«Por ahora les diré otra vez, ésto fue tan inesperado y afortunado ….»palabras de laastronauta italianaSamantha Cristogoretti, tercera mujer astronauta en la Agencia Espacial Europea ESA, y la primera mujer astronauta italiana quien desde su bitácora personal publicada desde el espacio el pasado 25 de Noviembre (2014) comparte una experienciarealmente sorprendente (clic para ver).
«Wow, wow, wow, estoy escribiendo desde el espacio»escribe Cristogorettiquien es parte de la tripulación de laSoyuz TMA-15 misión que despegó desde Rusia rumbo a la ISS enNoviembre pasado.
Cristogoretti afirma que mientras preparaba realizaba actividades de preparación dentro de laISS alcanza a observar como los páneles solares de la Soyuz se inundaban de un impresionante resplandor luminoso color naranja, el fenómeno duró unos pocos segundos y evidentemente No se trató del Sol.
Puede Ud. observar éste fenómeno Ud. estimado lector en éste video de las cámarasinstaladas en la ISS que compartimos con Ud. pues los micrófonos de la operación estaban abiertos y pudieron grabar la voz de sorprendida de laastronauta. ¿Ud. que opina?
Observa el Video: