Si alguien piensa que la filosofía es tarea exclusiva de intelectuales teóricos o propia de círculos desconectados de la vida, verá, en cambio, la creatividad que han desplegado las escuelas de filosofía de Nueva Acrópolis.
Es importante rescatar el arte de pensar y reflexionar, para buscar la sabiduría y llevarla luego a la práctica. La filosofía nos acerca al misterio de la vida, del ser humano y del universo, con unos ojos limpios y una mente que trata de vibrar al compás de los grandes sabios de la humanidad.
La utilidad de la filosofía consiste en potenciar esos valores interiores que todos poseemos. Esta filosofía activa desarrolla la capacidad para gobernarse a sí mismo, pacificar el espíritu y actuar conforme a lo que nuestra razón y conciencia pueden captar de la armonía del mundo. Concilia sentimiento, pensamiento y acción. Enseña a pensar por uno mismo y a resolver todas las dificultades de la vida con buen ánimo e inteligencia despierta.
Nuestra Escuela de Filosofía está inspirada por los principios que dieron nacimiento a este movimiento filosófico en el mundo:
1.- El respeto por la dignidad humana más allá de las diferencias raciales, culturales, de sexo, económicas, religiosas, etc., aspirando a una granfraternidad universal.
2.- El interés por el conocimiento que, de forma global, realice un estudio comparado de filosofías, religiones, ciencias y artes.
3.- La aspiración por desarrollar lo mejor de nuestro potencial humano, promoviendo la realización plena como individuos y nuestra integración en la naturaleza y la sociedad, no como meros espectadores sino como actores de un mundo a mejorar.
Ser filósofo es una forma de vida comprometida con las mejores aspiraciones de la humanidad.
http://filosofia.nueva-acropolis.es/