¿Nuestra mente está enferma?
Muy poca gente es consciente del enorme poder que tiene nuestra mente. Para bien… o para mal. Desgraciadamente en la gran mayoría de los casos nuestra mente se ha convertido en nuestro peor enemigo. Dicen que llegamos a tener más de 60.000 pensamientos al día; y que la mayoría de ellos suelen tener una gran carga negativa. A modo de ejemplo incluiré algunos pensamientos comunes de nuestra vida cotidiana que más de uno os resonará: “No sé si podré…”, “No soy capaz…”, “No lo aceptarán…”, “No estoy preparado…”, “Me dirán que no…”, “No me seleccionaran…”, “No les gustaré…”, “¡Qué tonto que soy!”, “¡Qué feo que soy!”, “¡Qué gordo que estoy!”, “¡Qué mal me encuentro!”, “Estoy enfermo”, “¡Cómo me duele!”, “Así no vamos a ningún lado!”, “¡No tiro!”, “¡Estoy cansado!”, “¡No voy a pasar la prueba!”, “¡No me van a aprobar!”, “¡Mira lo que me han hecho!”, “¡No me merezco esto!”, “¡No voy a perdonarlo!”, “Pobre de mí”…
Como Eckhart Tolle dice en su libro de ‘El Poder del Ahora’: “Pensar se ha convertido en una enfermedad…” “La mente es un instrumento fantástico si se usa correctamente. Pero usado incorrectamente puede convertirse en algo tremendamente destructivo…”. “No es que utilicemos nuestra mente incorrectamente, es que no la utilizamos nada. Es ella que nos utiliza. Esta es la enfermedad…”. “Tú crees que tú eres tu mente. Este es el engaño. El instrumento ha tomado control sobre ti. La mente te está usando…”. “Estás inconscientemente ligado a ella, de forma que ni siquiera sabes que te has convertido en su esclavo. Es casi como si estuvieras poseído sin haberte enterado…”
La mente debe ser un instrumento para tu propio beneficio. La mente está ahí para ser utilizada cuando la necesitas, pero cuando ha terminado su función déjala quieta, que descanse. ¿Puedes hacer eso? ¿Puedes librarte de tu mente cuando quieres? ¿Has encontrado el botón para apagarla? La respuesta es ¡no! La mayoría de personas no han encontrado el botón para apagarla y se encuentran con un caballo encabritado en su interior, salvaje y mal educado, que acaba afectando su salud y su felicidad.
Nuestros pensamientos son cosas vivas
Tú puedes mover el mundo con tus pensamientos. Puedes curar tus enfermedades o puedes enfermar con tus pensamientos. Cuanto más fuertes y persistentes son tus pensamientos mas repercusión tendrán en tu vida y en la de los demás. Hay una relación directa entre la intensidad, y la intención de nuestros pensamientos, con los resultados que se obtienen.
Cada pensamiento que enviamos hacia fuera crea una vibración que nunca desaparece. Ésta hace vibrar cada partícula del universo y permanece en él para sintonizar con mentes que se mueven dentro de la misma frecuencia. Es una forma simple de exponer las teorías de la Física Cuántica que tanto está ayudando a entender la realidad del mundo en que vivimos. Y como representante podemos nombrar al científico mas laureado del siglo XX, Albert Einstein, que se hizo popular con la famosa frase: “La energía no desaparece, solo se transforma”.
Nuestra mente es una máquina sin cables, es como un radar emisor-receptor. De la misma manera que podemos sintonizar canales de TV en nuestra casa sin cables, también lo puede hacer nuestra propia mente. Por tanto podemos enviar pensamientos positivos o negativos al universo, ayudando o perjudicando a los demás. ¿Podéis imaginar, entonces, el daño que podemos hacernos a nosotros mismos y a los demás cuando cultivamos pensamientos egoístas, de miedo, odio, rencor, envidia, celos, venganza, ira y malicia? No solo intoxicamos nuestro cuerpo con las reacciones químicas que estos pensamientos provocan en nuestro metabolismo sino que distorsionamos la frecuencia de vibración de nuestro organismo provocando desarmonía y enfermedad en nuestro propio cuerpo físico y enviando esas ondas desarmonizantes hacia el exterior con el consiguiente perjuicio hacia los demás.
Cada impulso de nuestra mente, cada pensamiento, tiene una conexión directa con nuestras células. Si albergamos pensamientos negativos, estamos confusos, sentimos depresión o tenemos emociones negativas, será transmitido telegráficamente a través del sistema nervioso a cada una de las células de nuestro cuerpo. Las células-soldados experimentan un ataque de pánico y quedan debilitadas sin poder desarrollar sus funciones correctamente. Se vuelven ineficientes. Cada pensamiento negativo es una pérdida de nuestra energía vital que provoca una debilitación del sistema inmunológico y una puerta abierta a la enfermedad.
La Gigantesca Fuerza del Pensamiento
Los pensamientos son la fuerzamás poderosa que existe en la tierra. De la misma forma que el pensamiento puede ser una poderosa arma letal, también puede ser la fuerza más creativa y constructiva que se conoce. Pensamientos negativos, destruyen, enferman… Pensamientos positivos construyen, transforman, renuevan… Vivimos en un mundo de pensamiento. Los pensamientos son contagiosos. Pasan de un hombre a otro. Pueden influir en las personas. Creando o destruyendo. Amargura y dulzura no está en las cosas, está en la mente, están en la mente del que los piensa. Amigo o enemigo, virtud o vicio están solamente en la mente. Cada persona crea un mundo bueno o malo, de placer o dolor, solamente en su imaginación. No hay nada bueno o malo en este mundo. Es tu mente lo que lo hace bueno o malo. El pensamiento es una gigantesca fuerza que controla tu vida, moldea tu carácter y esculpe tu destino.
El correcto conocimiento y entrenamiento de tu mente puede hacerte adquirir poderes positivos sin límites. De la misma forma que el pensamiento encadena a un hombre, si cambias o transformas esos pensamientos, la enfermedad desaparece y te encuentras
nadando en un océano de dicha y felicidad. El hombre es el escultor de su destino. Esa es su pieza de arte. Cada persona construye su destino con el poder del pensamiento. Tú puedes hacer o deshacer. Todas las facultades, energías y poderes están latentes en ti. Destápalas y conviértete en un ser grande y libre.
Aprendiendo a Ser Felices
No estamos sufriendo a causa de nuestros límites, estamos sufriendo a causa de nuestra libertad. Ésta es la tragedia. Tú puedes elegir ser feliz o sentirte miserable. Tú puedes elegir formar parte del 90% de la gente que se siente miserable y “pobre de mí”, o no.
El Universo te ha dado todas las capacidades para traspasar todas esas barreras y herramientas para aprender a ser feliz. El resto es tu libertad individual. La tomas, o no.
Eckhart Tolle lo expresa muy bien cuando dice: «Lo primero que debemos entender es que el problema no está en el pensamiento, si no en la identificación innecesaria con pensamientos que nos llevan a estados negativos de estrés, depresión, etc. Por tanto la solución está en la Des-identificación de estos pensamientos innecesarios. Tú no eres esta entidad que te posee -el Pensador. Si aceptas esto podrás permitirte observar la entidad, y te convertirás en el Observador…» «En el momento en que empiezas a observar al pensador, un alto nivel de conciencia se activa… Entonces te das cuenta de que hay un amplio espectro de inteligencia detrás de nuestro pensamiento, y que el pensamiento es solo un pequeñísimo aspecto de esta inteligencia… También empiezas a darte cuenta que las cosas que verdaderamente son importantes –como la belleza, la bondad, el amor, la amabilidad, la felicidad, la paz interior- nacen más allá de la mente… Empiezas a despertar!»
¿Pero como te desligas del pensador para pasar a ser el Observador? ¿Cómo puedes domesticar el caballo salvaje que se ha adueñado de tu mente? ¿Cómo puedes dejar la mente quieta cuando no la necesitas?
Hay algo más allá de nuestra mente que reside en el silencio.
Es el supremo misterio que hay más allá de nuestros pensamientos.
Deja que la mente descanse en el silencio, y en ninguna cosa más.
Sí. La respuesta es el silencio. Permítete aprender el arte de poner silencio en tu mente para mejorar la calidad de tu propia vida y la de los demás. La única forma de aprender el arte del silencio es aprendiendo el arte de la MEDITACION. Pero cuando se habla de meditación, en general hay muy poco conocimiento sobre ella. La mayoría de las personas no solo desconocen la técnica, sino que desconocen por completo el concepto de lo que es la meditación. Para muchos la meditación es sinónimo de concentración o recitación. Eso, en realidad, no es meditación. Esa no es la meditación que va a realizar un cambio fundamental en tu vida.
La meditación es más que una práctica; es un proceso. La verdadera meditación está basada en la Observación. La observación del juego de tu mente con una energía completamente neutra. Este proceso rompe completamente con la identificación de tu mente. Y este será el paso preliminar para apaciguarla, acallarla, e iniciar un fascinante viaje hacia el interior. El viaje que te permitirá un encuentro con la verdadera naturaleza del ser, con una mejor comprensión de las leyes del universo y finalmente con tu propia liberación.
http://www.viajealinterior.org/el-enorme-potencial-de-controlar-tu-mente.html
HERMOSO TEMA…
GRACIAS POR COMPARTIR
Desde la neutralidad de una mente imbuida en la quietud del silencio, te expreso mi agradecimiento, aquí y ahora querida Domi.
Gran Post… IN LAKECH.
Me alegro querido Alex, intento buscar posts interesantes.IN LAKECH.