Aida. Mexicano consigue reciclar plástico sin usar agua

Los procesos tradicionales de reciclaje de plástico necesitan mucha agua, y es precisamente que Marco Adame trabajo durante años para diseñar una maquina que lograse crear los gránulos de plástico necesario para el proceso sin involucrar agua.

La tecnología es capaz de procesar más del 90% de cualquiertipo de plástico. Además de reducir el desperdicio del vital elemento, el equipo también reduce los costes de producción y ocupa mucho menos espacio que otras maquinas de reciclaje de plásticos.

Según lo explicado por Adame, en una declaración a la revistaPhys.org, el proceso de reciclaje que se utiliza hoy en día gastamuchos recursos, ya que el plástico primero se calienta a unos 180 grados y luego tiene que enfriarse en agua. Con el uso de esta nueva tecnología, la etapa de enfriamiento con agua se desecha. Como resultado, el proceso de consumo de energía también reduce a la mitad. El mexicano también asegura de que el resultado de que el material final es de mejor calidad que eltradicional.

Otra ventaja de este sistema es su capacidad para procesar cualquier tipo de plástico. Dentro de la propia máquina hay tres partes diferentes para trabajar con materiales específicos.Actualmente, la compañía de Adame procesa dos toneladas de plástico al día. Pero, dijo, que la intención es ampliar la capacidad a cerca de unas diez toneladas.

El empresario también quiere hacer el reciclaje de plásticos más amigable con el medio ambiente utilizando una lavadora de plástico que trabaja con detergentes biodegradables.

ECOCOSAS

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.