Más de 700.000 mil franceses salieron a las calles del país para mostrar su solidaridad con las víctimas que dejaron los ataques y secuestros de los últimos tres días.
A pesar de que la gran marcha convocada por el gobierno será el domingo, el sábado los franceses también salieron empuñando lápices en honor a los caricaturistas muertos en el ataque a las redacción del semanario Charlie Hebdo el miércoles y que dejó la mayoría de las víctimas, 12.
Por las calles francesas desfilaron consignas como la ya muy popular «Je suis Charlie» («Soy Charlie»), que nació tras la tragedia en el semanario, como otras en las que se podían leer palabras que hacen parte del ADN de los valores franceses, como «libertad, igualdad y solidaridad»
En Marsella, en el sur de Francia, donde se calcula que la población musulmana alcanza las 250.000 personas, salieron a marchar 45.000 en solidaridad con las víctimas.
Muchas de las manifestaciones del sábado fueron silenciosas.
Durante las manifestaciones de solidaridad alrededor del mundo se han visto todo tipo de versiones del lápiz, el gran símbolo con el que los ciudadanos han decidido honrar a los dibujantes del semanario satírico Charlie Hebdo.
Globos, lápices, velas y rosas en honor a las víctimas de los ataques de los últimos tres días, dispuestos cerca a la estatua en la Plaza de la República.
«Je Suis Charlie» ahora está presente en todas partes, se ha hecho casi omnipresente.
Cerca de 500 policías adicionales fueron despleagados en los alrededores de París el sábado.