vania Open Door: Psiquiatrico del Horror

Neuropsiquiátrico Open Door, de Luján.

Lugar llamado Open door es un hospital psiquiatrico, ubicado en lujan.
Resulta que en este hospial se ve el extremo descuido en los pacientes, es tanto asi que en el predio de la colonia que mide unas 600 hectareas se encontraron 4 cuerpos (supuestamente de pacientes del nosocomio) en estado de putrefaccion y hasta el dia de hoy todavia no se sabe la identidad de 3 de ellos ni el motivo de su defuncion, esto suponiendo que son las unas victimas de este macabro lugar, las autoridades no le dieron mayor importancia apesar de los cadaveres y del maltrato que reciben los internos.
Aqui un poco de info del tema.

Open Door es una localidad del partido de Luján, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Como muchos pueblos de la región pampeana, la llegada del ferrocarril, sentó las bases de la futura fundación del pueblo.
Open Door toma forma cuando a principios del s. XX se inaugura la «Colonia Nacional Psiquiátrica Domingo Cabred», que con su sistema terapéutico de «Puertas Abiertas», le da el nombre a la localidad. Posteriormente se produjo el primer loteo en un campo cercano a la colonia y frente a la estación, instalándose en el lugar una importante colonia de inmigrantes españoles y polacos.
En 1950 se lotean los campos de los Ritacco, vendidos por el rematador Luchetti, dándole un nuevo impulso al pueblo que, en la actualidad ha cobrado nuevos ímpetus con la instalación de distintas urbanzaciones y emprendimientos privados.

Open Door: Psiquiatrico del Horror

Aqui unas imagenes del lugar:

Muerte

psiquiatrico

Lujan

desaparicion

open

Door

Open Door: Psiquiatrico del Horror

aqui se puede observar el descuido que reciben los internos… y nadie hace nada.

Ahora les dejo algunas documento y notas periodisticas sobre este lugubre sitio:

Horror en la Clínica Open Door

Muchos colonenses pasan a menudo por frente de la Colonia Open Door ignorando que a pocos metros de su auto se desarrolla un terrible drama.

En el 2004, incluso se envió desde Colón a un anciano del cual no se sabía la identidad . En la localidad de Open Door, partido bonaerense de Luján, si uno pregunta dónde se puede asistir a una persona con problemas psiquiátricos la respuesta es “allá, en el Cabred”.

La mención hace referencia al Hospital Interzonal Colonia “Dr. Domingo Cabred”, donde efectivamente se asiste a 1.250 pacientes con distintas afecciones mentales, más otros 900 que lo hacen a través de los consultorios externos, aunque a ese número habría que restarle más de 300 pacientes que entre enero y abril de este año desaparecieron y sobre los cuales nadie sabe bajo qué circunstancias.

Tampoco se sabe si están vivos o muertos y, lo que es peor aún, no se habría realizado ninguna denuncia sobre estas desapariciones a las autoridades competentes. En ese mismo lapso se habrían encontraron los cadáveres de cinco personas (aunque podrían llegar a nueve) en el predio donde está instalada la Colonia, cuyo deceso está siendo investigado por la Policía científica de General Rodríguez. Hasta el momento no hay ningún resultado oficial de la investigación.

Las autoridades se rehúsan a hablar del tema y explicar bajo qué circunstancias se dieron estas desapariciones. En realidad, tampoco hablan de desapariciones sino de fugas. Al menos así se supo por declaraciones de Julio Acedo, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Luján, que además trabaja en el Cabred: “Ellos dicen que son fugas.

Pero la fuga es cuando el paciente aparece en la casa, en la vía pública o en otro lado. Por eso nosotros decimos que son de- sapariciones, porque todavía no consta que hayan vuelto, que hayan sido encontrados o que hayan aparecido en sus hogares”.

La primera información que se obtuvo fue de 140 pacientes desaparecidos desde el 26 de enero hasta el 15 de abril de este año, aunque tal como confirmó Acedo y a pesar del silencio de las autoridades, la Dirección del Hospital maneja un listado en el que constan 315 desapariciones entre el 1° de enero y el 30 de abril de 2005: 80 personas desaparecidas por mes, casi 3 por día. “El Director tiene un informe del 1° de enero al 30 de abril, según el cual son 315 las personas desaparecidas”, confirmó el dirigente.

Se presume tráfico
de órganos

En Luján no es la primera vez que se habla del tema, y estos últimos datos instalaron aún más las sospechas de un posible tráfico de órganos, cuestión sobre el cual las autoridades tampoco accedieron a dar explicaciones. Si bien el dirigente de ATE sostuvo que “para una ablación de órganos se necesitan elementos muy complejos, como quirófano y personal especializado, por lo que en la Colonia es imposible hacerlo”, las desapariciones -y no fugas- no hacen más que abonar la posibilidad de la existencia de tráfico de órganos.

El traslado y la posterior ablación en otro lugar fue investigado en otras oportunidades como un modus operandi utilizado por ciertas bandas dedicadas a este ilícito. En cuanto a los cadáveres que se encuentra investigando la Policía Científica, Acedo sostuvo que “son restos óseos que los ha deteriorado el tiempo”. “Han sido víctimas de alimañas. Lo que pasa es que el predio son 640 hectáreas de las cuales 180 son un monte casi inexpugnable.

Entonces se pueden perder ahí dentro, se desorientan y mueren, puede ser por patologías clínicas como cardiopatías”. Un pedido de informes elevado desde la Legislatura bonaerense al Poder Ejecutivo provincial sostiene en sus fundamentos la aparición de nueve cadáveres de pacientes en distintas zonas de la Colonia Cabred que, en muchos casos, no aparecieron los órganos. Y establece la presunción de que “nos podríamos encontrar ante un caso de tráfico de órganos”.

“Macabro” es el adjetivo con el que puede describirse a esta altura la situación del Hospital Interzonal Colonia “Dr. Domingo Cabred”: Más de 300 desaparecidos en cuatro meses, cadáveres hallados en distintas zonas del Establecimiento, decesos producidos por alimañas, pacientes que se pierden, “se desorientan y se mueren”.

A este panorama hay que sumarle que entre los 1.250 no sólo hay pacientes con necesidades de atención psiquiátrica, sino que también los hay que son portadores del virus VIH-Sida, e incluso enfermos con prontuarios y causas penales.

Los psiquiátricos junto con los portadores de VIH y los que tienen causas por distintos delitos se encuentran en los mismos pabellones sin ningún tipo de barrera de contención sanitaria. Esto, sumado a la promiscuidad que hay entre los pacientes del neurosiquiátrico, pone a la población de los internos en serio riesgo. Según consideró Acedo, la situación es un potencial foco de propagación de distintas enfermedades, no sólo de VIH.

Provoca ciertos interrogantes que no hayan querido hablar las autoridades de la Colonia. Y no es porque desconozcan el tema, como tampoco lo desconocen las autoridades del Gobierno provincial, sobre todo del Ministerio de Salud, desde donde surgió la recomendación de no hablar con la prensa.

Difícil es creer también que esta situación -que no es nueva- le pase desapercibida a las áreas de Derechos Humanos, porque en definitiva se trata de una situación que ocurre en un hospital público, institución en la que el paciente debe gozar del derecho a una atención digna y, de no ser así, el reclamo y la defensa de esos derechos debe ser inmediata.(Prensa Clave)

Fuente!

Luján: Encontraron tres cadáveres sin tórax en el Open Door

El periódico El Ciudadano de Luján publicó el sábado pasado las imágenes de los tres cuerpos hallados en una zona anegada de las 600 hectáreas que pertenecen al Open Door.

El director del diario, Osvaldo Cabral, explicó a 24CON que fuentes que prefirió no divulgar encontraron los restos óseos y pudieron corroborar que están incompletos.
“Cerca de la ruta 6 encontraron 3 cuerpos y en dos de ellos falta el tórax, están las extremidades, la cadera, clavículas y cráneo; en el otro cuerpo está decapitado pero la cabeza se encontró alejada unos metros” explicó Cabral y continuó “radicamos la denuncia en la fiscalía de Luján y ellos tendrán que investigar”.

No es la primera vez que en el Cabred aparecen cuerpos, desde el hospital explicaron que muchas veces es la forma de encontrar a un paciente perdido, “a veces encontramos un fémur o parte de un cráneo. El año pasado tuvimos 27 fugas reales” apuntó el director del neuropsiquiatrico, Dr Julio Dunogén, quién además aclaró sobre el reciente hallazgo que se trató de restos y no cadáveres: “son sólo huesos que datan de hace 15 o 20 años. Cadáver tiene que ser reciente, esto no es de un paciente nuestro. Nosotros trabajamos para que en nuestra gestión no sucedan estas cosas, que no se escape nadie, pero no podemos responder por restos óseos de hace tanto. Pueden ser de un vagabundo que quedó perdido en ese monte, que es impenetrable, o hasta pueden haberlos traído o tirado ahí, eso lo investigará la justicia”.

Muerte

psiquiatrico

Fuente!

Un paciente psiquiátrico internado en Open Door murió atacado por perros: graves acusaciones
Le devoraron el cuello, los testículos y los brazos mientras caminaba por el parque de la colonia “Domingo Cabred”

Un paciente psiquiátrico murió tras ser atacado por perros salvajes que le devoraron el cuello, los testículos y brazos, mientras deambulaba por el parque de la colonia «Domingo Cabred», de Open Door.
El incidente ocurrió el martes pasado, alrededor de las 22, cuando por circunstancias que se investigan perros salvajes que merodeaban el predio del hospital atacaron a uno de los internos en la zona de los pabellones de geriatría, propinándole heridas mortales.

A raíz de las mordeduras, que le arrancaron parte del cuello, los testículos y los brazos, el hombre fue trasladado al Hospital Vicente López y Planes, de General Rodríguez, donde quedó internado y murió al día siguiente.

Fuentes policiales confirmaron que el deceso del paciente se produjo al otro día, el miércoles, a las 14.30, como consecuencias de las «feroces mordeduras» que le perpetró la jauría de perros.

Médicos del equipo forense de General Rodríguez practicaron ayer la autopsia al cuerpo de la víctima, identificada por la policía como Guillermo Quinionero, de 58 años, y residente en la colonia desde 2001.

Las pericias revelaron que el cuerpo del paciente presentaba «mordeduras múltiples e importantes desgarraduras en cuello, testículos y en los miembros superiores»

Fuente!

 

 

http://www.taringa.net/posts/offtopic/6953233/Open-Door-Psiquiatrico-del-Horror.html

Un comentario en “vania Open Door: Psiquiatrico del Horror

  1. ¡Cuánto dolor causa que en mi país, y también en otros, pase esto! Recuerdo mi madre me contaba que a un primo suyo adolescente, lo internaron porque su mamá había muerto,y no podía atenderlo más, no en este lugar, sino en otro ubicado en la localidad de Oliva y a los tres días murió, porque se escapó y murió de frío en los alrededores., también supe de una jóven que en su casa no podían tenerla por agresividad, la internaron y al tiempo tuvo en el lugar mellizos que ahora cuida su abuela, historias demasiado tristes se tejen en estos lugares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.