- Críticas por suponer una ‘invasión total de la intimidad’
- Los defensores alegan el carácter voluntario del implante
WASHIGNTON.- El uso creciente de microcircuitos de identificación implantados en el cuerpo humano, que sirven tanto para el control de empleados como para acceder a la historia médica de sus portadores, ha creado polémica en Estados Unidos. La empresa Citywatcher fue la primera en implantar esta polémica ‘medida de seguridad’ en sus empleados.
Un ‘chip’ implantable. (Foto: Verichip Corp.)
Citywatcher, una empresa de videovigilancia, es la primera que ha empezado a utilizar los chips para controlar el acceso de sus empleados a las zonas de seguridad restringidas de la compañía.
Su presidente, Sean Darks, explicó cómo dos de sus empleados, que se presentaron como voluntarios, y él mismo, se han implantado un chip que tiene el tamaño de un grano de arroz, se coloca dentro de la piel y funciona como una tarjeta de acceso a las áreas protegidas.
Con permiso del Gobierno
Estos microcircuitos son obra de la empresa VeriChip, filial de Applied Digital Solutions, de Palm Beach (Florida), que en octubre de 2004 recibió el consentimiento por parte de la Dirección de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) para comercializar el producto.
John Procter, portavoz de VeriChip, explicó que la compañía trabaja fundamentalmente sobre dos aplicaciones de esta tecnología: para identificación, como en el caso de Citywatcher, y para su utilización en hospitales.
“Es un aparato muy útil en pacientes con dificultades para comunicarse, como pueden ser los enfermos de alzheimer. Mediante un escáner se puede acceder a su historial médico”, dijo Procter.
La cápsula, que se inserta bajo la piel del brazo o la mano con una jeringa, contiene un número de 16 dígitos que permite el acceso al historial médico del portador.
Partidarios y detractores
Además de estos usos, Procter recordó que la Secretaría de Justicia mexicana ya utiliza este tipo de tecnología para identificar a sus empleados. El chip tiene también otros usos menos altruistas y, por ejemplo, una discoteca en Barcelona utiliza estas cápsulas con sus clientes VIP.
Pero esta tecnología futurista cada vez más detractores. Entre ellos está “Profesionales de la tecnología por la responsabilidad social”, un grupo ubicado en Palo Alto (California), que protesta por lo que consideran “una pésima iniciativa”.
Lisa Smith, miembro de esta asociación, aseguró que “la sola idea de llevar algo implantado en el cuerpo, que no se puede apagar, supone una invasión total de la intimidad“. “Existen otras formas de identificación menos invasivas que también son adecuadas, por muy voluntario que esto sea”, dijo Smith.
Tanto VeriChip como Citywatcher se aferran al carácter voluntario de los implantes para rechazar cualquier acusación.
Fuente: https://selenitaconsciente.com
Cazadebunkers.com
Aqui no creo que tarden en imponerlo, primero las empresas a cambio de trabajo, luego los parados y asi los controlaran para que no trabajen en negro, a los delincuentes para tenerlos vigilados y al final a nuestros hijos para poder ir al colegio, igual montan un secuestro de falsa bandera en un autocar escolar para convencer a la gente, lo increible es la cantidad de gente dispuesta ha aceptad de buena gana esta imposicion ya sea por esnobismo, por la comodidad de no llevar documentos ni targetas encima o por que crean que no tienen nada que ocultar. Tambien he leido que estos chips tienen la capacidad de influir en tu caracter, ponerte agresivo o docil, subirte el livido o bajartelo, provocarte comportamientos compulsivos con las compras, la comida o el juego de azar, y vete a saber que mas, y todo esto con apretar un boton y mandarte el impulso que deseen, asi que como dice Leo Zagami, cuando vengan a ponermelo mas vale liarse a tiros.