El advenimiento de un salvador en el budismo
Buda Gautama, fundador de la religión más extendida en Oriente, profetizó antes de su muerte: «Yo no soy el primer Buda que ha venido a la Tierra y tampoco será el último. A su debido tiempo, surgirá en el mundo otro buda, otro Divino, un iluminado supremo dotado de plena sabidiría, que abarcará todo el Universo y será un conductor incomparable de los hombres, dominador de los dioses y de los mortales. Él os revelará las mismas verdades eternas que os he enseñado. Establecerá su ley, gloriosa en sus orígenes, gloriosa en su cenit y gloriosa en su objetivo final, tanto en el espíritu como en la letra. El nuevo Buda proclamará una vida santa, totalmente perfecta y pura, igual que yo la proclamo ahora. Sus discípulos se contarán por millares, mientras que los míos se cuentan por cientos. A ese Buda se le conocerá con el nombre de Maitreya«. Maitreya significa «Unificador del Mundo». Buda predijo también que el nuevo buda y sus seguidores llegarían a la India «procedentes del oeste, de las montañas».
En las mismas regiones de Asia central hay tribus de las estepas dejan de lado sus antiguos dioses y esperan la próxima llegada del «Burjan Blanco», que trae, para ellos y el mundo entero, el renacimiento espiritual.
Entre los practicantes del budismo mahayana, hay numerosas profecías sobre la llegada de los Bodhisattvas, seres iluminados que han decidido negarse a sí mismos la ascensión a planos más altos, para ayudar a la humanidad a liberarse de los lazos que la atan al mundo material. El próximo gran Bodhisattva de reencarnarse será llamado Amida. Se le describe como muy parecido a Cristo, tanto en su mensaje como en su vida.
En el hinduismo
También sus adeptos albergan la esperanza de un nuevo Avatar o Salvador. Nos aproximamos al término de una era de oscuridad; el periodo llamado Kali Yuga (según predice el Vishnú Purana) se señalará por un constante declinar de los valores humanos, unido a un materialismo y una violencia desenfrenados. Sin embargo, cuando el ciclo se halle a punto de finalizar, se dejarán sentir las influencias divinas, que provocarán una transformación completa del espíritu humano, preparándolo para el comienzo de una nueva era de Luz. Instrumento de esta transformación será el próximo Avatar, llamado Kalki o Javada, el dios de la paz. Como Maitreya, aparecerá por el oeste. En su última reencarnación como en la figura del dios Krishna, Vishnú pronunció las palabras siguientes, recogidas en el Bhagavad Gita: «He nacido muchas veces y recuerdo mis vidas anteriores. Cuando la justicia se haya debilitado y ya no se imponga, cuando la justicia exulte de orgullo, volveré a la Tierra. Para la salvación de los buenos, para la destrucción del mal en el hombre, para el cumplimiento del reino de la justicia, volveré a este mundo como en tiempos pasados».
En el islam
En Oriente Medio vemos que también los musulmanes aguardan a un líder espiritual, al que llaman Al-Muntazar. Sucesor de Mahoma, aportará la comprensión entre todas las razas del mundo, por los siglos de los siglos.
En el judaísmo
Los judíos, íntimamente relacionados durante toda su historia con los árabes, todavía aguardan el advenimiento del Mesías, mensajero del Dios de sus mayores, que devolverá a los suyos la condición de pueblo elegido.
En el zoroastrismo
El Avesta, libro sagrado del zoroastrismo, religión de la antigua Persia, afirmaban que el mundo presente durará 12.000 años. El gran dirigente espiritual Zaratustra vino a la Tierra al final del noveno milenio. Otro como él dice el Avesta, de nombreSaosyant, vendrá al final del duodécimo milenio para unificar el mundo.
http://elgrancielo.blogspot.com.es/2014/03/la-venida-de-un-salvador-en-las.html
Creo que en este mundo hay ya muchos maitreyas que se afanan cada día en departir sabiduría, como en este blog.
No existe en nigún texto serio con la venida de ningún salvador y menos con ese nombre, y otros porque hay más nombres, es un diseño de la nueva era, y es un invento. Saludos M.A.
Bueno, al parecer en algo están de acuerdo y convergen las » religiones» que gozan de mayor receptividad y adeptos en el Mundo: La promesa de un «Salvador».
Parece que sus adeptos, por alguna razón INOCULADA en su psique, necesitan ser salvados, redimidos, absueltos por las Deidades, de sus » pecados», por no cumplir con sus » MANDAMIENTOS «… ¿ Es que nadie es capaz o no se les permite por si mismos, discernir el Sentido Común y ejercitar la compasión ?
Mientras permitamos que nos traten como niños per sécula seculorum, cuya FE y capacidad de Amar, debe ser canalizada, ajustada y moldeada a los intereses de los predicadores de la » verdad «, NUNCA maduraremos nuestra inmanencia, delegando nuestra responsabilidad de saber quienes somos en esencia a la autoridad, que será la que perpetuamente » sabrá » y el resto… OBEDECERÁ CIEGAMENTE.
Circunstancia muy adecuada por cierto, para los religiosos, en estos tiempos de inconsciencia colectiva.
Creo que no se trata de que nos salven, se trata de que estos tiempos demandan, que lleguemos a conocernos íntegramente, alcanzar nuestra esencia común, para que así, aflore naturalmente el sentido común y la compasión, por el que aún no a logrado hacerlo.
Transmutar esta » Realidad » autodestructiva que vivimos colectivamente en el Planeta, es la labor de todos y cada uno, aquí y ahora… No de un salvador prometido desde hace MILES de años… Pero para lograrlo, debemos converger en acuerdo, en un propósito común, exaltados por la consciencia de que el Amor es la fuerza mas poderosa y capaz de equilibrar la indolencia, en sincera compasión afectiva.
IN LAKECH.