Varios de los militares que participaron en el fallido golpe de estado de esta semana contra el presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, habrían sido arrestados, según informan algunos medios.
Todavía no está claro si Godefroid Niyombare, el general que encabezó el golpe, se encuentra entre los detenidos.
Niyombare le dijo a la agencia de noticias AFP «que espera que no los maten».
Previamente otro de los generales que había participado en el golpe reconoció que este había fracasado, al tiempo que el presidente Nkurunziza dijo a través de la red social Twitter que había regresado al país.
Este jueves fuentes oficiales habían confirmado a la BBC que Nkurunziza había intentado regresar sin éxito a Burundi desde Tanzania, donde asistía a una cumbre.
Lea: Rebelión en Burundi: frustran regreso de presidente
Al parecer, el avión tuvo que dar la vuelta después esperar 10 minutos sin poder aterrizar en la capital Bujumbura, según reportó otra fuente.
Presidente «despedido»
El miércoles en la mañana general Godefroid Niyombare informó que oficiales del ejército habían «despedido» al presidente Nkurunziza, y anunció que fue creado un comité de salvación nacional para gobernar el país.
El anuncio fue celebrado por miles de personas en las calles.
Este jueves hubo enfrentamientos y al menos cinco soldados resultaron muertos.
Sin embargo, ahora parece confirmado que el golpe -que se produjo en medio del malestar que ha generado su propuesta del presidente Nkurunziza de ser reelegido para un tercer período- fracasó.
El mandatario había rechazado las peticiones para posponer las elecciones del próximo mes.
La ONU y Estados Unidos instaron en las últimas horas a todas las partes a moderar sus posiciones.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/05/150504_burundi_golpe_estado_arrestos_jg