vania El Alma de los Animales

Son innumerables los casos de animales que realizan actos portentosos de fidelidad y amor a los seres humanos. Es conmovedora la historia de Alex, un loro gris que el día antes de morir le dijo a su dueña: “Se buena. Te quiero”. Una ballena beluga que sacó del mar a un buceador que había quedado atrapado en el hielo, o unos chimpacés que cuando un compañero murió se abrazaron en silencio y solemnidad en el momento en que los cuidadores llegaron a retirar el cadáver.

Siempre he escuchado que los animales no tienen alma pero tengo animales en casa, especialmente gatos, y la convivencia y el compartir tantas cosas con ellos me han llevado a dudar rotundamente de esa creencia popular. Todo aquel que haya tenido la hermosa experiencia de compartir su vida con un animal, sabrá de lo que estoy hablando. Se trata de sus ojos, de su comportamiento, de sus miradas, su carácter, su lealtad y su amor incondicional.

Cuentan, aquellos que realizan viajes astrales, que en ese otro mundo paralelo al nuestro, se encuentran con muchos animales. Existen innumerables experiencias con mascotas fallecidas e incluso comentan que a nivel telepático puedes tener pequeñas conversaciones, muy simples eso sí, con ellos. También es muy frecuente encontrar a los animales domésticos vivos, especialmente gatos, en ese plano. Para los animales, el desdoblamiento astral es algo sencillo, en cambio, los seres humanos hemos perdido la habilidad de hacerlo de forma consciente y debemos aprender como si fuésemos niños chicos.

Algo que también se escucha es que los animales poseen un alma grupal o colectiva porque aún no han evolucionado como seres individuales o son incapaces de hacerlo. Pero hay muchos testimonios de personas que realizan viajes astrales que hablan de la existencia de animales con conciencia individual. Aunque existe una diferencia entre unas especies animales y otras: animales como insectos, anfibios y otros, poseen un alma colectiva mientras que los animales que viven en contacto con seres humanos como gatos, perros o caballos tienen un alma individual.

Todos los testimonios coinciden: los animales que conviven con nosotros y que tanta sensibilidad y amor nos dan en vida, son mucho más inteligentes en esa otra realidad astral y parece que responden a las necesidades humanas. Cada noche los seres humanos hacemos un viaje astral inconsciente pues una de las finalidades del sueño humano es “recargarnos” de energía universal. Los gatos muchas veces nos acompañan y protegen nuestro cuerpo en el viaje astral, vigilan nuestra evolución, y son grandes transmutadores de energía. No es casualidad que los egipcios embalsamasen a sus gatos, sabían de su poder.

Tampoco es casualidad ver como algunos animales domésticos comienzan a seguir con la mirada fija un punto invisible en el techo o la pared. Ellos poseen visión astral, por eso nosotros no podemos ver lo que ellos ven. Incluso cuentan que cuando viajas por ese misterioso plano de existencia, los animales te detectan, ladrando o maullando a tu paso.

astral

El hecho de que algunos animales tengan una proyección de su existencia, en el caso de los animales “vivos” y que haya una supervivencia en el caso de los animales “fallecidos”, demuestra la presencia de una conciencia que trasciende esta realidad física. El hecho determinante de que los animales ayuden a las personas y que incluso, en casos extremos, hayan dado su vida por ayudarnos o salvarnos, demuestra que tienen un libre albedrío, que deciden ayudarnos y no quedarse inmóviles. Ese acto de generosidad solo puede provenir de un espíritu evolucionado, de un alma, de una forma de conciencia que, como dice Antonio Moraga, uno de los mayores expertos en el viaje astral en este país, “los animales también tienen espíritus guías que poseen caracteres nada inferiores al mejor de los hombres”.

Viendo la realidad de un modo más amplio, es decir, abriendo nuestra mente a esas maravillosas experiencias que nos cuentan algunas personas, entendemos las cosas de forma diferente, de una forma más humilde y respetuosa hacia los sentimientos de esos seres increíbles mal llamados animales.

16 comentarios en “vania El Alma de los Animales

  1. ¿ Mal llamados animales ?. ¿ Qué tiene de malo o inapropiado el nombre » animales » ?

    Si ya resulta difícil comprender la naturaleza del alma humana, extrapolar el concepto a los animales domésticos puede complicarlo todo mucho más aún.

    No creo que los animales domésticos ( ni los salvajes ) necesiten poseer un alma para ser entrañables, amables o admirables.

    Tienen unas percepciones más agudas que la mayoría de humanos y unos sentidos más desarrollados y eficientes, pero ¿ que éso sea consecuencia de un alma ? No lo veo imprescindible.

    1. Hola Jose:

      Cuando uno se plantea este tema del alma. Es importante darse cuenta de la posición inicial de la que se parte.

      Para resumirlo mucho aún sabiendo que también se pierde mucho por el camino:

      1) La primera posición inicial sería la de aquellos que consideran el cuerpo como base del individuo. Entre estos hay algunos que pueden plantearse la existencia de un alma que tenga ese cuerpo y donde pasaría esa persona después de muerta.
      Ante eso y viendo el tema que nos ocupa, resulta normal pensar que a los animales que no tienen una consciencia del yo, en su mayoría (según la ciencia), no necesitan de almas.
      Además las posturas de las religiones como la católica ha sido tajante, a pesar de las últimas declaraciones del actual Papa.

      2) La segunda postura, parte no del cuerpo sino del espíritu. Es decir, somos una consciencia en evolución y por tanto utilizamos avatares en un espacio tiempo, para conseguir experiencias.
      Según esta postura. Todo lo que está vivo, humanos, animales, plantas… planetas, estrellas… tienen algo en común.
      La vida.
      La vida sería entonces, el nexo de unión de diferentes manifestaciones pero con una esencia común.
      Según esta concepción, no habría diferencia entre plantas, animales o humanos ya que en esencia, todos seríamos lo mismo, una manifestación de un todo. Una gran consciencia con geometría fractal en la que cada ser vivo compartiría el todo a un tamaño diferente. (Su nivel consciente).

      Si partimos de esta segunda concepción sin duda lo indicado en el artículo adquiere un sentido diferente.
      Alma que sería «TODO LO QUE NO ES CUERPO FÍSICO MATERIAL», en realidad la tendrían todos los seres vivos.

      Un saludo

  2. Aclaro:

    Entendiendo » alma » en el sentido que se le dá en el texto. Es decir un espíritu evolucionado. Los animales domésticos no son humanos de cuatro patas y cuerpos cubiertos de pelo………. ni falta que les hace.

  3. Hola maestroviejo.

    Me apunto a la opción uno.

    No es que el cuerpo sea la base del individuo, es que el individuo es cuerpo.

    ¿ Por qué la posesión o no de consciencia del yo determina la posesión o no de alma ?

    En cuanto a tu postura, que supongo es la dos, me gustaría saber algunas cosas:

    Si todo son manifestaciones de una consciencia universal, de un todo. ¿ Como es posible que necesite evolucionar ?

    Es decir: » somos una consciencia en evolución «. Sin embargo si ésa consciencia es un TODO, no hay posibilidad ( ni necesidad ) de evolución. El todo es, por definición, inmutable, permanente, invariable, completo.

    Y por último:

    “TODO LO QUE NO ES CUERPO FÍSICO MATERIAL»

    No estoy tan seguro de que exista algo inmaterial. De hecho podrian parecer términos antitéticos.

    La existencia de algo, sea lo que sea, implica materia. ¿ Cómo puede algo existir sin materia ?

    Un saludo.

    1. Hola Jose:

      Ya me imaginaba que tenías esa opción y si efectivamente tengo la opción 2 como más cercana.

      Sobre tu pregunta:
      «¿ Por qué la posesión o no de consciencia del yo determina la posesión o no de alma ?»
      La verdad es que pienso que esa frase no refleja la realidad y no la comparto.

      La puse en base a lo que pienso sobre la gente de la opción 1 (ya dije que esto de resumir era muy dificil en estos temas).
      Digamos que algunas de las personas de la opción 1, piensan que se podría tener alma si se es consciente de existir.
      Para existir debes saber cuando te miras en un espejo que eres tu y no otro.
      Algo que muchos animales (segun la ciencia no tienen), por eso justificarían que los animales no tienen alma.
      Evidentemente hay opiniones intermedias y para todos los gustos, es el problema de resumir.

      Con respecto a las otras preguntas:

      Si todo son manifestaciones de una consciencia universal, de un todo. ¿ Como es posible que necesite evolucionar ?
      Antes de responder es preciso situarnos en el «lugar» correcto.
      Ese lugar, cuando hablamos de consciencia universal, no pertenece a nuestro universo espacio-temporal
      Así pues no es un lugar y no está sujeto al antes y al después.

      Es el «misterio» de la trinidad, tratado por las religiones monoteístas, con diferentes palabras.
      A una persona acostumbrado a pensar en términos de espacio-tiempo, le resulta complicado imaginar un estado dimensional superior donde estos valores no funcionen como nosotros los sentimos y experimentamos.

      Por ejemplo los hipotéticos habitantes de un mundo de dos dimensiones, negarían y les costaría mucho imaginar que un ser 3d como nosotros pudiera estar en dos sitios a la vez, diferente espacio y mismo tiempo.
      (Por ejemplo poniendo dos dedos en el plano de su universo a la vez.)

      Para la cábala o el cristianismo, la divinidad se compone de 3 manifestaciones y nos dicen que estos son diferentes entre si pero son una al mismo tiempo.

      Esa Consciencia Universal es una y tiene la máxima consciencia.
      Pero para existir, ademas de consciencia necesita otras dos cosas: vida y movimiento.

      Al igual que un fractal esa consciencia es una y al mismo tiempo es cada una de los niveles diferentes de consciencia de su estructura;
      Y viceversa, cada uno de los diferentes niveles de consciencia tiene la totalidad.

      Para llegar a cada uno de esos niveles de consciencia es preciso seguir las leyes de la geometría sagrada y la progresión está en base al número áureo.

      Para existir es preciso caminar entre la dualidad del ser y no ser.
      Para existir es preciso tener consciencia y libre albedrío para elegir las infinitas opciones.

      Todo es un bucle que se retroalimenta, (cómo el símbolo del infinito).

      Me parece recordar otro comentario en el que hice una similitud con el big bang.
      La singularidad que aglutina la totalidad de la materia sería el 1 (consciencia universal)
      La singularidad que experimenta la fuerza contraría no hacía dentro sino hacía fuera sería el 2 (consciencia universal fragmentada)
      La gran explosión y sus efectos sería el 3 ( consciencia universal en evolución)

      Espero haberme explicado de forma comprensible, porque esa consciencia que tiene todo, necesita para existir, evolucionar.

      Con respecto a la tercera pregunta
      «¿ Cómo puede algo existir sin materia ?»
      La ciencia ya nos ha proporcionado la respuesta.
      Toda «partícula» , se convierte en materia cuando antes de entrar en el universo que conocemos, atraviesa esa membrana higgs, antes de eso, no era materia.

      Cuando morimos, perdemos nuestro cuerpo físico, y los otros, quedando entonces como un ser espiritual, fuera de los límites del universo espacio temporal, (aunque en ocasiones se siga interactuando con este, por diferentes causas).
      Luego se podría decir que volvemos y atravesamos esa membrana de higgs y nuestros cuerpos se forman otra vez, con el nuevo nacimiento.

      Los paralelismo con la teoría de partículas los realizo para expresar que no es sólo un cuestión de fé, sino que los mecanismos existen y pueden ser analizados (Hasta un limite).

      Un saludo

      1. Hola Maestro y José, desde mi óptica siempre pienso que se debe ir a lo puntual más en mi caso que me faltan autores de filosofía y como usted menciona algo que sí he analizado ante su pregunta por qué antes no? y ahora Francisco sí, le respondo sí es posible leer que los animales tienen alma pero supongo que la oposición anterior, cuando había jefes conscientes, que sabían no como ahora, se debe a que si el animal tiene alma se empezaría a suponer que deben ser bautizados sean animales o cosas y como lo he visto en tiempos de disparates cósmicos creo que si los anteriores se plantaron se debe a esto… y como conclusión sería ni una cosa ni animales ni plantas deben ser bautizados o llevados a templos y esas cosas..porque el reino animal tiene su orden, sus leyes y sus naturalezas. y lo mismo ocurre con plantas etc. En el caso de nosotros los hombres y mujeres y nuestra alma es otro tema .. saludos a ambos.

        1. Hola María:

          Con respecto al Bautismo no creo que deban ser bautizados ni plantas, ni animales, ni tampoco niños.
          El bautismo ha servido como etiqueta y como símbolo de pleitesía a un dogma.
          Nadie debe ser limpiado de nada y nadie debería ser marcado antes de poder ser consciente y tener el libre albedrío necesario.

          Así pues es mucho mejor que plantas, animales y humanos sigan su camino, aunque en ocasiones su camino será precisamente ejercer su libertad con la etiqueta que le impusieron.

          Un saludo

          1. Hola Maestro, le comenté lo que vi, hasta vacas y ciclomotores llevan a las iglesias y supongo que será a bautizarlos, da tristeza y .por otro lado es impensado que se llegue a tanto En mis lugares nunca he visto cosas así, pero todo llega o se contagia, y por eso se lo comenté…. Por eso siempre seguiremos conversando del libre albedrío que tenemos tanto hombres como mujeres en edad de eleccion conscientes, comento esto, porque los niños merecen un capítulo aparte. El bautismo no es un dogma, no lo impuso el vaticano, pero es otro tema y sinceramente para conversarlo se debe analizar en profundidad y con tiempo. Lo importante es que efectivamente los animalitos tienen alma. Gracias y un saludo.

  4. Con el nacimiento de la física cuántica a principios del siglo XX, Newton y su reloj saltaron por los aires definitivamente, las partículas subatómicas que conforman la materia están en todo el universo a la vez y sólo se “colapsan” para dar forma a lo que capta nuestro cerebro cuando las contemplamos, pero siguen siendo una especie de ondas de dimensiones infinitas.

    Por tanto, cambiamos la materia realidad con sólo observarla y la conciencia es la que determina cómo se estructura el mundo.

  5. Hola maestroviejo.

    Lamentablemente no he aclarado mis dudas. Lo de la trinidad, la cábala y el mundo pitagórico me parece bien, pero no explican como algo completo y absoluto puede estar sujeto al devenir.

    Una consciencia universal es inmutable, ni puede mejorar ni puede empeorar. Si somos una manifestación de la consciencia universal ( sea ésto lo que sea ) no podemos evolucionar. Tan solo ser.

    Por tanto, si fuésemos manifestaciones de ésa consciencia no haría aprendizaje en nuestro existir. Ya que no puede haber cambio.

    Y en cuanto a la existencia sin materia.

    La partícula de higgs le dá masa a las demás partículas, pero éstas ya poseen materia. Ya que si no tuviesen materia no existirian.

    Las cosas más diminutas conocidas hasta ahora, las partículas subatómicas, poseen materia. Incluso un fotón o un neutrino son materia. Y lo son en el estado de onda y en el de corpúsculo. Todo lo existente necesita materia para ser.

    Cuando decimos: «esto es….» ,ése » esto » es necesariamente materia, ya que de otra forma sería indistinguible.

    La presencia de materia es un requisito indispensable para la existencia.

    Un saludo.

    1. Hola Jose:

      Todo lo que dices es verdad, ¡¡¡¡bueno!!! en lo referente a lo de la materia de la partícula, antes de pasar por la membrana de higgs no estoy de acuerdo.
      No puede existir materia, fuera del universo (salvo que pertenezca a otro universo) y lo que está por fuera de la membrana higss, estaría fuera del universo.
      Un fotón no es un fotón hasta que pasa por la membrana.
      Las partículas quartz fluctúan entre su existencia y su no existencia.
      Aunque sobre esto, en realidad nada se sabe a nivel científico, sólo filosófico.

      Pero como te decía, es cierto lo que dices, lo que razonas y lo que concluyes.
      Eres una persona que acepta la opción 1 y estás dentro del universo y este tiene una lógica.

      Por eso te hablaba del universo 2d y de poner tus dos dedos en dos puntos del plano de ese universo.
      Los que estuvieran allí mismo pensarían lo mismo que tú.
      No es lógico, cómo va a estar en dos puntos al mismo tiempo y ser el mismo ser????
      Y tendrían razón.
      Estando dentro de su universo 2d no se puede.

      Pero esa consciencia universal no está limitada por las reglas de nuestro universo 3d+ tiempo.
      Por eso puede ser completa e incompleta y evolucionar al mismo tiempo o mejor dicho, sin tiempo.
      Eso no lo podemos entender con nuestro razonamiento, sólo lo podemos entender de dos formas:

      1) Leyendo y aceptando y creyendo lo que nos dicen las filosofías antiguas.
      2) Experimentando a través de la meditación, de la intuición, los sueños… esa realidad
      Sintiendo en tu interior la armonía y el equilibrio que te dice que eso es así.

      La otra opción es decir, esto no hay quien lo entienda y por lo tanto no es lógico y no lo acepto.
      Es una actitud normal, basada en la mente, el razonamiento, la ciencia.
      Nada que objetar.

      Creo recordar un libro promocionado a través del blog
      Empezaba diciendo que el hombre se encuentra ante una habitación.
      En ella hay ventanas a la derecha y a la izda.

      Si miramos por las ventanas de la derecha (el razonamiento, la aparente realidad 3d) nunca podremos sino percibir la realidad que allí se muestra.
      quedaremos atrapados por la percepción de nuestros sentidos y sólo podremos llegar hasta unos límites.

      Si miramos en las ventanas de la izda, no nos veremos influenciados por las reglas, la lógica o el orden de esa aparente realidad.
      Percibiremos desde nuestro interior, desde esa consciencia del ser.
      Desde esta mirada se alcanza el nivel espiritual del ser.

      No se puede mirar por ambas ventanas a la vez.

      Tu libre albedrío te dirá por donde mirar.

      Un saludo

  6. Hola Jose:

    … ¿ La presencia de materia es un requisito indispensable para la existencia.?

    Si te refieres a la » existencia » que ven tus ojos corporales y muy materiales, por supuesto.

    Pero cuando observas con el ojo de la Mente ( imaginando ), no necesariamente… como tampoco los pensamientos deben ser materiales para » existir «.

    La existencia, es una consecuencia de una impresión sensorial, que algo produce en tu Cerebro… pero dentro y fuera de él, existe todo un universo ( no material ) el cual, tu mismo lo originas y lo VIVES en tu propia imaginación.

    Para que los ojos existan, primero debe producirse la consciencia del querer ver ( que es intrínsecamente inmaterial ) pero se trata de una inteligencia que mueve los átomos para crear las cosas materiales de ESTE MUNDO, de entre MUCHOS OTROS. Cada uno con ligeras o extremas características propias de existencia, que demandan diversificación en la acción dinámica de la percepción.

    La relatividad de lo que llamamos existencia, nos impide ser absolutistas en este sentido ( ya lo decía Shakespeare: Ser o no Ser )

    Cuando nacemos en este Mundo, no tenemos otra identidad que aquella que es innata y sin personalidad, lo que nos permite evolucionar ( aprendiendo ) desde un borrón y cuenta nueva… Así pasa cuando lo sabes TODO y DECIDES olvidarlo todo, para renacer en el multiverso como la vida diversificada que esta inherentemente en todas partes, expresándose MATERIALMENTE y creativamente en la fractalidad… EVOLUCIONANDO, hasta llegar a SER el TODO otra vez… y así sucesivamente en los eones de tiempo de los universos. ( no olvidemos que las dimensiones, concepciones, impresiones, percepciones, etc,etc, en la Mente, no son las mismas que las del mundo material ).

    Nuestra consciencia actual, no nos permite saber las «razones» del todo para decidir dividirse, olvidando su condición primordial ( inmutable, omnisciente y omnipresente )… Mas, puedo intuir que la fuerza que lo impelo a esta acción es: EL AMOR INCONDICIONAL.

    Bueno… es una opinión particular por supuesto. Que adviene desde mi interior, tratando de integrarme en esa trinidad de consciencia subyacente en todos.

    IN LAKECH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.