domi ¿El hombre extinguió a los dinosaurios?

 Los esqueletos desaparecidos de la antigua raza de gigantes que gobernaron América

De acuerdo a la ciencia, los dinosaurios comenzaron a existir en el planeta Tierra hace aproximadamente unos 230 millones de años, durante el periodo Tríasico, siguieron existiendo durante el Jurásico y dominaron sin rival durante aproximadamente 135 millones de años, exinguiéndose hace aproximadamente 65 millones de años, durante el periodo Cretáceo. Estos tres periodos, el Tríasico, el Jurásico y el Cretáceo son los tres periodos de la era mezosoica.

Oficialmente se admite que el hombre y el dinosaurio no convivieron juntos por la sencilla razón que el Australopithecus hizo su aparición en la Tierra hace aproximadamente unos 4 millones de años, que el género Homo apareció hace unos 2.5 millones de años, durante el Paleolítico.

Así, la ciencia contradice el hecho de que el hombre hubiera convivido alguna vez con los dinosaurios. Pero ¿que sucedería si no sólo hubiera coexistido con ellos, sino que también hubiera sido, en gran manera, el causante de su diezmación?

Pues esto es justamente lo que expone el médico peruano Javier Cabrera en su libro “El mensaje de las piedras grabadas de Ica”, la tésis de que el hombre no sólo convivió con los dinosaurios, sino que diezmó a cerca de un 30% de la población, todo ello basado en las famosas piedras de Ica, una polémica colección de aproximadamente unas 40.000 piedras, de varios tamaños (que van desde algunos gramos hasta aproximadamente los 40 kilos) y grabados (dinosaurios, tecnología, hombres primitivos, operaciones, etc.).

De acuerdo al señor Cabrera, para aquel entonces había una raza, o humanidad, que vivía en colonias. Sin embargo, los dinosaurios eran una verdadera amenaza para ellos.

Dinosaurios matando hombres - Piedras de Ica

Así fue como aquella raza comenzó a fabricar armas para peseguir y matar a los dinosaurios. El señor Cabrera considera que se mataba a los dinosaurios machos, luego se llevaban a una especie de fosa común donde se recubrían con tierra o arena. En otros casos se llegó a dominarlos y a utilizarlos como mecanismo de transporte. Cabrera sigue sosteniendo que dicha raza abandono la Tierra tiempo antes del inminente choque de un asteroide con el planeta.

La autenticidad de dichas piedras hoy por hoy están en entredicho. La ciencia las considera un fraude y los paleontólogos no dejan de sostener una carcajada. No obstante, el tema ha llegado muy lejos y, así como tiene detractores, también tiene defensores, llegando a hacerse varios documentales en canales como la BBC.

¿Y los hombres gigantes?

Aparte de algunos fósiles también controvertidos de hombres gigantes como el de Gargayan (Filipinas) y de las recurridas visitas a los pasajes de Sitchin Zecharia y sus nephilim, varios autores recurren especialmente a dos pasajes de la Biblia:

Génesis 2:19
Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

Génesis 6:4
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y
les engendraron hijos.

Sin embargo, las historias de esqueletos de hombres gigantes son numerosas. Parece que en tiempo reciente la arqueología, y la antropología son reacias a admitir cualquier teoría que contradiga el esquema establecido, pero lo cierto es que el mismo New York Timeshizo hasta hace algún tiempo interesantes notas sobre los descubrimientos que se realizaban durante todo el siglo XIX y a comienzos del siglo XX.

Este es uno de esos casos:

“El descubrimiento de varios esqueletos humanos mientras se escavaba una colina en el Lago Delevan indica que una raza de hombres hasta ahora desconocida una vez habito en el sur de Wisconsin. [ … ] . Las cabezas, presumiblemente de estos hombres, son mucho más grandes que las cabezas de cualquier raza que habita America hoy en día.

El cráneo parece estirarse hacia atras inmediatamente encima de las cuencas de los ojos y los huesos de la nariz sobresale muy por encima de los pómulos. Las mandíbulas parecen ser largo y puntiagudos [ … ] .”

    – New York Times, 04 may 1912.

Y, en efecto, los hombres de las piedras de Ica, en proporción con los dinosaurios, parecen verdaderos colosos y titanes. Sin embargo, no sólo las piedras de Ica apoyarían esta tesis, sino también las figuras de Acambaro, unas figurillas encontradas en Acambaro, México, en el año de 1945 cuando el comerciante alemán Waldemar Juldsrud se instaló en una de las granjas y un empleado le mostró unas figuras de barro. Juldsrud instó a su empleado a que consiguiera más y, en el tiempo, se lograría hacer a una colección de cerca de 32.000 piezas excavando entre 1.20 m y 1.8 m.

En ellas se aprecian principalmente dinosaurios, animales extintos y desconocidos. Juldsrud hizo datar sus figurillas y el resultado fue que tenían una antigüedad aproximada de 1600 años a.C., de acuerdo a la firma Isótopos Inc. de New Jersey (1968), y de 2500 a.C. , de acuerdo a los Laboratorios del Museo de Pensilvania (1972), Museum’s Applied Science Center for Archaeology (MASCA).

No obstante, algunos argumentan que tales figurillas también son un fraude y que era el empleado de Juldsrud (Odilón Tinajero) quien las fabricaba junto con sus dos hijos. Así mismo, se sostiene que la datación por carbono 14 sólo es aplicable para organismos vivos, y no para piedras ni arcilla. Así mismo, el MASCA realizó una datación posterior y argumentó que la datación anterior estaba errada y que las figurillas eran de reciente fabricación. Hasta la fecha no se sabe si todo fue un complot para desacreditar las figuras de Acámbaro y evitar molestas investigaciones posteriores que obligaran a repensar la historia de la humanidad. Sacad vosotros vuestras propias conclusiones.

 

 

http://misterios.co/2014/10/14/el-hombre-extinguio-a-los-dinosaurios/

13 comentarios en “domi ¿El hombre extinguió a los dinosaurios?

  1. Al parecer según los últimos informes, ocurrió un evento volcánico grande e importante en fechas anteriores a la colisión del meteorito, por lo que éste solo » remató la faena «.

    Hay investigaciones en curso que señalan la concurrencia de ambos fenómenos ( meteorito y erupción volcánica ) como causa de la masiva extinción de los dinosaurios.

    La piedras de Ica son un fraude ampliamente probado y documentado por lo que cualquier afirmación basada en ellas queda invalidada. Aunque algunos hagan dinero con libros y demás cosas relacionadas.

    1. Hola Jose:

      Tu opinión sobre las piedras de ICA tiene múltiples avales en muchas páginas.
      Todo el caso ha sido documentado muchas veces.
      Cualquier investigador que acceda a la historia, se encuentra con ese hombre de la zona, que sabe donde encontrar nuevas piedras y que se ofrece a ello por dinero.
      Luego claro está este mismo hombre declara que enterró estas piedras por la noche o hace algunos días.
      Todo aclarado.
      Las piedras de ICA son un fraude.

      ……….

      O no?

      A lo largo de los ya muchos años que llevo leyendo y analizando todos estos casos.
      He aprendido a fiarme de mi nariz.
      Naturalmente, no pretendo que mi nariz convenza a nadie, sería ridículo.

      Imagínate, Jose, que tu eres un Iluminati que pretende a toda costa ocultar cualquier prueba que demuestre que la historia que nos han contado es falsa.
      Te encuentras con un descubrimiento que no has podido parar y se hace público. Las piedras de ICA
      Es necesario hacer algo.
      ¿QUE HARÍAS?
      Pues todo lo posible teniendo los medios para que esto figurara en todos los sitios como fraude.

      No se si habrás visto este vídeo
      vhttps://www.youtube.com/watch?v=w1nG_kn1Zc8

      En el Vicente fuentes deja de lado la historia del señor y se centra en lo que deberíamos mirar
      LAS PIEDRAS.

      Serías tu capaz de elaborar piedras con detalles tan fidedignos como los representados????
      Como es posible que la «gente que oculto estas piedras» supiera detalles de las especies representadas a nivel de expertos????
      Imagino que conoces los estudios llevados a cabo sobre la forma de plasmar las figuras en la piedra.
      Es algo que no se puede falsificar.
      Las huellas microscópicas del tiempo son claras.
      Junto a las muchas piedras falsas que se han fabricado y enterrado y falsificado
      Conviven otras, cuya autenticidad no deja lugar a dudas.

      A mi lo de las piedras de ICA me huele a fraude, es verdad
      PERO EL FRAUDE de LAS PIEDRAS DE ICA ES QUE SEAN UN FRAUDE.

      En fin eso es lo que me dice mi nariz.
      Hay otras pruebas de que humanos, convivieron con los dinosaurios.
      Existen otras representaciones de dinosaurios en culturas que nunca debieron conocerlos.

      Las piedras de ICA conectarían muy bien y supondrían algo imposible de rebatir.
      Por eso estoy seguro de que habrá mucho dinero y esfuerzos por seguir manteniendo esa idea de fraude.

      Aunque esto solo es una opinión de un humilde maestroviejo y de su nariz.

    1. Hola Jose:

      Justo ese sitio es uno de los que te decía que avalaban tu hipótesis.
      Lo había leído y no hay nada en el artículo que me haga desdecir de lo comentado.
      Podemos encontrar testimonios que dicen una cosa y la contraría, aunque:

      Hace ya tiempo que las opiniones no las tomo en base a lo que digan.
      Hacerlo supone delegar en publicaciones, artículos u otras personas, tu libre albedrío.
      Se que la aparente realidad es sólo un reflejo, un sueño lúcido y manipulable.
      Lo que hoy se ve claro, mañana se cubre de dudas, Tanto la ciencia como las personas han cambiado al universo, al planeta y a la historia muchas veces.

      En cosas tan importantes como la muerte o cuando un ser está muerto, hasta hace algunos años, no demasiados, la ciencia, los médicos, tenían protocolos muy diferentes a los de hoy en día.
      Gracias a la nueva concepción sobre la muerte, muchas personas siguen aún en esta vida.

      Para tomar postura suelo mirar no fuera sino dentro.
      Cuando lo haces de esta manera, puedes ver que: lo que contemplas o
      + Está en armonía, tiene equilibrio con el todo y fluye sin resistencia a lo largo de tu ser, o
      + Por el contrario puede romper esa armonía y alterar la luz

      No es importante la verosimilitud de las piedras de ica, porque la armonía se centra en muchas más cosas.
      Contemplada así la cuestión, te da lo mismo uno u otro resultado.
      Es entonces cuando (aislado el ego), recibes la intuición, el mensaje, la revelación….
      Y con ella la total seguridad de su certeza.

      Es increíble, maravilloso y de locos.
      Recuerdo cuando hace ya bastantes años, y tras haber reservado un hotel en una localidad por una agencia.
      Te disponías a iniciar un pequeño viaje de vacaciones.
      Sabias la dirección, pero no había GPS. Ni conocías la localidad.

      Entonces a las afueras de la localidad, desconectaba mi mente de las señales informativas y del razonamiento.
      Dejaba mi mente en blanco
      Esperaba la intuición de ir por una calle, por otra…
      Es un secreto que compartía con mi mujer y mis hijos, ellos hacían el silencio.
      Sin tener ni idea, el vehículo, siempre terminaba delante del hotel, apartamento…

      Tantas veces sucedía que ya se hacía cotidiano y normal.
      Tengo que señalar que esto no funcionaba en ciudades como Madrid.
      La razón era que mi ego, no delegaba del todo y sembraba la duda de lo absurdo frente a lo racional.
      El miedo creaba la confusión y alejaba el equilibrio.

      No quiero aburrir más de lo necesario, por eso diré que esa intuición ha estado conmigo siempre.
      Y en muchas facetas de la vida además de la función GPS.
      Algunas veces no la hice caso, dejando que la razón se impusiera o que otros decidieran.
      Luego el tiempo puso cada cosa en su sitio.

      Para abreviar, empecé a decir, me da en la nariz-

      Un saludo

  2. Je, Je… Me gustaría saber de donde sacaron los antiguos y originales nativos de Nazca, las figuras alegóricas a platos voladores ( entre otras rarezas ), pintadas y talladas en las cerámicas que reposan en el museo regional de ICA… y que sirvieron de COPIAS figurativas a los fraudulentos y modernos artesanos de las piedras de ICA, dirigidos por Cabrera.

    Habría que analizar las figuras nada convencionales, de algunas de estas espectaculares cerámicas y que ya han pasado el filtro del Fake.

    Debo decirles que estas piedras de ICA, falsas o no, son realmente de gran belleza, valor artesanal y artístico, por su rareza y estilo figurativo… Cuando las tienes en tus manos la atracción es inmediata.

    IN LAKECH.

  3. Hola maestroviejo.

    Siempre es bueno tener un desarrollado sentido de la orientación, o simplemente dejarse vagar. Suele dar buenos resultados. Yo practicaba, y aún lo hago, el sano deporte de bajar la ventanilla y preguntarle a un lugareño. Fomenta la comunicación. No uso GPS, de hecho ni siquiera uso telefonía móvil…………….pero yo soy un dinosaurio.

    Independientemente de la validez o no de las piedras de Ica, tema que se reduce básicamente a » creer es querer creer «, si el hombre hubiese cohabitado con los dinosaurios ( no ya depredarlos o extinguirlos ), los yacimientos fósiles de dinosaurios repartidos por todo el planeta albergarian alguna prueba; al menos algún indicio, de ése hecho. Pero no es así.

    Igualmente los yacimientos fósiles de asentamientos humanos mostrarian rastros de ésa cohabitación. Fabricábamos herramientas con huesos de animales, útiles variados, y usábamos los cartílagos y vísceras de animales para coser y fabricar agujas.
    Se han encontrado muchos de éstos útiles y herramientas pero, lamentablemente para los defensores de esta teoría, ninguno de ellos pertenece a los dinosaurios.

    Si hubieramos compartido época con los dinosaurios quedaría alguna evidencia, más allá de dibujos o representaciones. Pero no es así.

    Un saludo.

    1. Hola Jose:

      Contemplo con agrado que la dependencia de la tecnología no te alcanzó.

      Hay veces que leo tus comentarios y me parecen increíbles, no por lo que dicen, sino por lo que deciden ignorar al decirlo.

      Dices que los yacimientos fósiles de dinosaurios no albergan ninguna prueba de convivencia con el hombre.
      Lo dices así, sin fisuras, rotundamente.?????

      claro está que no tuviste en cuenta:

      http://eltiempodegracia.blogspot.com.es/2010/09/vivieron-hombre-y-dinosaurio-juntos.html

      http://pedromariafernandez.blogspot.com.es/2011/04/las-imposibles-huellas-del-rio-paluxi.html

      En estos artículos se trata el tema de bastantes indicios de dinosaurios y humanos viviendo juntos.

      El segundo artículo muestra un nivel más elevado ya que analiza además de los indicios las opiniones y corrientes de pensamiento. Pero sobre todo no dice nada de forma categórica.
      Deja abierta esa gran pregunta porque NO HAY FORMA DE SABERLO con total seguridad.

      La respuesta a esta pregunta podría suponer una historia humana no lineal. Donde civilizaciones de humanos nacieron se desarrollaron y extinguieron sin dejar apenas indicios.

      Pero sobre todo esta la duda.

      Y saber reconocer que hay indicios para pensar en varias posibilidades.

      No cerrar puertas.

      Hasta hace muy poco se creía que la civilización comenzó hace 4.000 años luego se decubrio Gobekli Tepe de 12.000, y fue preciso volver a escribir y así llevamos desde el principio.

  4. Hola maestroviejo.

    Sí, permanezco al margen de la revolución – dependencia tecnológica que parece enloquecer a los que me rodean. Aún escribo cartas postales con sellos, me gusta su ritual y sus tiempos, soy un romántico.

    El hecho de que los que defienden ésta teoría no digan algo categóricamente ya debería darte pistas sobre su invalidez. Indicios, suposiciones, aproximaciones…….vaguedades.

    Si hubiésemos coexistido habría evidencias sólidas, no imprecisiones.

    Ya sabes que hay otras páginas que aportan razonamientos contrarios a las que has enlazado. Y que existen páginas donde se defienden cosas absolutamente descabelladas. Hay de todo, pero la lógica hace que descartemos tal posibilidad.

    Con respecto al rio paluxi :

    Se ha determinado que estas anacrónicas huellas » humanas » son interpretaciones erróneas. La familia de George Adams, considerado como el primer hombre en proclamar el hallazgo, posteriormente admitió que todo fue un hoax. » Mi abuelo era un muy buen escultor «, dijo Zana Douglas, miembro de la familia Adams quien encontró muchas de las huellas de dinosaurio verdaderas halladas en Glen Rose. Ella explicó que durante la Gran Depresión de los años 30, los residentes de Glen Rose hacían dinero con la elaboración de un licor ilícito conocido como moonshine y con la venta de fósiles de dinosaurios. Los fósiles eran vendidos por $ 15 a $ 30 y cuando la oferta disminuyó, George Adams, el abuelo de Zana, » simplemente talló más, algunos con huellas humanas en su superficie «.

    Y también: En 1970 un grupo de la universidad de Loma Linda se desplazó al lugar para estudiar in situ el enigma. A pesar de estar influenciados por un ambiente creacionista, concluyeron que las famosas huellas humanas no eran tales, sino marcas erosivas provocadas por aceite o agua que adoptaban el aspecto humano cuando fueron fotografiadas.

    Hay » explicaciones » pero finalmente cada cual creerá aquello que mejor le parezca.

    La cuestión no es para mi si los hombres coexistieron con los dinosaurios hace millomes de años. La cuestión es si alguno de ésos dinosaurios ha podido sobrevivir todo este tiempo en algunos lugares aislados. Se han encontrado ejemplares de ellos ( marinos mayormente ) hace unos años, por lo que suponer que realmente no todos se extinguieron resulta aceptable.

    Pero si hubiese habido una cohabitación en tiempos remotos, las galerías rupestres de todo el planeta estarían repletas de imágenes de ellos, así como restos de huesos tallados, cartílagos, dientes, etc. Todas ellas cosas que sí hemos encontrado de los animales que compartian hábitat con el hombre prehistórico. Pero nada de eso hay.

    Suponer que el hombre existió hace más de 65 millones de años ( fecha aproximada de la extinción de los grandes saurios ) implica muchas cuestiones a las que hay que dar respuesta y éso es sumamente complicado. ¿ Dónde estaban los asentamientos humanos ? ¿ por qué no hay restos físicos, utiles o herramientas ? ¿ por qué no hay representaciones rupestres masivas ? ¿ por qué y cómo desapareció ésa sociedad humana primigenia ? ¿ por qué hubo un retroceso evolutivo posterior ?……

    ¿De verdad crees que los humanos ( no muy evolucionados ) tendrian algo que hacer frente a bestias como el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratop, o el Pterodáctilo ?

    ¿ Crees que podriamos presentarles batalla con lanzas de piedra, palos y flechas ?.

    Jaja, eres muy optimista amigo. No habríamos durado ni dias.

    Un saludo.

    1. Hola Jose:

      Compartimos la visión sobre la tecnología.

      Ya veo que ninguno de los indicios te convence.

      Me alegra que al menos, des cierta posibilidad a que alguna especie pueda haber sobrevivido en épocas posteriores.
      Eso deja puertas abiertas.

      Con respecto a tus preguntas:

      Pienso que efectivamente y según cuentas NINGÚN HOMBRE (SAPIENS SAPIENS) convivió con los dinosaurios.
      Según parece nuestra edad como raza tiene una fecha que
      CURIOSAMENTE
      esta de acuerdo en lo conspiranoico y científico por una vez
      Hablo de esa EVA que al parecer tiene entre 250.000 o 300.000 años
      según dataciones de los Sumerios en sus tablillas de barro y la moderna genética mitocondrial

      Así pues la fecha de 65.000.000 de años nos queda un poco lejana.
      Pero no deberíamos de pensar

      QUE HEMOS SIDO LOS PRIMEROS HUMANOS, QUE VIVIMOS SOBRE ESTE PLANETA.

      Poco a poco, la paleontología va descubriendo a otros humanos que habitaron este planeta antes que nosotros.

      Pero esta ciencia sólo ha explorado unos cuantos millones de años.

      Las huellas del carbono no dan para mas de 40.000.000 de años
      Así que con la tecnología actual de datación no podriamos tampoco demostrar nada aunque se encontrara algo.
      Pero ese algo, en caso de encontrarse y en caso de querer comunicarlo (lo que no creo que se cumpliera)
      Se encontraría también fuera de lo que hasta ahora se ha explorado.

      Para hacernos una idea de la época en la que hablamos
      Sólo tendríamos acceso a un suelo de millones de años, analizando el fondo de los lagos antárticos
      Algo que Rusos y americanos tienen en secreto en sus bases antárticas sobre lagos y que sólo de vez en cuando informan vagamente.
      Pero esos lagos tienen una edad de 20.000.000 años.

      Estamos hablando de épocas en las que los continentes se parecían poco a lo que tenemos ahora.
      Estamos hablando de innumerables cambios en toda la superficie del planeta desde aquella época hasta nuestros días.

      Toda nuestra civilización, hay estudios serios, dicen que desaparecía sin dejar huellas en mucho menos de 1.000.000 de años
      Estamos hablando de 65 veces ese periodo.

      Lo que creo es que en ese espacio de tiempo tan largo que supone el 99% del tiempo transcurrido
      ocurrieron muchas cosas.
      Entre ellas

      otros seres poblaron nuestro planeta.
      Seres que se desarrollaron y evolucionaron.
      Evolucionaron hasta estados que nosotros ni siquiera imaginamos.

      Seres diferentes, seres más parecidos, seres similares a nosotros.
      Entre estos últimos y según la mitología, las narraciones de las culturas de nuestros ancestros,

      Nos llega los relatos de unas luchas contra seres montruosos, por ejemplo en la Odisea
      Para mi, y para investigaciones muy serias llevadas a cabo sobre esta obra, señalando lugares mucho más al norte.
      Relatando hechos reales, de épocas lejanas.

      Hechos llevados a cabo por otras razas, otros hombres, otros humanos….

      La historia de los pueblos está lleno de estos relatos
      curiosamente todos tienen muchas partes en comun.

      Y poco a poco vemos como los pulpos gigantes son reales y permanecen incluso hoy en día.

      No sabemos nada de la historia de La Tierra.
      Nosotros acabamos de llegar,
      y ya veremos si nos quedamos un poco o desaparecemos por incompetentes.

      Eso en un segundo, apenas.

      Si durante la historia conocida, los pueblos nos hablaron de seres de otros tiempos.
      Decir que todo eso es mentira, me pare temerario y propio de la inmadurez de una sociedad como la nuestra basada intencionalmente en el escepticismo.

      Deberíamos de escuchar y aprender asumiendo nuestra ignorancia, incluso aunque no compartamos lo que escuchamos

      Como dije antes.
      busco en mi interior, para responder a estas preguntas.

      Feliz Navidad

  5. He visitado un museo de dinosaurios, en la provincia de Chubut, Argentina y la experta que nos guiaba nos dijo que era imposible que convivieran con el hombre prehistórico, primero porque los separan millones de años y después porque la atmósfera en ese momento era muy distinta, por eso crecían tanto, era como otro planeta.

  6. Varias teorías se sucedieron para intentar explicar esta repentina extinción pero ninguna parece satisfactoria del todo.

    A la comunidad cientifica no le conviene, de ese modo caería TODA la teoria de evolucion.

    En Francia, en el valle del Ródano, se descubrieron unos sílex tallados y grabados de una civilización vieja de más de 20 millones de años, en los cuales estan grabados unos dinosaurios.

    Véanse los Burdigalienos de Cerro-Brigoule.

  7. Hola maestroviejo.

    Sí, dejo abierta la puerta a otras posibilidades, por supuesto.

    Sin duda sería una historia mucho más fascinante y enigmática la que intuyes. Personalmente, ya sabes, pienso que la inteligencia humana es una anomalía, una emergencia puntual y por tanto única. Y mi interior me dice que la naturaleza, el cosmos y la vida suelen buscar posibilidades, pero no se repite a sí misma. Por ahora mi pensamiento es coherente con los hechos probados pero, evidentemente, ésto puede cambiar en cualquier momento. Es parte de lo hermoso de la vida. De la aventura del saber.

    Feliz Navidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.