Ponente 1er Congreso Solidario de Salud y Consciencia – Ferrer Vital.
Es un hecho que cada vez más personas sentimos una aceleración en el tiempo o que vivimos una Era de Cambios, en la que los acontecimientos se superponen unos a otros. Muchas veces nos descubrimos agobiados por la cantidad de cosas que “tenemos” que hacer, no solamente como obligaciones externas, sino por todo lo que “queremos” hacer por nosotros y para nosotros mismos.
No es una Era de Cambios, es un Cambio de Era que los científicos denominan Antropoceno. Una era que se caracteriza porque el hombre está modificando el entorno. No es ya la naturaleza la que origina los cambios en el entorno, es el hombre el que está modificando su propio medio.
El Homo Sapiens Sapiens está evolucionando hacia otro modelo, un paso adelante en el proceso evolutivo de la humanidad: el Homo Sapiens Cor. El hombre-mujer Sapiens Cor(“Cor”, corazón en latín) es un ser humano que está empezando a redescubrir la inteligencia de su corazón.
Este Homo Sapiens Cor está empezando a poner en valor lo que lleva diciendo la medicina tradicional china desde hace más de 5.000 años: que “el corazón es el emperador del cuerpo”. No es metáfora, la ciencia actual está ocupándose de demostrar que esto es una realidad científica.
Blaise Pascal decía: “El corazón tiene razones que la razón desconoce”. Y en el mundo actual las empresas están empezando a trabajar y desarrollar la inteligencia intuitiva para la toma de decisiones empresariales.
Esta inteligencia intuitiva, que todos poseemos, de la que la gran mayoría nos hemos desconectado, se desarrolla de una forma muy sencilla, entrando en el estado de Coherencia Cardiaca que nos proporciona beneficios en tres niveles:
A nivel mental: Claridad, certeza en nuestras decisiones y acceso a la inteligencia del corazón, lo que nos hace más brillantes intelectualmente y más intuitivos. Inteligencia significa leer dentro.
A nivel emocional: Más paz y tranquilidad interior frente al exterior, lo que nos hace más fuertes y resilientes con respecto a los avatares de la vida.
A nivel físico: Más vitalidad y energía, lo que nos hace más resistentes.
Tienes una herramienta muy poderosa. Tu corazón, el cerebro de tu corazón. Puedes utilizarlo o no. Depende de ti. Un cambio en el corazón lo cambia todo.
http://www.revistanamaste.com/coherencia-cardiaca-inteligencia-del-corazon/