Esta es una campaña contra las ojeras y mal humor en las mujeres con insomnio. Hemos elaborado una serie de consejos fundamentales para acabar con los problemas de sueño en la mujer y dormir como un bebé. No deje que un problema continuado de insomnio surta efectos en tu salud.
Buenos consejos para dormir bien y acabar con el insomnio
1. Disminuya el número de horas que duermes normalmente hasta que cuando vayas a la cama,duermas rápidamente. El truco está en buscar calidad de sueño, no cantidad de horas de dormir. Si sientes que has recargado tu energía con seis horas de sueño, no estás obligada a dormir ocho horas.
2. Las bebidas alcohólicas siempre fueron sinónimo de sueño pero cuidado depende de la hora que bebas. Lo mejor es beber con moderación. Si bebes mucho al final de la tarde tendrás poco sueño por la noche y si bebes demasiado alcohol en la cena estarás soñolienta rápido. En los dos casos alteras tu sueño y para dormir bien el secreto es la regularidad.
3 .Media hora antes de acostarse pare de hacer todo lo que estés haciendo. Haga un pequeño ritual diario para relajar antes de ir a la cama.
4. Di adiós al café y al tabaco. La nicotina y la cafeína son estimulantes.
5. Tome un vaso de leche caliente o coma algo muy ligero antes de dormir.
6. Los ejercicios diarios son muy buenos para relajar pero nunca antes de la hora de dormir.
7. Entrégate de cuerpo y alma a un baño caliente por la noche, pero no inmediatamente antes de acostarse. Espere para ir a la cama por lo menos media hora.
8. Marque una cita diaria y fija con la cama. Si tienes miles de citas, ¿por qué no tener una para descansar? Mantener una hora de acostarse permanente ayuda a regular el sueño
9. Espere estar soñolienta para ir a la cama. Así dormirá mejor y más rápido. Acostarse sin sueño es una mala idea.
10. Reserve tu cama sólo para dormir. Olvídate de la lectura, música o radio antes de acostarse
11. La única excepción para el consejo anterior es para el sexo. Mantener relaciones sexuales antes de dormir relaja.
12. Quite todos los relojes de tu vista en la habitación. Si tienes insomnio, al final creas una obsesión con el pasar de los minutos y las horas.
13. Si tienes problemas para dormir por la noche, no duermas la siesta durante el día. Aguanta el cansancio hasta la noche porque es la hora correcta de dormir.
14. No ahorres dinero en unos buenos colchones, almohadas y ropa de cama. La cama tiene que ser el lugar más confortable de la casa.
15. Si tienes la cabeza llena de preocupaciones. Haga una pequeña lista de tareas para mañana antes de ir a la cama y olvídate de los problemas en el papel.
DiarioFemenino.com
Buenos consejos,gracias Aida