Un equipo científico internacional cree que puede encontrar pruebas de la existencia de universos paralelos dentro del Gran Colisionador de Hadrones (GCH), el acelerador de partículas de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra.
La demostración de la existencia de “universos reales en otras dimensiones” consistiría en detectar agujeros negros en miniatura a un cierto nivel de energía generado por el acelerador de partículas GCH, que será reiniciado este mayo, explicó el físico Mir Faizal, de la Universidad de Waterloo (Canadá), en el estudio citado por ‘DailyMail’.
Según destaca la revista ‘Psys.org’, anteriormente ya se trató de detectar miniagujeros negros mediante el Gran Colisionador, pero sin resultados. Mir Faizal, junto a sus colaboradores Ahmed Farag Ali, de la Universidad del Estado de Florida, y Mohammed M. Khalil, de la Universidad de Alejandría, consideran que la falta de éxito podría deberse a la escala de energía en las que se intentó encontrar los agujeros.
Hasta la fecha, el GCH ha buscado miniagujeros negros en niveles de energía por debajo de 5,3 TeV (teraelectronvoltio). De acuerdo con el arco iris de gravedad (una nueva teoría), esta energía es demasiado baja.
Los agujeros negros podrían formarse solo en niveles de energía de al menos 9,5 TeV en seis dimensiones, y de 11,9 TeV en 10 dimensiones. El GCH está diseñado para alcanzar hasta los 14 TeV en un futuro, por eso se podría lograr la energía necesaria para la detección de agujeros negros.
De acuerdo con los físicos, si estos miniagujeros negros fueran detectados en el GCH se demostraría la existencia de dimensiones extra, la existencia de universos paralelos y, además, se vería respaldada la teoría de cuerdas.
Fuente: Rusian Today
Las Tinieblas de la Mente