domi Día de los inocentes, la verdadera historia

 El 28 de diciembre  se celebra el también conocido como el Día de los Santos Inocentes se conmemora en el cristianismo por la terrible historia de la matanza de todos los niños menores de 2 años ordenada por el rey Herodes, cuando éste se quería deshacer del niño Jesús.

Jesús se salvó de esta terrible matanza, gracias que José su padre fue prevenido por un ángel. El hecho de que Herodes vivió muchos años convencido de que Jesús había muerto, dio origen a la tradición de hacer bromas y divertirse a costa de los demás.

Es a partir de entonces que el catolicismo conmemora el día de los Santos inocentes, para recordar la terrible matanza de seres inocentes como son los niños.

Aunque actualmente la manera de celebrar esta fecha es haciendo bromas y engañando a nuestros conocidos, es común también que los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan la información de manera que todos crean que es real, pero no es más que una forma de dar rienda suelta al sentido del humor, oportunidad que abiertamente solo se tiene una vez al año.

Otro punto muy importante en esta fecha de día de los inocentes es no prestar nada, ni dinero, ni objeto, nada, ya que la persona a que se lo prestas puede quedárselos y en el caso del dinero no pagarlo, ya que la tradición dice que la gente te pida prestado con la esperanza que el que le prestó algo no recuerde la fecha y que cuando éste quiera cobrarte o pedirte de regreso lo prestado el te conteste: “Inocente palomita que te dejaste engañar”, ya que es bien sabido este día nada se puede prestar.

Así que a poner mucha atención en este día y no creer todas las noticias que nos den, más vale comprobar la veracidad de éstas, no vayamos a ser las inocentes palomitas.

http://www.aztecatrends.com/notas/actualidad/135386/da-de-los-inocentes-la-verdadera-historia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.