Científicos americanos han descubierto un virus que ataca el ADN humano y que podría provocar a a los afectados el tener menos inteligencia así como una disminución de la actividad cerebral, de aprendizaje y de memoria.
Dos grupos de científicos de la Universidad de John Hopkins así como de la Universidad de Nebraska respectivamente han descubierto recientemente un desconocido virus llamado ATCV-1 al que curiosamente, han denominado “virus de la estupidez”.
El investigador Robert Yolken afirmó que el descubrimiento se produjo mientras realizaban unos estudios sobre microbios en la garganta de los humanos.
El virus ATCV-1 infecta a una especie de alga verde encontrada en lagos y ríos pero no se conocía de ningún caso previo en el que el alga hubiese infectado a humanos. No obstante, de 92 individuos sanos que tomaban parte en el estudio sobre los virus, el virus fue encontrado en un 7 % de ellos.
Aquellos infectados con el virus dieron peores resultados, aproximadamente un 10%, en los test de velocidad de análisis visual. En una de las pruebas, los afectados por el virus tardaron más en dibujar una línea que conectaba una secuencia de números distribuidos aleatoriamente en una hoja en blanco. El equipo de investigadores decidió continuar las pruebas en ratones inyectándoles el virus y sometiéndoles a una serie de pruebas. Los resultados revelaron que a los animales infectados les llevó un 10% más de tiempo encontrar la salida de un laberinto y pasaron un 20% menos de tiempo explorando nuevos objetos a diferencia de los ratones no infectados, lo cual coincidía extraordinariamente con los resultados de las consecuencias del virus en humanos.
De acuerdo con el estudio, el virus parece disminuir el aprendizaje, la formación de la memoria y la respuesta inmune ante la exposición a virus de los ratones.
El profesor Van Etten, de la Universidad de Nebraska, afirma que el equipo todavía tiene que identificar cualquier indicador potencial de la presencia del virus en humanos. Afirma que consideran la posibilidad de que estos virus puedan infectar a otro microorganismo además de las algas y que ese otro microorganismo sea la llave de acceso del virus al ser humano.
http://www.mundodesconocido.es/descubren-que-la-estupidez-es-un-virus.html
Hace tiempo que se especula con esta posibilidad. Esperemos que no haya detrás una campaña farmacológica que pretenda vender un producto antiestupidez.
También se especula que éste, u otro parecido, virus pueda estar detrás de los procesos de deterioro cognitivo. Tales como la demencia senil o el Alzheimer. Ya veremos, por ahora es todo muy vago e impreciso.
Interesante, a ver si pronto descubren un remedio…
Yo creo que el virus de la estupidez, como el de la gripe, se reactiva de vez en cuando en cada uno de nosotros. Pero tiene cura a lo largo de nuestras vidas. Conforme vamos haciéndonos mayores somo más inmunes a él.
que estupidez….
esto es muy humano….. echarle la culpa de todo a un virus….
(de esta manera… en un Juicio… podemos argumentar que estábamos «enfermos» del Virus de la «estupidez»….que estupidez por favor….).-
pero NO… no es asi….
mis MOMENTOS de estupidez….. SON MIOS…..
NO le voy a dar el merito a un VIRUS…..
mis largos ratos de estupidez, son enteramente un logro y merito MIO.-
faltaba mas.-
profesor J
No se; cuando empiezan con estas campañas, y conociendo intenciones, creo que hay que tener cuidado, se hablará mucho de los «aptos» «los inteligentes» las razas superiores» edad conveniente» y especialmente «cantidad» , etc. Para bromas entre amigos, sirve, pero la raiz del plan y a lo que apuntan, no es así. nos re-educarán, eso suponen. Y los que no aceptemos esa re-educación, seguramente estaremos en el grupo de los estúpidos o del material descartable. . Saludos.
Lo que también ocurre es que a veces nos distraemos por los llamativos nombres que les dan a algunas cosas, por ejemplo a ésto.
El nombre de » virus de la estupidez » nos puede hacer caer en errores. Pero no es más que un nombre mediático, llamativo, coloquial. Es como llamar al bosón de Higgs » la partícula de Dios «, o a los omega 3 » el elixir de la eterna juventud «……etc.
Son nombres utilizados para popularizar algo, por eso son llamativos, pero generalmente nada tienen que ver con el asunto real.
Un saludo.