Aida. Tras horas de debate los legisladores porteños no se bajarán los sueldos

Con 47 votos negativos, no se aprobó el proyecto que proponía bajar el salario de los legisladores porteños y equipararlo al de un docente

Recinto de Sesiones de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Legislatura de la CABA)

Luego de una sesión que duró cuatro horas, la Legislatura porteña se manifestó en contra del proyecto del legislador Gustavo Vera (BC), que lo presentó junto con su compañero de banca el diputado Pablo Bergel.“Tenemos que encontrar algún término medio y dar un gesto de sinceridad pública”, dijo Vera.El proyecto de ley, que corresponde al expediente número 2783-D-2014, Vera propuso que «las dietas de los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se equiparen al promedio resultante del salario de un director de escuela del distrito, de jornada completa y el salario de un jefe o jefa de servicio de los hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires».

Antes de finalizar la sesión, el Cuerpo Parlamentario decidió tratar el tema sobre tablas por unanimidad (52 votos).

Al comienzo del tratamiento, Vera manifestó que “no voy a hacerme eco de las chicanas baratas porque todos los meses publico mi recibo de sueldo, asi también como mi boletos de viaje a Roma”, que aclaró que son invitaciones de organizaciones sociales sobre temas de trata de personas.

El más crítico y directo fue Juan Pablo Arenaza que acusó al diputado de querer generar revuelo mediático y de no dar información sobre los sucesivos viajes a Roma. «Yo, siendo soletero, con mi sueldo de legislador no me alcanzaría».

Pablo Bergel (Bc), manifestando a favor de su compañero de banca dijo que “ este proyecto no modifica el salarios de los trabajadores de la Casa, de planta permanente, sino que establece eliminar el 20 por ciento adicional del sueldo de los legisladores” y agregó que “ tampoco planteamos un salario indigno”.

A su vez, Aníbal Ibarra aclaró que este debate “es un disparate” aunque aclaró que » es una discusión meramente política». Manifestó que la propuesta no tiene alto impacto en el presupuestod e la Ciudad y que la cuestión sobre enviar a los hijos al colegio público o privado es un tema privado.

Dese el Pro José Luis Acevedo expresó su más profundo rechazo a esta iniciativa porque » yo soy un laburante político, militante y me indigna tener que ir con mi recibod e sueldo para demostrar que no gano 80 mil pesos como publicaron estos días en los medios», en relación a una nota de Infobae y La Nación.

«Esto es un desgaste, quieren debilitar al parlamento» y agregó que «yo hago política para que todos ganen bien», puntualizó Acevedo.

En el mismo sentido, tanto para el vicepresidente primero de la Legislatura Cristian Ritondo (Pro) y Javier Gentilini (Proyecto Sur) la intención de Gustavo Vera es «explotarlo mediaticamente» y además, manifestaron que » la idea es nivelar hacia arriba no hacia abajo».

Al finalizar, la jefe del bloque Pro Carmen Polledo dijo estar «cansada de que un grupo de iluminados nos diga quienes son los buenos y quienes los malos. Yo no creo que la condición económica determine si somos sensibles o no ante los problemas».

redaccion@lagranepoca.com

2 comentarios en “Aida. Tras horas de debate los legisladores porteños no se bajarán los sueldos

  1. Y lo más triste es que en los sueldos no está el gran robo, eso no es nada comparado con los negociados, y la corrupción en la que están metidos la mayoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.