Un equipo de arqueólogos dirigido por el italiano Francesco d’Andria afirmó haber encontrado en Pamukkale, antigua Hierápolis (oeste de Turquía), la tumba de San felipe, uno de los doce apóstoles de Jesucristo, informó este miércoles la agencia Anatolia. «Tratamos de encontrar desde hace años la tumba de San Felipe (…) la encontramos finalmente entre los escombros de una iglesia (de la zona) que sacamos a la luz hace cerca de un mes», subrayó el arqueólogo, que trabaja desde hace varios años en Turquía, citado por la agencia.recisó que todavía no se abrió la tumba.
«Un día será abierta sin duda. Este descubrimiento es de gran importancia para la arqueología y el mundo cristiano», se congratuló el arqueólogo.
Originario de Galilea, actual Israel, Felipe fue uno de los discípulos de Cristo. Habría partido a evangelizar las regiones de Asia Menor y habría sido lapidado y luego crucificado por los romanos en Hierápolis, en Frigia.
La actual Pamukkale es un sitio turístico conocido en especial por sus aguas termales, sus rocas sedimentarias y su piedra calcárea blanca, de donde surge el nombre de la ciudad, que significa en turco «castillo de algodón». AFP