Aida. Unasur da luz verde al Banco del Sur

© REUTERS Gary Granja

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció este sábado en Quito, que el Banco del Sur, un proyecto de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), abrirá sus puertas en las próximas semanas.

El proyecto del Banco del Sur viene siendo promovido desde 2007 por Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. A diferencia del Fondo Monetario Internacional, todos los miembros del Banco del Sur tendrán derecho a votar, más allá del monto de sus aportaciones, informa Prensa Latina.

Los mandatarios miembros del bloque esperan que la iniciativa contribuya a la construcción de una nueva arquitectura financiera regional que beneficie a la economía latinoamericana gracias a la realización de proyectos de infraestructura e integración.

El capital del Banco ascenderá en un primer momento q aproximadamente 7.000 millones de dólares aportados proporcionalmente por los países de Unasur. Anteriormente, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró que el bloque tiene la capacidad de crear su propio sistema de pagos para no depender de fondos extranjeros. «Debemos aprender a aprovechar nuestro ahorro y destinarlo a la inversión en nuestra misma región», dijo presidente.

RT en Español

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.