Hoy en ufopolis tenemos una entrada bizarra, rara y curiosa que no sabemos muy bien cómo encajar dentro de la casuística de avistamiento de seres y encuentros del tercer tipo, pero teníamos que hablar de ella por lo inusual del caso, en esta página que es casi un gran museo de lo más raro del mundo. En esta ocasión vamos a ver una fotografía tomada por un oficial de policía de la ciudad de Taitung cerca del lago Jiaming el 25 de Mayo de 2013 que fue un hito viral en Asia. En ella se ve una especie de ser bípedo semitransparente andando hacia la izquierda y mirando a la cámara. Como lo oyen. Empezamos:
Esta es una toma del Lago en donde el policia (no ha trascendido su nombre) realizó la toma.
1. Esta es la fotografía original tomada por el policía en donde apreciamos el ser andando por el camino situado justo en la línea del horizonte. No apreciamos que la fotografía esté lo suficientemente movida o desenfocada como para crear un efecto óptico en el cuerpo de una persona.
2. Vamos a acercar la vista. El ser presenta características muy interesantes. Empezamos por los planos. Tres planos. Uno más oscuro, otro más grisáceo y otro más difuminado justo detrás. Cada uno de los planos expone un grosor de la criatura. Destaca tanto la cabeza (similar al caso Galdar tal y como aparece en los papeles del ejército del aire) como en las manos con forma de tentáculos. El cuerpo en todo caso parece estilizado y los brazos y piernas son más largos de lo normal. Es casi una toma de un ser de las dimensiones del Slenderman.
3. No hay duda de que si observamos el terreno, existe una anomalía visual que replica la imagen y por tanto produce un efecto óptico de repetición que también afectaría al ser. Interesante que aún así, la forma de su cuerpo en el segundo plano muestra una falta de cuello y una cabeza triangular. Similar como decíamos a los visto en el caso Galdar.
Fotografía caso de Taiwán
Croquis oficial del ejército del aire en el caso Galdar
4. En la televisión de Taiwan, un experto invitado al programa de noticias analizó de forma muy similar el ser y destacó la aparición de tentáculos en las manos. Evidentemente la fotografía está movida, pero ese defecto no termina de explicar algunas de las formas que aparecen en la foto, porque sea como sea, existe un ser que fue fotografiado y cuyas dimensiones no se corresponden con el estándar de los seres humanos.
5. Para terminar este reportaje, es necesario mencionar que ya en los años 60, en esta zona del planeta se realizaron dos fotografías interesantísimas en donde aparecen estructuras nubosas con forma de ovni que maravillaron a los expertos de aquella década.
Este es el vídeo del reportaje.
VIDEO:
http://youtu.be/gL7igHAf3tQ
La altura del ser está calculada según los medios taiwaneses en 2.50 metros y además, para más inri, según hemos podido saber los lugareños llevan hablando de extrañas luces que entran y salen del lago desde hace varias décadas. Una casuística que habrá que seguir con el paso de los años por si vuelve a repetirse otro avistamiento de este moderno Slenderman-alien-fantasmal (por llamarlo de una manera divertida). Sea como fuere, lo más interesante es su parentesco con los seres del caso Galdar que tanto revuelo creó en 1974. Llama la atención también que la fotografía venga de un policía Taiwanés, lo que da mayor verosimilitud, según las posturas oficiales de los gobiernos del mundo a cualquier prueba sobre los avistamientos de supuestos extraterrestres.
Les dejamos con un reportaje que realizamos sobre la figura del Slenderman, mito y realidad del avistamiento de entidades altas y sin rostro, con tentáculos en las manos. Esperamos que el programa sea de su interés.
http://www.ufopolis.com/2014/12/se-paseo-el-humanoide-de-galdar-por-un-lago-de-taiwan/