La vacuna Covid-19 de AstraZeneca vuelve a ser noticia, pero esta vez por una razón sorprendente: está siendo retirada en todo el mundo. ¿Por qué? Bueno, oficialmente dicen que existen muchas vacunas más nuevas que se dirigen a las últimas versiones del virus. Pero todos sabemos la verdadera razón.
Esta decisión se produce después de que AstraZeneca retirara voluntariamente su vacuna del mercado de la Unión Europea en marzo. Ahora, la Agencia Europea de Medicamentos ha dejado de autorizar oficialmente su uso.
Según AstraZeneca, la demanda de su vacuna ha disminuido porque hay opciones más nuevas disponibles que se adaptan mejor a la evolución del virus. Ya han salvado millones de vidas con más de 3 mil millones de dosis distribuidas en todo el mundo, pero ahora es el momento de dar un paso al costado para la próxima generación de vacunas.
Esta vacuna, también conocida como Vaxzevria, fue un actor clave en los primeros días de la pandemia, cuando las vacunas escaseaban. Pero con las vacunas más nuevas dirigidas a las últimas variantes, es hora de que la vacuna de AstraZeneca pase a un segundo plano.
Sin embargo, como informó anteriormente GreatGameIndia , AstraZeneca cambió el nombre de su vacuna COVID-19 de CoviShield a Vaxzevria . La medida se debió a que la empresa estaba luchando por convencer a la gente de que la vacuna era segura en medio de la controversia de que la vacuna AstraZeneca COVID-19 estaba provocando coágulos sanguíneos .
La vacuna Covishield Covid-19 se basó en la misma fórmula y se fabricó en colaboración con el Serum in Institute de la India.
La Unión Europea había convocado una Cumbre de Emergencia sobre Vacunas en la que más de 8 naciones europeas decidieron dejar de usar la vacuna AstraZeneca COVID-19 debido a incidentes graves de coágulos sanguíneos reportados en muchos países.
Incluso, el síndrome de Guillain Barré, un trastorno nervioso, se agregó oficialmente como efecto secundario de la vacuna COVID de AstraZeneca, denominada Covishield en la India.
Un impactante estudio también reveló los terribles peligros de que las vacunas de ARNm contra el COVID-19 induzcan enfermedades basadas en priones que provoquen que el cerebro se degenere progresivamente.
Mientras tanto, los funcionarios de salud federales estadounidenses acusaron a AstraZeneca de incluir “información obsoleta” y proporcionar datos engañosos al promocionar la eficacia de su vacuna COVID-19 en un estudio estadounidense.
Anteriormente, China había ordenado el arresto de funcionarios de AstraZeneca por cargos de fraude . La organización había tomado medidas disciplinarias contra esos empleados y había denunciado sus delitos a las autoridades.
Mientras tanto, en una carta reciente de Pfizer, se reveló que falleció un niño que participaba en su ensayo de terapia génica para la distrofia muscular de Duchenne (DMD) . El ensayo, conocido como Daylight, tenía como objetivo estudiar los efectos de la terapia génica experimental de Pfizer, llamada fordadistrogene movaparvovec, en niños de 2 a 3 años.