INDIVIDUO, FRENTE A FRENTE CON UN@ MISM@ Y CON » EL TODO » YA QUE CADA SER, ESTÁ INMERSO EN UNA GRAN BURBUJA DE VIDA Y MUERTE Y DESGRACIADAMENTE O AFORTUNDAMENTE NO ES TAN ESCLARECEDOR PARA CADA SER.
Es un duelo diario o cíclico entre lo que es justo y cruel, para cada ser viviente, sin olvidarnos de las aptitudes de las personas con otras , que afecta a todo y a todos porque realmente somos participes de una unidad, incluyendo a toda la fauna terrestre o marina y flora y muy difícil de llegar a un equilibrio de una respuesta satisfactoria donde nada ni nadie saliera decepcionado de la respuesta que hallara al respecto.
Se puede decir que la oración se San Francisco es una de las más hermosas y más clarificadoras para encontrarnos con nuestro YO espiritual.
Disculpen la extensión de mi escrito
Hola d.m.:
Tu reflexión y tu pregunta denotan tu conciencia para percibir en lo cotidiano la trascendencia.
Efectivamente la vida en la Tierra parece sustentarse en una estructura piramidal donde todos son depredadores y víctimas.
Sólo el escalón superior de la misma correspondería al gran depredador.
Vida y muerte como dualidad pero sobre todo el uno al que todos pertenecemos.
Un uno que se muestra como base material y que aporta el sustento, el cuerpo, el avatar para la existencia.
El sufrimiento, el dolor, y también la alegría y el cariño forman parte del yin y el yang que polariza la existencia y a la misma materia.
No puede existir uno sin otro y entre los dos se encuentra el libre albedrio de unos seres que utilizan la material como soporte de su búsqueda.
No deberíamos juzgar los sacrificios o el dolor o la alegría… porque no tenemos sino una mínima visión de la realidad.
La existencia se desarrolla en muchos planos y el material es sólo uno más.
La plenitud, el equilibrio, la paz, … corresponden esencialmente al ser no a la materia.
La materia en realidad no es sino una ilusión, un medio para un fin.
El ser sin embargo el el objeto principal que nos define.
Por eso la visión y la reflexión sobre tus ovejas es trascendente a través de tu consciencia
No de las ovejas en si.
Un saludo
Yo tambien se lo que es un doloroso despertar aunque ahora yo lo llamaria otro paso mas de la evolucion,tambien creo que es algo humano ,si todo es energia no hay nada malo o bueno, si no hubiera oscuridad no sabriamos lo que es la luz y lo mismo pasa con todo lo demas,es un equilibrio,una experiencia, en nuestro caso «humana»,cada ser vivo tiene la suya.y al final todos somos parte de todo.
A lo largo de la historia de la humanidad la destrucción ha sido constante, construir, destruir… una humanidad que constantemente esta destruyendo. Lo decía Michel de Nostradamus que el hombre estaba destinado a unos ciclos viológicos que se repetían y se repetían.
En realidad es una espiral en la que nos hemos envueltos desde hace miles de años, en la que los dioses entregaban el poder a aurigas que dirigian pueblos para conquistar a otros que a su vez tenían a sus propios dioses, una extraña jugada mortal de ajedrez, como que fueramos marionetas, y una serie de entidades divinas disfrutacen de aquel panorama alimentandose del mismo.
En realidad la hustoria de la humanidad es dolor, guerras, tristeza, desstrucción, los pequeños momentos de felicidad son muy pocos.
Coged un libro de historia y vereis como una guerra sucede a otra y a. otra.
Los imperios caen y nacen otros, y así sucesivamenta.
Un ciclo mortal en que millones y millones de seres entran y desaparecen.
En los momentos actuales ocupamos un lugar dentro del proceso evolutivo universal, por encima existen seres mas avanzados y por debajo seres menos avanzados espiritualmente.
Debajo de los seres humanos hay un importante grupo y son los animales, los hay muy evolucionados y los hay menos evolucionados.
Debajo de los animales nos encontramos el contexto de las plantas, el mundo vegetal,las plantas también tienen su proceso evolutivo, las unicelurares por ejem. que son plantas muy simples o por el contrario esos grandes arboles que podríamos denominar como superiores en evolución a las anteriores.
Por debajo de las plantas existe otro grupo inferior, el mundo mineral, donde también existen los metales simples o los minerales complejos.
Si obsevamos este proceso evolutivo el universo ha creado un modelo por el cual una especie inferior alimenta a una especie superior. una escala evolutiva en la que
supone una capacidad de crecimiento para la especie superior. un plan bastante inteligente diseñado por algo, una entidad, un todo, una especie de mente universal que ha creado un plan para que esto sea así.
Quizás la evolución no acaba aquí, el modelo evolutivo continua, son muchos más los grupos que existen hacia arriba que los que existen hacia abajo. Por encima del ser humano existe algo, unas entidades que desconocemos que no percibimos y que desde luego son invisibles a nuestros ojos.
Para el mineral la planta es invisible, para la planta el animal quizás también lo sea, y el animal no percibe al hombre como tal.
Es por eso que el ser humano no entienda esos mundos superiores, no obstante aquellos seres humanos evolucionados espiritualmente son conscientes de que existen
otros planos de existencia por encima del ser humano.
Estas entidades si seguimos el modelo inferior, posiblemente tengan una misma forma de funcionamiento con lo cual pueden haber entidades mas evolucionadas o positivas o entidades menos evolucionadas o negativas.
Si seguimos el contexto evolutivo vemos algo que quizás no nos guste, no entendamos o no querramos comprender, en el contexto evolutivo algo se come al hombre, somos alimento para algo que hay y que no vemos y que no somos capaces de percibir en nuestro mundo material, que algunos piensan que es toda la realidad que existe,
la realidad es mucho más compleja que todo esto.
Esas entidades que cohabitan en esa extraña zona tienen un objetivo,
nosotros somos su alimento,
pero ¿de qué forma? porque un ser espiritualmente más evolicionado
que nosotros, más etéreo que nosotros se alimentaría de algo más sutil, se alimentará de nuestras energías, aquello que emana nuestros espíritus, nuestros sentimientos, nuestras sensaciones, nuestro dolor, nuestro amor,
por lo tanto somos su rebaño, somos su granja humana como así viene diciendo hace muchos años Salvador Freixedo.
Gracias Maestroviejo y a todos los que han expuesto su pensamiento al respecto, ya que entre todos , siempre un@ consigue otras visiones referente a un tema dónde a cada un@ nos aporta otra vía que puede ser en parte otra respuesta más que siempre nos ayuda a tener una mente junto a nuestro espíritu , más abierto y tener otra concepción de los hechos.
Gracias a tod@s.