Presentamos este interesante documental de Eliseo López que nos descubre los vestigios de una civilización perdida. Los restos de esta Civilización se encuentran en todo el planeta y son ignorados por la arqueología oficial, admitir su existencia implicaría reescribir de nuevo toda la historia de la humanidad, según palabras de Eliseo.
Nota: BP significa Before Present ( Antes del Presente ), es un término que se utiliza en arqueología, equivalente a BC ( Antes de Cristo ) o AC. Estaríamos hablando de hace 12.000 años.
Con este trabajo me propongo dejar constancia de la existencia de una antigua y desconocida civilización que por razones manifiestas he intitulado: la Civilización Fantasma (12.000 BP). Es por ello que los vestigios arqueológicos que adscribo a dicha civilización, permanecen inadvertidos y confundidos en el paisaje como simples casualidades de la naturaleza: el Arte Incomprendido.
Una civilización que representa un antes y un después en la evolución cultural del proceso histórico de la humanidad. Una periodización que sincroniza con el final del gran cataclismo del pleistoceno (mundo anterior) y con la súbita aparición de la civilización, el conocimiento de las artes, la tecnología y nuevas formas de vida: la revolución neolítica.
Se trata de imponentes obras megalíticas y de modificaciones de la superficie terrestre que dada su complejidad interpretativa, magnitud y profusión en la geografía, bien sobrepasan los límites de la razón y requieren de un estudio multidisciplinar para su comprensión. Un estilo de arte prehistórico totalmente integrado en el paisaje y que parece formar parte del mismo dada la perfecta armonía desde la que fue concebido.
La Civilización Fantasma se expresa en el paisaje desde un arte monumental o ciclópeo. Estos vestigios se hallan ubicados en lugares panorámicos que dominan el horizonte y grandes espacios naturales. El estudio del contexto arqueológico sugiere un culto de carácter panteísta y animista relacionado con el movimiento de los astros. En superficie aparecen un gran número de altares, cazoletas y piletas que integran estos característicos espacios rituales. Muchas veces estas cazoletas representan verdaderos cosmogramas o constelaciones estelares. Manifestaciones culturales que si bien no se ciñen al concepto clásico de arquitectura megalítica, sí demuestran un incontestable origen antrópico y una funcionalidad litúrgica.
Estamos hablando de un estilo artístico tan desconcertante como extremadamente vanguardista. Parece ser que el gran Salvador Dalí, no inventó el surrealismo, más bien lo reinventó y supo guardar el secreto. Un arte concebido para recrear diferentes figuras desde indistintos ángulos de observación (polimorfos).
La arqueología y la geología convencionales consideran que estos vestigios son simples casualidades de la naturaleza atribuidas a fuerzas ciegas y erráticas como la meteorización (procesos erosivos). Tan solo se trata de un profundo desconocimiento al respecto y de aplicar indiscriminadamente el paradigma al uso.
Evidentemente, el modelo educativo ha abogado por convertir teorías indemostrables en argumentos científicos incuestionables.
Estos vestigios se hallan localizados en todo el mundo y no obedecen a ningún foco cultural autóctono o aislado. Se trata de una civilización universal anterior a la historia escrita. Admitir de forma oficial su existencia, implicaría reescribir de nuevo toda la historia de la humanidad.
—
Eliseo López
www.youtube.com/channel/UCUYEnoZ2O5MUeJ2EHLGcCTQ
LA CAJA DE PANDORA