vania EL ALMA USA EL CUERPO COMO EL CUERPO USA LA ROPA

El tema recurrente que aflige a gran parte de la humanidad, sigue siendo el dolor por la partida de seres queridos. No fuimos criados sabiamente, nadie nos recordó que somos mucho más que el cuerpo.

Desde hace milenios, los granes seres espirituales, repiten: “El alma usa al cuerpo como el cuerpo usa la ropa”. Una vez que las prendas se usaron y se desgastaron, tienen que reciclarse.

El alma sigue ascendiendo eternamente, usando cuerpos físicos y etéreos.

La sabiduría Tibetana enseña que existen diferentes planos de existencia por los que viaja el alma y experimentamos niveles más o menos elevados de acuerdo a nuestro estado de consciencia.

Nuestros  seres amados, siguen viviendo, pero de otra forma. El amor nos va a seguir uniendo por siempre, porque no existe la limitación para el amor.

La muerte no es el final sino un nuevo comienzo y, eventualmente, cuando nos toque pasar de plano, volveremos a estar con nuestros seres queridos que partieron, pero en un plano más profundo que el ya vivido.

Esta frase me parece sublime para reflexionar en este tema: “No te mueras con tus muertos. Viví más que nunca. Captá que lo único que hicieron fue adelantarse. Y percibí quién sos durante el tiempo preciado que te quede en tu cuerpo y en el planeta”.

Si llegamos más rápidamente, a la comprensión del SER, la conciencia y la divinidad, que es nuestra condición natural, sin tiempo, sin pasado ni futuro, eternamente existiendo en el presente, podríamos observar con dicha a nuestro propio cuerpo, cumpliendo su rol divino en esta película, realizando ejercicios a cada instante que lejos de sumirlo más en la amnesia, le permitan, acercarse aquí y ahora a la verdad, única, inalterable y divina.
Amigos del alma, traten de estar un buen rato por día en su silencio interno, donde todo empieza a escucharse con un sonido y una vibración más bella que todos los ruidos del mundo. Millón de abrazos y gracias por existir!

http://espiritualidaddiaria.infobae.com/el-alma-usa-el-cuerpo-como-el-cuerpo-usa-la-ropa/

4 comentarios en “vania EL ALMA USA EL CUERPO COMO EL CUERPO USA LA ROPA

  1. No estoy demasiado seguro de que la analogía “El alma usa al cuerpo como el cuerpo usa la ropa”, sea correcta ni adecuada.

    Pero supongo que éso dependerá en gran medida de lo que cada cual entienda por alma y, ya puestos, por cuerpo. Y esto nos llevaría a terrenos pantanosos.

    El esquema:

    Alma = espíritu inmaterial primigénio, anterior e independiente de la materia.

    Cuerpo = Simple receptáculo físico temporal que acoge y vehiculiza al alma.

    Me resulta demasiado simplista y reduccionista.

    Ya sé que es lo que la mayoría suele pensar, pero para mí todo es un poquito más complicado y complejo que ésto. Bueno,……. un poquito o un muchito.

    1. Tienes razón Jose:

      Muchas veces el afán de ser didáctico hace que se simplifique demasiado.
      El cuerpo es muy importante, no es algo desdeñable.
      En la medida en que profundizas un poco las diferentes filosofías te muestran todas las peculiaridades increíbles que encierra.

      El cuerpo nos permite evolucionar como seres, sin él esto no sería posible.
      El cuerpo nos permite compartir con otros seres y formar parte de un todo.
      El cuerpo nos permite sentir cosas que nunca podríamos experimentar de otra manera.

      Tanto el cuerpo con el universo espacio-tiempo es una maravilla infinita
      Aprendamos y disfrutemos de él porque
      EL CUERPO TAMBIÉN SOMOS NOSOTROS.

      uN SALUDO

  2. Muchas Gracias Vania querida, por regalarnos el hermoso mensaje que se manifiesta a través de este Post.

    …» ( Nuestros seres amados, siguen viviendo, pero de otra forma. El amor nos va a seguir uniendo por siempre, porque no existe la limitación para el amor. ) »

    IN LAKECH.

  3. En esto coincido con lo tuyo José, de un poquito o un muchito. que sonceramente me hizo sonreir…el post es muy claro habla del tibet y de maestros o sea tiene tendencia, y el alma de cada uno y una de nosotros es demasiado importante como para dejarle la explicación a simples reduccionistas que piensan más en la muerte y el más allá que en la vida. Error que se repite desde diversos cultos. La palabra utilizar-usar no es del terreno puramente espiritual serio, y en una de esas para ciertas entidades si. Por eso creo que se debe prestar mucha atención y todo lo que hace al hombre y a la mujer, son temas de ciencia, de filosofía y por supuesto desde lo espiritual. Más aun, en estos tiempos. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.