El acondicionar un baño para poder reutilizar las aguas grises no es algo simple, además es bastante costoso. Es por esto que el diseñador Alberto Vázquez decidió innovar y creo este diseño simple y económico que vuelve cualquier ducha en una ducha con sistema de aguas grises en segundos.
Se trata de un sistema compuesto por cuatro piezas de forma cóncava que logran recoger el 90% del agua que usamos al ducharnos, entre 30 y 40 litros y luego reutilizar dicha agua donde se necesite.
Luego del baño se tapan los orificios por donde recoge el agua, y se pueden separar y transportar a donde uno lo necesite, como regar plantas o rellenar la cisterna del water.
El valor de este producto oscilara entre 20 y 40 dolares ya que una de las premisas del diseño es que fuese de bajo costo para que llegase a más gente.
Si bien la solución a los problemas de escasez de agua; es una buena ayuda, aunque el tema pasa por muchos aspectos, como plantar más arboles, poner aireadores en los grifos, usar un vaso para lavarse los dientes y recoger el agua de lluvia, son cosas que están al alcance de todos y debemos tratar de hacerlo por el bien de todo el planeta y la economía del hogar.
También es importante exigir mejoras en las redes de agua potables en estas se pierden a diario por falto de mantenimiento mucha del agua potable.
POR RAUL MANNISE
Ecocosas
Bien por el invento pero tratándose de ahorrar agua potable en mayor cantidad, habrá a quienes les sirva el método de recopilar en una cisterna el agua de la lluvia, lavabos, ducha y lavadora para redirigirla por gravedad a las plantas y retretes más abajo ubicados.