“Pero lo más curioso de todo esto, es que en el mes de enero, la estadounidense farmacéutica Pfizer comenzó a comercializar una nueva vacuna contra la bacteria E.coli para las vacas. Ahora, con esta nueva psicosis alimentaria, la farmacéutica ha tenido la mayor subida en bolsa del año. ¿Es una mera coincidencia?”.
Me puse en contacto con él. Quería saber si era posible que me citara su fuente de información pues yo en una primera búsqueda en internet no logré encontrar la noticia de Pfizer. No me dio los nombres pero me contó que había estado con unos ganaderos de un pueblo asturiano vecino del suyo con los que tiene confianza y que estos le habían comentado que la multinacional farmacéutica estaba comercializando desde hacía poco una nueva vacuna contra la E. coli del ganado. Lo sabían porque se la habían ofrecido a ellos mismos. Eso les había parecido curioso pues apenas cuatro o cinco meses después se había producido el brote mortal de la bacteria en Alemania.
Sólo son casualidades. La vacuna de Pfizer, en efecto, se presentó el 5 de junio de 2011, como he podido comprobar hace poco, cuando una periodista asturiana me pasó este enlace que acabo de mostrarles correspondiente a la nota de prensa de Pfizer anunciando su producto. Está destinada al ganado no a los humanos y es para combatir una cepa ya conocida, la O157, no la que ha aparecido estos meses atrás y que es resistente a los antibióticos, la O104:H4.
http://www.migueljara.com/2011/08/05/el-miedo-hace-ver-mas-alla-de-las-casualidades/