Aida. Empresa Alemana rechaza los transgénicos

Aunque en casi toda Europa los transgénicos están prohibidos debido a los peligros que representan para el medio ambiente y la salud, los europeos comen transgéncios a diario ya que el ganado de Europa se alimenta con soja y maíz transgénico proveniente de América.

El gigante de las aves de corral en Alemania, Wiesenhof, ha anunciado que van a volver a utilizar alimento libre de transgénicospara sus aves, debido a la exigencia de sus clientes.

 

Algunos países escuchan a sus personas, otros las ignoran en una carrera ciega a aumentar los beneficios de la biotecnología. El mayor productor de pollos en Alemania, Wiesenhof, ha anunciado un gran cambio en su modelo de negocio. Comenzaran a utilizar piensos libres de transgénicos para alimentar a sus animales debido a la insistencia de su base de clientes.

Este cambio de rumbo no es solo de esta gran empresa, sino que viene de la mano de una decisión unilateral de la Asociación Avícola alemána (ZDG) para dejar de usar transgénicos en la alimentación animal. Al igual que ya hicieron sus pares en Dinamarca e Inglaterra donde se tomaron decisiones similares.

Este es un claro ejemplo de que los consumidores podemos incidir en lo que pasa en la industria si actuamos, la empresa alimentaba a sus aves con soja transgénica hoy cambian al maíz ante la escasez de soja convencional en el mercado.

ECOCOSAS.

Un comentario en “Aida. Empresa Alemana rechaza los transgénicos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.