Hoy rescato para nuestros lectores un informe especial sobre Fukushima realizado por la revista Vice, que creo todo el mundo debería ver.
Mientras que el gobierno japonés (y los medios de comunicación) continúan ignorando deliberadamente el horror desatado por la tragedia en la planta nuclear de Fukushima, los últimos informes que llegan de Japón muestran un panorama totalmente diferente.
Vice viajo a Fukushima para ver la planta nuclear, y poder hablar con los habitantes de la zona y expertos que trabajan en los efectos de la radiación. De acuerdo con el ex-político Hiroshi Kawauchi: “El reactor nuclear ha emitido niveles de cesio radiactivo en el aire que superan en 168 veces a los de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima al final de la segunda guerra mundial. Las consecuencias para las aguas subterráneas y la contaminación del agua de mar, por no hablar de los alimentos que comemos y el aire que respiramos, son inimaginables y van a empeorar con cada generación.
Fukushima tiene el potencial de ser una catástrofe nuclear mundial a diferencia de cualquier otra que hayamos visto antes. El gobierno japonés ha ocultado la verdad, poniendo a los residentes en un gran riesgo, incluso para las generaciones futuras. Cerca de 90 millones de toneladas de agua radiactiva se filtran a la tierra y el océano.
Por favor es importante compartir esta información y ejercer presión sobre el gobierno de Japón y la ONU para que el peor desastre nuclear en la historia sea tratado con la seriedad y urgencia necesarias para que sus efectos negativos puedan contralarse, al tiempo que se informe a la gente como es debido de los avances y formas de afrontar el tema.