El Doble y la Teoria del Desdoblamiento del Espacio y el Tiempo (Garnier Malet), aplicado a la vida cotidiana.
«El fenómeno del desdoblamiento del tiempo nos da como resultado el hombre que vive en el tiempo real y en el cuántico, un tiempo imperceptible con varios estados potenciales: memoriza el mejor y se lo transmite al que vive en el tiempo real.»
Muy interesante, gracias Aida. Ojalá pudiésemos hacerlo todos!!! Pero hay que estar muy preparado…
Me parece antropología ficción y psicología básica. Bonito y posiblemente de alguna utilidad, pero poco más que un proceso de autosugestión.
No sé qué quiere decir con » el tiempo cuántico » ni con el » hombre que vive en el tiempo cuántico «. Me parece mezclar cosas distintas, grandilocuentes y biensonantes para que parezca que se está diciendo algo interesante, pero en realidad son palabras sin sentido.
El sueño puede ser útil para resolver problemas, éso es un hecho probado. Y al parecer el tiempo que utilizamos en dormir es empleado por el cerebro en » poner orden » en todo lo sucedido, experimentado y aprendido durante la vigilia.
Es usual irse a dormir dándole vueltas en la cabeza a un asunto concreto y, al despertar, tener muy clara la solución. Incluso hay una expresión popular que alude a ello: » Consultarlo con la almohada «.
Pero para que ésto sea cierto y útil, no es necesario todo ese lio de dobles cuánticos ni transferencias extracorporales ni ése halo de misticismo. Es todo más simple.
Si te duermes pensando en un problema, es posible que al despertar vislumbres una solución. Ya está. El cerebro no se desconecta durante el sueño, continua activo; y trabaja más y mejor por que se halla liberado de todos los procesos conscientes. Su funcionamiento es más eficaz, podríamos decir, por que tiene menos tareas de las que ocuparse, menos distracciones.
Por utilizar una analogía informática, es como si cerramos todos los programas de un pc menos uno. El que permanece abierto, trabaja más y mejor que si mantenemos varios abiertos. Pues éso es lo que ocurre durante el sueño.
Muy interesante, se lo diré a mi hijo mayor que está en época de exámenes. Gracias Aída y Maestroviejo. Una alegría muy grande volver a verte Domi. Un beso.