domi CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES – Juan 8:32

“Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” – Juan 8:32. Estas son las memorables palabras de nuestro Señor Jesucristo.

Este capítulo de Juan contiene algunos intensos diálogos entre Jesús y los líderes religiosos de su tiempo. Había una gran multitud que se reunió cuando estaba siendo cuestionado por los fariseos sobre el pecado y la salvación. En medio de este diálogo, Jesús se dirigió a aquellos que creyeron en Él y les dijo:  Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” – Juan 8:31-32.

Como cristianos, queremos ser libres en lo más profundo, el sentido más completo, porque lo contrario es servidumbre y esclavitud. En Juan 8:36, Jesús nos dice que: “Así que si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres”, y eso es lo que estamos buscando, la verdadera libertad.

Cuando somos salvos, Cristo nos libera de la esclavitud del pecado. Él nos libera de la esclavitud que trabajamos bajo toda la vida hasta el momento en que lo aceptamos como Señor y Salvador. Estábamos en la esclavitud de los deseos de la carne y de la mente, sendo gobernado por el príncipe de la potestad del aire. “En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia. En ese tiempo también todos nosotros vivíamos como ellos, impulsados por nuestros deseos pecaminosos, siguiendo nuestra propia voluntad y nuestros propósitos. Como los demás, éramos por naturaleza objeto de la ira de Dios” – Efesios 2:1-3. No había manera para que nos libráramos del pecado, si Él no nos había rescatado, nuestra esclavitud al pecado habría terminado en el juicio.

Cuando tenemos la libertad experimentamos Jesús, el soberano, resucitado, Señor vivo del universo, como la fuente y el contenido de la libertad real en nuestra vida. Jesús enseñó a sus discípulos, con la palabra y el ejemplo, a obedecer la voluntad divina, y como resultado, la plenitud de la vida útil prevista y la bendición de Dios se encuentra en escuchar y obedecer su palabra.

Para “conocer la verdad” es asumir personalmente la pasión de participar con el Señor en una íntima relación de Maestro-discípulo. La salvación es un regalo, pero el discipulado es caminar con Él. Debemos crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor para ser totalmente libre. Al caminar en la verdad, somos transformados por la renovación de nuestras mentes bajo Su instrucción y ejemplo.

Podemos estar llenos de información académica y seguir siendo terriblemente obligados por el quebrantamiento de nuestras almas y vidas. Una relación íntima, obediente y disciplinada con Dios es el “conocimiento” que verdaderamente nos hace libres. Solamente vidas de aprendizaje santa y obediencia traerán crédito a nuestro Señor y honra a nuestro Dios, y nos librara para ser más y más como el que es siempre Fiel y Verdadero. Para que esto suceda, necesitamos dos cosas: Necesitamos la verdad liberadora y la gracia de Dios, para que Él pueda ser más y más glorificado en nosotros.

Sólo la verdad de Dios puede hacernos libres. La verdad nos lleva a la santificación, es decir, apartando nos para Dios y Su servicio. Jesús oró: Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad” – Juan 17:17. Cristo mismo es la personificación de la verdad, y Él habló de Sí mismo como “el Camino, la Verdad y la Vida” – Juan 14:6. Luego afirmó que nadie puede venir al Padre sino por Él. Jesús ha dejado claro que la verdad que Él enseñó, la verdad que Él vino a esta tierra para traer del Padre, es los únicos medios para la salvación de nuestras almas. Cómo debemos amar la verdad, tratar de entenderla y vivir por ella.

Por lo tanto, “esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad.” – 2 Timoteo 2:15

CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES – Juan 8:32

Un comentario en “domi CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES – Juan 8:32

  1. Jesús vino al mundo, y les enseñó a sus hermanos judíos, el camino del amor a un Dios que nos ama,. Ya no es necesario adorar a Jahvéh, ese Dios que nos pide sangre y sacrificios…
    Jesús, mi profeta amado y preferido.
    Que poco caso te ha hecho la Iglesia que crearon en tu nombre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.