En este vídeo publicado por las redes sociales e incluso en el sitio del diario israelí Maarif, se observan los soldados israelíes de la unidad Uketz alentando al perro de la unidad a atacar a un niño palestino, mientras ellos los sujetan para no alejarse del perro, a pesar de los gritos de terror de niño.
En el vídeo se escucha con claridad la voz del soldado alentando al perro a atacar al niño, y a su vez, insulta al niño diciéndole que es un “cobarde”.
Posteriormente, el comandante de la unidad, al ser entrevistado por la prensa y consultado sobre el vídeo, el alto oficial militar señaló que el uso de los perros el algo “aceptable” y “lógico” ya que es menos dañino que los disparos que los militares habitualmente utilizan en contra de los palestinos.
El Oficial israelí, reconoció que la voz del militar que alentaba al perro era la de uno sus soldados.
El incidente, que tuvo lugar el pasado diciembre a unos diez kilómetros de la localidad cisjordana de Hebrón, solo se ha hecho público después de que B’Tselem, un portal informativo judío dedicado a los derechos humanos, publicase el video.
De acuerdo con esta organización, los soldados pertenecen a la unidad canina de las fuerzas armadas israelíes. El primero en publicar este material fue exdiputado Michael Ben Ari, quien lo hizo en su página en Facebook aunque pronto retiraría el escandaloso video.
La respuesta oficial de los militares reza: «Al recibir las imágenes, el comandante del Centro de Entrenamiento de Fuerzas Aerotransportadas y Especiales ordenó una inmediata investigación interna del incidente.
Al término de esta investigación se sacarán las conclusiones y se tomarán las medidas necesarias para evitar que se repita este tipo de incidentes».
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9_1NNS0IB8o[/youtube]
Sin embargo, los activistas de B’Tselem insisten en que, como les demuestra su experiencia, este material es un ejemplo más de la práctica habitual del Ejército israelí de utilizar perros en operaciones de detención.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2015/03/soldados-israelies-alienten-un-perro.html