Estamos siendo testigos de una explosión de cáncer en los Estados Unidos que no tiene precedentes. Como verá a continuación, se proyecta que el número de nuevos casos de cáncer en los EE. UU. alcanzará un nuevo récord este año, y las tasas de cáncer están aumentando particularmente rápidamente entre nuestros jóvenes. Ha habido tantas personas destacadas en las noticias a las que se les ha diagnosticado cáncer recientemente, y muchas personas que conozco personalmente también han sido diagnosticadas con cáncer recientemente. Estoy seguro de que la mayoría de vosotros también conocéis personalmente a personas que han sido afectadas por esta enfermedad. Por supuesto, el cáncer ha sido una de las principales causas de muerte durante mucho tiempo, pero nunca habíamos presenciado algo así.
Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, este año el número de casos de cáncer recién diagnosticados superará la marca de los 2 millones por primera vez en la historia …
Sin embargo, la incidencia del cáncer está aumentando en el caso de muchos cánceres comunes. El año que viene, esperamos alcanzar un hito sombrío: se espera que por primera vez los nuevos casos de cáncer en Estados Unidos superen la marca de los 2 millones. Eso equivale a casi 5.500 diagnósticos de cáncer al día.
Esta tendencia se ve afectada en gran medida por el envejecimiento y el crecimiento de la población y por un aumento en los diagnósticos de 6 de los 10 cánceres más comunes: mama, próstata, endometrio, páncreas, riñón y melanoma. (Los otros 4 cánceres principales son el de pulmón, colon y recto, vejiga y linfoma no Hodgkin).
Esta es una gran tragedia.
Millones de estadounidenses están muriendo demasiado pronto.
Érase una vez, se consideraba que el cáncer era una enfermedad que aparecía en la vejez, pero ahora las tasas de cáncer entre nuestros jóvenes se están disparando por completo …
Según un nuevo estudio publicado esta semana en BMJ Oncology, las tasas de cáncer en todo el mundo han aumentado drásticamente en personas menores de 50 años.
Los investigadores examinaron datos de 204 países entre 1990 y 2019. Descubrieron que se notificaron más de 3,26 millones de casos de cáncer de aparición temprana en esos países en 2019, frente a 1,82 millones en 1990, un aumento del 79,1%.
El estudio definió el cáncer de aparición temprana como un diagnóstico que se produce entre los 14 y los 49 años.
No sé por qué los investigadores solo observaron números hasta 2019.
Personalmente, me encantaría ver cómo son las cifras de los últimos años.
Pero todo el mundo está de acuerdo en que las tasas de cáncer entre los jóvenes están aumentando como nunca antes.
Por ejemplo, un estudio descubrió que el número de mujeres menores de 25 años a las que se les diagnostica cáncer de páncreas ha aumentado cerca de un 200 por ciento desde la década de 1990 …
Una explosión «aterradora» de mujeres jóvenes que desarrollan uno de los cánceres más mortales ha desconcertado a los expertos.
Las tasas de cáncer de páncreas se han disparado hasta un 200 por ciento en mujeres menores de 25 años desde la década de 1990.
En general, la incidencia de la enfermedad, que tiene una tasa de supervivencia a cinco años de sólo el 5 por ciento, ha aumentado alrededor del 17 por ciento durante el mismo período, y se sospecha que las crecientes tasas de obesidad están detrás de esta tendencia.
Los jóvenes también están contrayendo cáncer de colon a un ritmo asombroso.
De hecho, se proyecta que el número de jóvenes menores de 40 años que morirán cada año por cáncer de colon se duplicará para el año 2030 …
Estos hallazgos llegan en un momento en el que se espera que las muertes por cáncer de colon entre personas menores de 40 años se dupliquen para 2030, y se prevé que sea la causa número uno de muertes por cáncer en jóvenes para finales de la década.
En general, las tasas de todos los tipos de cáncer gastrointestinal entre nuestros jóvenes se están disparando , y esto tiene a los expertos profundamente alarmados…
Los diagnósticos de cáncer gastrointestinal en estadounidenses menores de 50 años aumentaron drásticamente en una década, y el aumento más marcado se produjo en los menores de 19 años, con un 109 por ciento.
Y la cantidad de cánceres gastrointestinales entre niños menores de 19 años se duplicó con creces entre 2010 y 2019 y la incidencia general de cánceres gastrointestinales entre los menores de 50 años aumentó en un 15 por ciento.
Los cánceres gastrointestinales incluyen los del estómago, el esófago, el colon y el recto, el hígado, el páncreas, el ano, la vesícula biliar y el intestino delgado.
El hecho de que tantos jóvenes estén padeciendo cáncer significará mucho dinero para la industria del cáncer en los próximos años.
Según los CDC , hasta 2030 se gastarán más de 240 mil millones de dólares anualmente en la atención del cáncer en Estados Unidos.
Sólo piensa en eso.
Eso es cerca de un cuarto de billón de dólares.
Si se encontrara una cura para el cáncer, todo ese dinero desaparecería.
Lamentablemente, es probable que las tasas de cáncer sigan aumentando.
Se nos dice que aproximadamente el 40 por ciento de todos los estadounidenses serán diagnosticados con cáncer en algún momento de sus vidas, pero al ritmo que vamos, no pasará mucho tiempo antes de que esa cifra alcance el 50 por ciento.
Hoy vivimos en una sociedad increíblemente tóxica.
Dejame darte un ejemplo. Según un estudio reciente, el aire que respiramos mientras conducimos nuestros vehículos puede literalmente causar cáncer …
Decenas de millones de estadounidenses respiran cada día sustancias químicas cancerígenas que se encuentran entretejidas en el interior de sus automóviles, según ha descubierto un nuevo estudio.
Si bien abrir una ventana puede ayudar a reducir el riesgo, sólo las reformas pueden mantener a las personas seguras, escribieron investigadores en un estudio en Environmental Science and Technology.
No hay nada que podamos hacer al respecto, porque la ley federal ha ordenado el uso de estos químicos cancerígenos desde la década de 1970 …
Aproximadamente 124 millones de estadounidenses viajan diariamente y pasan un promedio de una hora en sus automóviles.
Según la ley federal, el interior de estos vehículos debe contener retardantes de llama o sustancias químicas que dificulten su combustión en caso de accidente.
Estos productos químicos han sido parte obligatoria de los automóviles modernos desde la década de 1970, cuando la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) aprobó una ley que exige su uso.
Déjame darte otro ejemplo.
La mayoría de nuestras dietas se componen en gran medida de alimentos azucarados y grasos, y un estudio que se acaba de realizar en Singapur ha descubierto que «un compuesto liberado cuando el cuerpo descompone los alimentos azucarados y grasos» está relacionado con tasas más altas de cáncer…
Un estudio realizado en Singapur analizó el efecto del metilglioxal, un compuesto liberado cuando el cuerpo descompone los alimentos azucarados y grasos, sobre un gen que ayuda a combatir los tumores.
Por primera vez, los académicos descubrieron que el metilglioxal podía desactivar temporalmente la capacidad del gen BRCA2 para proteger contra la formación y el crecimiento del cáncer.
Los médicos saben desde hace décadas que comer comida chatarra está relacionado con un riesgo mucho mayor de cáncer, incluso si la persona no es obesa, pero aún se desconoce el mecanismo exacto.
No hace falta decir que esos dos estudios son sólo la punta del iceberg.
Nuestro aire, nuestra agua, nuestro suelo, nuestros alimentos y miles de productos a nuestro alrededor están absolutamente saturados de toxinas que causan cáncer.
Animo encarecidamente a todos a minimizar los riesgos, pero es imposible evitarlos por completo.
Esta es una de las razones por las que proclamo un mensaje de esperanza a mis lectores , porque el entorno en el que vivimos se ha transformado en un infierno tóxico.
Literalmente estamos cometiendo un suicidio social de muchas maneras diferentes, y nuestros líderes no tienen la menor intención de cambiar de rumbo.
El cáncer no es realmente una enfermedad en sí mismo, es más bien un síntoma de que algo no va bien. Es un funcionamiento anómalo de las células, que dejan de morir, que lleva al colapso del órgano en que se produce.
Las células, como todos los seres vivos, nacen crecen se reproducen y mueren. Pero hay ocasiones en que algunas células no mueren y continúan reproduciéndose a su vez en más células » inmortales «, y éso es lo que llamamos cáncer. El cúmulo de células que no mueren va creciendo y extendiéndose formando los tumores. Es un funcionamiento anómalo que acaba colapsando el órgano e imposibilitando su correcto funcionamiento, lo que lleva a la muerte.
¿ Por qué se produce éso ? no se sabe, pero no hace falta ser muy listo para comprender que algo, o todo, de lo que introducimos en nuestros cuerpos, sea sólido, líquido o gaseoso; es el responsable de dicho proceso.
Podemos aventurar ideas, y probablemente no nos equivoquemos, pero hay pocas certezas. Por ejemplo, se ha identificado un incremento desmesurado y extraño de casos de cáncer de colon entre jóvenes ( menores de 35 años ) en países occidentales. Lo de que sea en países occidentales nos da una pista importante. Algo que nuestros jóvenes, y no los no occidentales, están haciendo habitualmente, está provocando un incremento de ésta dolencia concreta. ¿ El qué ? Hay muchas opciones que investigar, pero al ser el colon parte del sistema digestivo lo más probable es que debamos mirar en la alimentación.
Sospechosos hay a montones, y muchos son sobradamente conocidos, pero eliminar todo riesgo es simplemente imposible.
Me hace mucha gracia éso de :
» Literalmente estamos cometiendo un suicidio social de muchas maneras diferentes, y nuestros líderes no tienen la menor intención de cambiar de rumbo. »
¿ Qué tendrán que ver aquí los líderes ? y ¿ cuál es el rumbo adecuado ?
Lo cierto es que el número de cánceres aumenta a medida que aumenta el nivel de desarrollo de las sociedades ( alguna relación tienen, obviamente ). Y no parece una tendencia que vaya a revertirse.
No sé si conoces la medicina germánica del doctor Hammer, postula que el cáncer es la solución que te da el cuerpo a un conflicto que te pilla a contrapié, el celebró lo procesa y da respuesta al órgano, lo llamo DHS en honor a su hijo, también se diagnóstica cáncer a sustancias que el cuerpo no puede asimilar y las encapsula como por ejemplo algunos ingredientes de la vacuna de ARN que sirven específicamente para provocar cánceres en ratones y la gente se la ha inyectado voluntaria y libremente sin leerse los efectos adversos publicados en la web del ministerio de sanidad, si Maestroviejo activará los comentarios en el canal de chat de Telegram en vez de redirigirlo aquí te mostraría los componentes extractos y para que sirven, pero entre pasar el reporte , copiarlo, descargarlo y luego la revisión del enlace que se hace aquí, me resulta demasiado engorroso.