ASEGURAN QUE EL YETI FUE EL RESPONSABLE DE LAS MISTERIOSAS MUERTES DEL INCIDENTE DEL PASO DYATLOV
Luego de cinco décadas aún continúa el misterio, ¿o no?. Un investigador dice tener pruebas irrefutables de que el Yeti abría sido el asesino.
Dicho suceso se conoce como el incidente del Paso Dyatlov, donde nueve esquiadores perecieron en los Montes Urales. Pero los detalles, que se basaban principalmente en los diarios de los excursionistas, así como los registros de los investigadores soviéticos, y fueron realmente escalofriantes.
Los investigadores desconcertados por las terribles e inexplicables muertes de los estudiantes universitarios rusos han llegado a una nueva conclusión: el Yeti.
Breve reseña:
El 25 de enero de 1959, diez experimentados esquiadores de la antigua Unión Soviética, se reunieron al norte de los Montes Urales para participar en una expedición que prometía ser divertida, esquiando monte a través por una ruta conocida, que supondría un ejercicio de entrenamiento para una futura expedición a las regiones árticas, más difíciles y peligrosas, o eso creían ellos. Solo uno sobrevivió. Los nueve restantes murieron de manera tan extraña y espantosa que todavía sigue siendo un misterio, pese a tener el material fotográfico del equipo y tratarse de la búsqueda mejor documentada de la historia rusa.
El líder de la excursión era Igor Dyatlov, el equipo lo formaban dos mujeres y ocho hombres: un instructor de esquí, tres ingenieros y siete estudiantes del Instituto Politécnico de los Urales, ubicado en la ciudad entonces conocida como Sverdlovsk (antes y ahora, Ekaterinburgo) ,su destino era la cercana Sierra Otorten, al norte de los Urales.
(Ruta de Sverdlovsk al Monte Otortén)
Además de Igor Dyatlov (23 años), iban Yuri Yudin (en la fotografía con gorro de rayas), Yuri Doroshenko (21), Zinaida Kolmogorova (22), Lyudmila Dubinina (21), Alexander Kolevatov (25), estudiantes; Alexander Zolotariov (37), guía; Rustem Slobodin (23), Georgyi Krivonischenko (24) y Nicolás Thibeaux-Brignollel (24), ingenieros.
Lyudmila, Rustem, Nicolás y Zinaida
|
Es una hipótesis entre otras muchas, también decían que eran culpables unos ETS…
Exacto Domi, ellos se llevaron el misterio y aqui nadie lo sabe realmente.