Australia es precioso, no cabe duda. Pero hoy vamos a conocer a parte de su fauna que hace que muchos nacionales y turistas perezcan cada año. En concreto, más de 100 personas mueren cada año en Australia por algunas de las especies que vamos a ver.
1. Hay muchas serpientes pitón, con una dieta muy variada. Ésta se come un murciélago casi tan grande como un humano:
2. La serpiente pitón puede llegar a ser tan fuerte como para levantar un ualabís.
3. Campan a sus anchas por las tiendas…
4. Y en los lavabos de las casas
5. Ahhhh, y también comen iguanas (como lagartijas, pero en tamaño gigante).
6. Puedes encontrar serpientes en los agujeros de los campos de golf. Se esconden ahí porque están fresqueras
7. O incluso en un avión, como estos pasajeros del vuelo Australia – Papúa Nueva Guinea. No quiero imaginarme el susto que se llevaron al mirar por la ventana, ya en el aire, y descubrir una serpiente de 3 metros de largo en uno de los alerones…
8. Ahora hablamos de los murciélagos, que son muy comunes en Australia. A pesar de ser un poco tétricos, no son mortales de por sí… ¡aunque son una fuente de enfermedades considerable!
9. También hay unos lobos muy monos, llamados Dingos, ¡que comen tiburón!
10. Y también hay tiburones a los que les gustan los golfistas para desayunar… o como mínimo para asustar.
11. Sí, asustar les encanta. No me quiero imaginar la reacción de este surfista al ver que la ola viene con sorpresa… ¡Un tiburón blanco!
12. También hay cocodrilos surfistas.
13. Y cocodrilos “de agua dulce”, que asaltan piscinas…
14. También los hay en los riachuelos, para que los niños se puedan bañar a gusto y acompañados. En la foto vemos al famoso ecologista australiano Steve Irwin que murió mientras rodaba un documental atacado por una raya látigo.
15. Y, ¿cómo no? por las calles. Esos sí que campan a sus anchas…
16. Hasta que son comidos por una serpiente que desencaja la mandíbula para comérselo entero.
17. Hay cocodrilos verdaderamente gigantescos…
18. Garrapatas… antes, y después de alimentarse… ¡Brrrrr!
19. Ohhh, y arañas. Montones de arañas, grandes como puños. Parecen sacadas de una película de terror…
20. Os presento a las arañas de tela de embudo, encontradas en las Blue Mountains. Cualquiera de ellas puede matar a una persona con un solo mordisqueo.
21. Escarabajos. Escarabajos que infestan los barcos militares, con penosas consecuencias… Para más información, echa un vistazo aquí: Plaga
22. También hay moscas… Un tanto desagradables
23. Plagas de ciempiés, que además se vuelven locos cada invierno, según cuenta howtoaustralia.com.au
24. Hay gustanos ENORMES. No son peligrosos, ¡pero no me gustaría encontrarme con uno!
25. Grillos topo. Un animal peculiar de la naturaleza, un bicho tan raro no es propio del reino animal…
26. Existen además todo tipo de ciempiés venenosos, de todos los colores. Un mordisco de este u otros tipos de ciempiés puede causar dolores durante días.
28. Casuarius, el pájaro gigante que adopta el niño en la peli de “Up”. Sólo que aquí son enormes, y están muy enfadados…
29.Hay misteriosas medusas gigantes.
30. Y luego están las medusas “Irukandji”. Probablemente, el animal más peligroso de Autralia, a pesar de no ser más grande que una uña.
32. Este es un pulpo de lunares azules. La única especie de pulpos mortales para los humanos. No existe un antídoto para su veneno, por lo cual resulta uno de los habitantes marinos con más víctimas mortales en Australia.
33. Los caracoles cónicos son unos depredadores con técnicas nunca vistas: pueden causar la parálisis de los músculos respiratorios, hasta la muerte. Utilizan un diente en forma de harpón para transmitir su veneno.
34. ¡Peligro! Este es el pez escorpión, el pez más venenoso de la Tierra. Y además, se camuflan muy bien, parecen piedras debajo del mar…
35. Este es un pez escorpión, camuflado como un arrecife de coral… Sus espinas dorsales introducen un veneno muy tóxico que puede causar dolores agudos e incluso la muerte
36. Así se ve una picada de pez escorpión… no tiene buena pinta, en absoluto.
37. ¡Incluso el granizo puede matar!
38. También es posible coger enfermedades raras por, simplemente, bañarse en el agua. Aunque recomiendan no bañarse, dan consejos por si aún así decides hacerlo. Quizás deberían avisar que sólo un 3% de las personas que contraen esta enfermedad sobreviven…
Bueno, parece que a Australia no le gustan mucho las personas. Sobre todo, hace falta ir con mucho cuidado, antimosquitos en una mano, y el teléfono del médico en la otra… ¡Parece un campo de minas, pero creado por los propios animales! Supongo que esta es la causa de que siga siendo un país con tanta naturaleza… ¡Los animales no dejan a los humanos ganar terreno! (y quizás eso es bueno).
Si te ha gustado, compártelo con tus amigos en Facebook!
Pues yo he estado en Australia y me encantaría volver.
¿ Peligros ? Desde que ponemos un pie en el suelo al levantarnos de la cama ( incluso antes ) estamos en peligro de muerte. Aunque habitualmente no seamos conscientes de ello.