El Saludo al Sol o Surya Namaskar

BENEFICIOS FÍSICOS DE EL SALUDO AL SOL

Cuando practicamos El Saludo al Sol a un ritmo rápido se vuelve un excelente ejercicio cardiovascular y nos ayuda a estirar y tonificar todo el cuerpo. Mejora la circulación de la sangre y tiene también beneficios para el sistema digestivo, el respiratorio y el circulatorio.

BENEFICIOS MENTALES0

Unas cuantas rondas de El Saludo al Sol de forma suave nos ayuda a relajar la mente y aliviar el estrés a través de esta meditación en movimiento. Es también muy útil para concentrarnos y enfocarnos. Nos conecta con el momento presente, liberándonos así, al menos durante su práctica consciente, de la carga del pasado y de la ansiedad por el futuro. Es una forma para conectar con esa paz que llevamos dentro.

MÁS BENEFICIOS GENERALES

En general esta secuencia nos ayuda a controlar la respiración y a aumentar nuestra coordinación a través del movimiento acompañado con la respiración. También proporciona energía al plexo solar.
Como digo en el vídeo, es una forma de agradecer al Sol que nos da energía a todo el planeta y de conectar y agradecer a nuestra propia luz. Esta práctica nos ayuda a hacernos conscientes de la relación que existe entre mente, cuerpo y alma.

Esta secuencia trabaja los 7 chakras. Puedes ver cuál corresponde a cada uno eneste enlace. En ese enlace de Wikipedia podrás ver también los orígenes de esta secuencia que al parecer surgió alrededor del año 1930.

¿CUÁNDO PRACTICAR EL SALUDO AL SOL?

Tradicionalmente se practica cada mañana al alba y mirando el sol. So lo hago en casa al levantarme y aún no ha salido el sol, pero aún así siento los grandes beneficios de la práctica :)
Puede ser también una preparación antes de comenzar una práctica de yoga en casa o en clase.
Una recomendación sería hacer 12 rondas cada mañana. Pero no me creas nada de lo que te digo en este artículo. Experimenta y luego dime tú cómo te sientes.

“El ritmo del cuerpo, la melodía de la mente y la armonía del alma crean la sinfonía de la vida.”
BKS Iyengar.

SALUDO AL SOL PASO A PASO DE HATHA YOGA

Aquí te dejo el vídeo para que te puedas guiar en tu práctica de yoga en casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.