domi El maltrato sutil

Un día cualquiera, en una ciudad cualquiera, de un país cualquiera, nació una niña preciosa, sus maravillosos ojos lo miraban todo con curiosidad.

Cuando empezó a caminar por la ciudad la dijeron que para ser guapa había que llevar vestidos bonitos. Y dejo de sentirse guapa si no llevaba un lindo vestido… Y la dijeron que si cambiaba el color de su piel sería más guapa y la enseñaron a maquillarse. Y dejo de sentirse guapa si no iba maquillada. La dijeron que para ser guapa tenía que ser más alta y se puso… y sufrió sus primeros tacones. Y se sentía bajita y enana si no llevaba tacones. La dijeron que para ser guapa tenía que ser delgada. Ya nunca pudo comer lo que le gustaba sin sentirse culpable.

Y la dijeron… que su pelo… y la dijeron… que su cintura… y la dijeron… que su pecho. Hasta que aquella niña se sentía tan fea, que todos los días necesitaba hacer grandes sacrificios para sentirse un poco más guapa. Termino por estropearse la piel maquillándose a diario, destrozarse los pies, al llevar tacones muchas horas… desnutrirse, al mantenerse extremadamente delgada.

La habían enseñado a no quererse como era, a necesitar cientos de añadidos ortopédicos para ser digna de los demás…  hasta que empezó a temer que los demás descubrieran como era ella en realidad… Y sintiéndose fea se enamoro de un chico que la trataba como si ella no fuera digna de él…. y a ella… ¡le pareció normal!

Y sintiéndose así…. fea… sin aceptarse a sí misma… permitió que la maltrataran.

No olvides nunca… que la verdadera belleza es una actitud. Y que eres increíblemente preciosa… cuando eres autentica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0y9zJ5J2bWA[/youtube]

El maltrato sutil

5 comentarios en “domi El maltrato sutil

  1. Gran verdad querida Domi……extraño tus comentarios siempre tan llenos de sabiduría. Un fuerte abrazo para vos y para Laura.

    1. Querida Sofía, gracias pero estoy viviendo la grave enfermedad de dos amigas, una por desgracia está terminal y sólo puedo pedir a Dios que se acuerde de ella. Necesito concentrarme en ellas, Laura está, o al menos lo espero, «recuperable.» Pero sabes que mi corazón está con todos vosotros. Un beso fuerte

      1. Querida Domi, ya intuía que estabas ocupada en tan noble misión, Dios te bendiga, dale saludo de mi parte a tus amigas, les mando mucha energía y fuerza, están en mis oraciones. Un fuerte abrazo y un beso.

  2. De entre los numerosos maltratos psicológicos sutiles, tal ves el peor se presenta cada 4 o 5 años, cuando en las urnas delegamos nuestro poder a gobernantes y de paso a elites, la fuente de todos los graves problemas que aquejan a la humanidad.

    Al menos ya esta bien identificado en donde radica el problema y la solución por parte de un gran número de personas y recuperarlo para su original propósito sería el motivo de tanta lucha activa alrededor del mundo. Una guerra que lógicamente se la va a ganar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.