Aida. Ámsterdam se queda sin espacio para bicicletas

Ámsterdam es conocida como un paraíso para los ciclistas. Eluso de la bicicleta como transporte es tan común en la capital holandesa, que ahora la ciudad enfrenta un grave problema alno tener suficiente espacio para aparcar las bicicletas.

La situación es tan grave que el gobierno local ya ha anunciado grandes proyectos de inversión.
El mayor proyecto es crear un búnker cerca de la principal estación de trenes de Ámsterdam. La estructura estaría conectada a la estación a través de un túnel subterráneo, lo que facilitaría a los residentes el utilizar los dos modos en sus viajes.El segundo es una gran aparcamiento flotante, con dos islas capaces de almacenar dos mil bicicletas.
14448639288_443edd5ed5_z
En la capital holandesa la bicicleta es el principal medio de transporte. El 57% de los residentes usan sus bicicletas todos los días y el 43% la usa para ir y volver del trabajo. Entre las principales razones de esto es la amplia infrastructura de cilcovías  y la dificultad de que los conductores tienen que moverse en sus coches por las estrechas calles antiguas de la ciudad.
344680033_a64df38116_z
Es tal la cantidad de bicicletas que solo en 2013 las autoridades retiraron más 73.000 bicicletas de las calles por estar abandonadas o aparcadas en lugares prohibidos.
Ecocosas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.